Los jugadores intervienen con sus opiniones sobre el error y la decisión competitiva de Riot.
En lo que habría sido un final inocuo pero emocionante para FPX venciendo a XSET 2-1, los administradores de Riot dictaminaron que la ronda final en Ascent tendría que volver a jugarse debido a un error en el juego relacionado con la torreta Killjoy. Mientras el equipo de producción, la multitud y los jugadores salían del lugar, Riot los arrastró de regreso al escenario para jugar las rondas finales, para disgusto de los jugadores y el personal.
El ahora infame Ascent Turret Bug
El error en cuestión ha existido desde la versión beta. Y en la ronda final crucial de Ascent, asomó su fea cabeza. Con XSET con una ventaja de jugador 3v2 y la bomba colocada en el sitio A, Jordan “AYRIN” Él colocó la torreta Killjoy en las casillas centrales para cubrir el flanco, mientras el resto del equipo observaba brevemente.
Cuando FPX Andrei “Shao” Kiprsky y Kyrylo “ANGE1” Karasov empujado hacia el sitio desde un árbol, la torreta se activó pero comenzó a disparar hacia el cielo. Esto dirigió la atención del jugador XSET hacia el cielo, mientras que FPX los siguió para lograr tres asesinatos fáciles y una victoria de ronda increíblemente importante.
Muchos reconocieron que el error de la torreta influyó en el resultado final de la ronda. No obstante, la idea de una repetición fue descartada rápidamente por los profesionales que la discutieron en línea. Sin embargo, los administradores de Riot decidieron volver a jugar la ronda ya que el error tuvo un impacto suficiente como para justificar una repetición. De acuerdo a regla 9.4.2 del libro de reglas de VCT“Los oficiales del torneo pueden realizar una reversión de ronda cuando un error ha tenido un impacto significativo en el resultado de la ronda”.
El libro de reglas continúa diciendo: “Round Rollbacks se puede usar para errores no deseados que brindan una ventaja competitiva. Round Rollback también se puede emitir por un error importante que afecta la integridad de la ronda, pero no es culpa de ningún jugador o entrenador”.
El entrenador en jefe de XSET, Syyko, confirma que el equipo no pidió volver a jugar la ronda
Además, XSET no fue quien protestó por el resultado, sino que Riot se acercó a ellos. Entrenador en jefe XSET Y “Sykko” Muir aclaró los conceptos erróneos que flotan en las redes sociales.
“Terminamos el juego, entramos en Twitter y comenzamos a hacer tweets. Decir ‘1-2 buen juego’ y salir y dar un discurso a todos. Ya sabes, fue una gran temporada y todos jugaron muy bien. Estoy muy orgulloso del desarrollo de todos. Fue entonces cuando Riot se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Oigan, antes de que vayan a su conferencia de prensa, hay algo de lo que queremos hablar con ustedes’. Fue entonces cuando nos llevaron arriba y nos explicaron la situación de que había un error y que la ronda se iba a repetir”.

“Solo quiero dejar eso muy claro. En ningún momento, en ningún momento, ni de ninguna manera pedimos que se volviera a jugar esta ronda. Esta fue 100% decisión de Riot. Espero que saquen un anuncio aclarando eso. No creo que sea justo que los jugadores reciban odio de Twitter o de este otro equipo. No es nada que hayamos pedido ni remotamente. Estamos contentos de que Riot notó el error y nos permitió repetir la ronda y permitir que el partido se jugara de manera justa, pero dicho esto, no quiero que nadie piense que fue una uva amarga y algo que pedimos”.
XSET Syyko
Syyko estaba comprensiblemente molesto en la conferencia de prensa posterior al juego. Confirmó que XSET no tuvo voz en el fallo y que los jugadores o entrenadores no deberían enfrentar la culpa. En fallos anteriores, por ejemplo, Acend volvió a jugar la ronda contra Vivo Keyd en Champions 2021, creó un torbellino de odio innecesario dirigido a los jugadores, cuando los jugadores o entrenadores prácticamente no tienen control sobre cómo ocurrieron los eventos.
La respuesta de FPX al polémico fallo
En cuanto al lado ganador, FPX encontró toda la situación enloquecedora. ANGE1 cuestionó la integridad competitiva de tal decisión. Mientras Ardiis sacaba un marshawn lynchnegándose a decir lo que piensa sabiendo que enfrentaría repercusiones.
“Si diera mi opinión honesta… En primer lugar, FPX me multaría. Entonces Riot me multaría y mi carrera probablemente sería cancelada…”
El equipo IGL y el líder ANGE1 no iban a permitir que Ardis “ardiis” Svarenieks respondiera honestamente. Pero, intervino con sus propias opiniones sobre el fallo:
“Desde mi punto de vista, arruinó la integridad competitiva”.
FPX ange1 sobre la decisión tras el error de la torreta
“Hay muchos errores en cualquier juego, especialmente cuando se juega de manera competitiva”, dijo ANGE1. “Hay muchos pequeños detalles como el cuchillo Kay/o que no está arreglado o el error de la torreta o cualquier otra cosa. Están sucediendo muchas cosas, muchas, en muchos partidos y no es la mejor idea volver a jugar rondas, especialmente después de que termine el partido porque todos los equipos cuestionarán todos los errores, lo que sucederá en la historia de Valorante. ¿Debería reproducirse ahora o no?
“Y creo que es una situación muy mala y por eso estaba muy enojado por eso. No creo que deba reproducirse solo por el error de la torreta. No es culpa nuestra estar involucrados en esto. Desde mi punto de vista, arruinó la integridad competitiva”.
Reproduciendo la ronda a las 2:20 am hora local
Además del error de la torreta en sí, uno de los principales problemas fue cuánto tiempo llevó tomar esta decisión. En Estambul, las rondas repetidas comenzaron alrededor de las 2:20 am, casi dos horas después de que el partido terminara normalmente.
“Fueron dos horas AFK. No sabemos si vieron el partido, tal vez algunos momentos destacados. Tal vez sabían lo que íbamos a hacer”.
Los jugadores tenían caras largas en las cámaras. Estaban repantigados en sus sillas. El filtro estaba desactivado para los comentaristas Lauren “Pansy” Scott y Michael “hypoc” Robins. A pesar de la naturaleza controvertida de la llamada, fue una hora entretenida analizar todo lo que había sucedido y por qué los jugadores estaban actuando en un juego muy importante a las 2:30 am.
De todos modos, estas son situaciones complejas y conmovedoras. Si bien la llamada podría haber enfurecido a los espectadores, ninguno de estos jugadores justifica el odio. Lo mismo ocurre con los funcionarios de Riot que intentan mantener el juego justo. Sienta un precedente peligroso para futuras decisiones, pero esta situación debería ayudar en futuros fallos.
Imagen destacada cortesía de Lance Skundrich/Riot Games
Estén atentos a esports.gg Para el últimas noticias y actualizaciones de Valorant.