Yawar sobre Soniqs en TI11: “Realmente podemos hacer algo de daño en este TI”. – Deportes electrónicos

Hablamos con el carry de Soniqs, Yawar, justo antes de TI11. Lea más sobre su educación, Soniqs bajo Fata y las expectativas antes de TI11.

Yawar “Yawar” Hassan, destacado jugador de carry, ha estado en el centro de Dota 2 norteamericano a lo largo de su carrera profesional. Compitió activamente desde 2014, jugando junto con numerosas pilas de NA, incluidas Digital Chaos, VGJ.Storm y ahora Quincy Crew, que fue adquirida recientemente por Soniqs.

Yawar es el hermano del prodigio popular, Syed “SumaiL” Hassan, quien ganó TI en 2015. Ambos hermanos Hassan crecieron en Pakistán y luego se mudaron a los Estados Unidos. ¡Esports.gg habló con Yawar para hablar sobre su educación, la confianza de Soniqs en TI11, el estado de Dota 2 en América del Norte y más!


La vida personal de Yawar

Comencemos primero con su educación en Pakistán. ¿Cómo empezaste a jugar y cómo reaccionó tu familia a la cultura del juego?

Yawar: “Había un café de juegos cerca de nuestra casa y mi hermano solía ir allí, así que lo seguimos. La gente jugaba CS primero, luego comenzamos a jugar CS, luego Warcraft y Dota. Solíamos decirles a nuestros padres que íbamos a jugar deportes como el cricket o algo así, pero en vez de eso íbamos al café de juegos”.

¿Cuándo te mudaste a los EE. UU. y está toda la familia allí?

“Nos mudamos a los EE. UU. en 2014. El lado de mi padre todavía vive en Pakistán y el lado de mi madre vive en los EE. UU.”

Desde junio de 2022, fuertes lluvias monzónicas provocaron la inundación más mortífera en la historia de Pakistán. Le preguntamos a Yawar si su familia en Pakistán se vio afectada por la inundación y, afortunadamente, su familia está a salvo.

¿Qué tan diferente es vivir en los Estados Unidos en comparación con Pakistán?

Yawar: Nada realmente cambió para mí, me quedo en casa y juego Dota, así que no puedo decirlo. Pero Pakistán tiene más amigos de la vida real para mí, esa es la única diferencia. Obviamente, soy diferente de todos mis compañeros de equipo aquí en los EE. UU. debido a mis raíces y me considero más pakistaní que estadounidense a pesar de que vivo aquí.

Tú y SumaiL sois los únicos paquistaníes en la escena superior de Dota 2. ¿Cuál crees que es la razón por la que habéis llegado tan lejos?

Yawar: “La cuestión es que dejamos de jugar juegos de LAN en los cafés de juegos de Pakistán. La gente allí solo jugaba en el café, pero dejamos de jugar así y comenzamos a jugar en el servidor de Europa. Practicaríamos en el servidor de la UE incluso con un ping alto, por eso mejoramos más rápido”.

¿Quiénes son las personas en Dota 2 que son muy cercanas a ti?

Yawar: Mantengo mi círculo muy pequeño. Aparte de mis compañeros de equipo y SumaiL, a veces hablo con el manager de Nigma (Mohamed Morad). Realmente no hablo mucho con la gente de Dota.

Sobre los pubs SEA: “Esta ha sido mi peor experiencia hasta ahora en Dota”.

¿Qué tiene Dota 2 que te hace feliz? ¿Por qué juegas este juego?

Yawar: Por cierto, nadie dijo que estoy feliz jugando Dota. (risas) Estoy feliz cuando juego oficiales y scrims. Pero no soy feliz tocando en pubs. Y juego este juego porque le he dado a este juego como 15 años, al menos eso creo. Así que no voy a renunciar antes de tener cualquier otra cosa.

¿Por qué no eres feliz tocando en pubs?

Yawar: La cultura de Dota es mala, la gente es… no sé, yo también solía ser como ellos, así que no me puedo quejar. Pero la cultura de los pubs es realmente mala y no hay otra forma de practicar que no sean scrims, así que sí, es bastante duro.

Hablando de pubs, ¿cómo es tu experiencia en los pubs SEA en este momento?

Yawar: Esta ha sido mi peor experiencia hasta ahora en Dota. (risas) He perdido mucho MMR pero está bien. No importa qué héroe interprete, he estado perdiendo con cualquiera. Los pubs son lo que sea en este punto. Estoy trabajando duro como puedo, eso es todo lo que importa.

