Xbox puede seguir el camino de PlayStation con aumento de precio

La inflación llega a todas las industrias, y la industria de los videojuegos no es diferente. Esto fue más evidente cuando el costo de la PlayStation 5 aumentó recientemente dos años desde su lanzamiento. El CEO de Microsoft, Phil Spencer, ahora ha salido con una declaración de que podrían estar haciendo lo mismo cuando hablen con Verge.

“Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero al comenzar este feriado pensamos que era importante mantener los precios. Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Sí creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”, expresó recientemente.

Esto es el polo opuesto de lo que solía pasar

Él no ha revelado qué Servicios de juegos de Microsoft verá un aumento de precio, pero esta no es una buena noticia para los jugadores. Esto es, en muchos sentidos, lo opuesto a lo que están acostumbrados los jugadores. Se supone que los precios de estos productos se reducen con el tiempo.

© Pixabay

Video las consolas de juegos nunca han sido realmente fáciles de acceder. La mayoría de los jugadores tienen una historia sobre cómo recibieron su primera consola como regalo de Navidad cuando eran niños antes de enamorarse de los juegos que se ofrecen.

Jugar videojuegos está empezando a parecer un hábito caro. Cuando otras plataformas de arte y entretenimiento como servicios de transmisión existen y son mucho menos costosos, muchos jugadores ocasionales ya no sentirán la necesidad de invertir dinero extra en una consola y los juegos que vienen con una consola para pasar el tiempo.

Los videojuegos pronto podrían verse como artículos de lujo

Los juegos de hoy no son simplemente formas divertidas de pasar el tiempo. Muchos de ellos son educativos, brindan grandes narrativas y algunos títulos AAA incluso tienen cierto prestigio. Los juegos de última generación tampoco son susceptibles a la piratería como los juegos de la era PlayStation 2 y Xbox.

Ahora se sienten bastante exclusivos para una audiencia que tiene los medios financieros para pagarlos. Los días de regalar consolas como regalos de Navidad parecen haber pasado mucho tiempo. La industria de los videojuegos aún es bastante nueva, ya que realmente estalló en los años 80.

Aquellos que jugaron los títulos hace algunas décadas ahora son mucho mayores y están tratando de hacer juegos de esports para una audiencia más madura sin dejar de atender a una más joven. Una inversión en una consola solo vale la pena cuando las diferentes generaciones dentro de una familia sienten la necesidad de usarla.

El elenco y el equipo que trabajan en los videojuegos a veces son tan grandes como los de una película de Hollywood, lo que genera problemas laborales y ganancias corporativas. Estos no eran problemas al desarrollar un juego hace unas décadas, y asegurarse de que no sean un problema es bastante costoso.

¿Cuál es el juego final aquí?

La audiencia de los videojuegos es grande y hay una en todo el mundo. El aumento de precio de Sony se aplicó a las regiones de Europa, Medio Oriente, África, Asia, América Latina y Canadá.

Eso solo demuestra cuán universales son los videojuegos ahora, pero los jugadores tendrán que ser selectivos sobre qué consolas compran y qué juegos eligen. Los tiempos en los que había 30 juegos disponibles en un cartucho quedaron atrás.

La compra de videojuegos hoy trae a la luz realidades como la inflación. ¿Todavía pueden considerarse un escape? El tiempo dirá.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here