Yawar jugó 53 juegos de pub en los últimos 8 días y actualmente tiene una tasa de victorias del 47 % en los pubs. Sus héroes más elegidos son Shadow Fiend (12) y Morphling (11).

El último disco de pub de Yawar.
Fuente: Rastreador Dota Pro

Bajo la dirección de Fata en Soniqs

¿Ha cambiado algo en términos de energía o mentalidad después de que Quincy Crew se convirtiera en Soniqs?

Yawar: Básicamente, Soniqs nos dio un campo de entrenamiento y un salario decente, pero nuestra mentalidad sigue siendo la misma, queremos ganar y todavía queremos ganar.

Antes de la temporada, Soniqs anunció la incorporación de un nuevo capitán del equipo, Adrian “Fata” Trinks. Es un jugador notable que jugó por última vez para Tundra Esports antes de ser reemplazado en el equipo. Después de un período de inactividad, Fata se unió al equipo de NA.

¿Cómo entró Fata en escena? ¿Quién hizo la llamada?

Yawar: Entonces, en ese momento solo éramos yo, Quinn (Quinn “Quinn” Callahan) y Jack (Jack “KBBQ” Chen). Necesitábamos un jugador pos 5 y a Quinn le gusta mucho Fata, así que lo sugirió.

¿Cómo ha sido jugar bajo su liderazgo?

Yawar: Ha sido bueno, es muy diferente al último líder que tuvimos. Fata puede ser molesto, pero tiene que serlo porque a veces podemos actuar como niños y necesitamos a alguien que pueda controlarnos. Él se asegura de que hagamos lo correcto, que lleguemos a tiempo, que no pongamos excusas y que reconozcamos nuestros errores.

Una TI diferente al resto

Imagen
La alineación de Soniqs en TI11. (MSS, Yawar, Fata, Quinn, Leslao)
Crédito: soniqs

Hay un poco más de tiempo antes de que TI comience, ¿dónde está Soniqs en este momento en términos de confianza?

Yawar: Tenemos mucha confianza, todos pensamos que esta es la mejor oportunidad que tenemos hasta ahora. Realmente podemos hacer algo de daño en este TI. Los Scrims han sido 50/50, algunos días son geniales y algunos días son malos, pero así son las cosas. Pero lo estamos haciendo bien en la práctica, por eso nos sentimos seguros, simplemente nos sentimos bien con nosotros mismos.

Los últimos años con SumaiL en TI realmente me impactaron de alguna manera. En ese entonces, también estaría pensando en su equipo, pero este año podría ser mejor porque puedo concentrarme en mi equipo.

Por primera vez en la historia, Yawar no competirá contra su hermano SumaiL en TI. SumaiL y el resto de Nigma Galaxy no lograron clasificarse para el evento a través del Regional Qualifier.

¿Qué sientes acerca de que SumaiL no asista a TI este año?

Yawar: Ahorita no siento nada pero cuando perdió la eliminatoria yo estaba bastante triste. Pero es lo que es, ¿sabes?

¿Su ausencia afectará su mentalidad en TI?

Yawar: No realmente, pero los últimos años con SumaiL en TI realmente me impactaron de alguna manera. En ese entonces, también estaría pensando en su equipo, pero este año podría ser mejor en cierto modo porque puedo concentrarme en mi equipo.

Yawar vs SumaiL – El Hassan Bowl en TI10

Has jugado en la región de NA toda tu carrera. ¿Sientes que la región se ha vuelto más competitiva a lo largo de los años?

Yawar: NA se ha vuelto más difícil y más fuerte que antes, seguro. En ese entonces solo había dos buenos equipos, nuestro equipo y Evil Geniuses. Pero ahora también está TSM. Incluso los sustantivos y Wildcard Gaming, tienes que estar en la cima de tu juego para vencerlos, de lo contrario, también pueden vencerte. Como puede ver en el LCQ, Wildcard solo tomó un juego de T1: realmente tiene que estar al tanto de su juego. Anteriormente, podías divertirte y ganar juegos, pero ahora es diferente.

¿Qué quieres decirles a tus fans y a los seguidores de Soniqs?

Yawar: Sigan apoyándonos, lo traeremos a NA este año. Y CCNC será el mejor medio en este TI.


Mantente sintonizado para más Cobertura TI11 y entrevistas exclusivas en Esports.gg!

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here