Vista previa del fin de semana de las finales de LCS Summer 2022

LCS Summer 2022 solo tiene dos juegos más por jugar antes de que se coronen los campeones.


Después de uno de los playoffs más emocionantes de los últimos tiempos, los Playoffs de verano están cerca de la línea de meta. Los tres equipos restantes se enfrentarán en el United Center de Chicago para una mejor clasificación de Worlds 2022 y para ser los eventuales campeones de LCS Summer 2022. Un dato divertido sobre los tres equipos que veremos en el fin de semana de finales es que son los equipos que ganaron el título en los últimos tres splits (C9 Primavera 2021, 100T Verano 2021 y EG Primavera 2022).

El fin de semana comenzará con el juego de las finales de la categoría inferior entre 100 Thieves y Evil Geniuses, cuyo ganador pasará a enfrentarse a Cloud9 en el último juego del Summer Split. Las finales de la categoría inferior son especialmente importantes este año, ya que el perdedor de ese juego tendrá que jugar en la fase inicial de Worlds, que está muy llena este año, ya que LEC tiene un equipo adicional allí. Los tres equipos participantes tuvieron un largo camino hasta este punto, y el fin de semana de las Finales parece prometer más acción de la Liga para los fanáticos. Entonces, echemos un vistazo general a los equipos y qué podemos esperar de ellos.

100 ladrones contra genios malvados

Antes de cualquier conversación sobre este enfrentamiento, primero debemos hablar sobre las desafortunadas circunstancias que lo rodean. Este martes, Evil Geniuses anunció que su joven ADC Kyle ‘Danny’ Sakamaki se tomaría un descanso del equipo “para concentrarse en [his] salud mental”, y el ADC Hasan ‘Kaori’ Şentürk de EG Academy sería su reemplazo.

El bajo rendimiento de Danny durante las eliminatorias LCS Summer 2022 ha sido un tema de conversación constante entre los fanáticos, ya que no ha estado presentando las actuaciones de acarreo por las que era famoso, al tiempo que muestra algunos problemas con su grupo de campeones. A pesar de sus problemas, Danny todavía tuvo algunos buenos momentos durante la carrera de Playoffs de EG. Por ejemplo, tuvo el DPM más alto de los diez jugadores en la serie TL, e incluso logró una asombrosa participación de daño del 42% en el Juego 5.

Pero no todo ha terminado para EG. Kaori, una importación de TCL, ha sido la estrella brillante de un equipo no tan bueno de EG Academy. Según muchos, es uno de los dos mejores ADC en la liga con Sean ‘Yeon’ Sung de TL. Y aunque es nuevo en la LCS, tuvo experiencia en múltiples playoffs en la Liga turca. También tiene un grupo de campeones que encaja en el meta, por ejemplo, juega con Kalista y Lucian, que pueden ayudar con el draft.

Si Kaori puede subir al plato, el resto de EG ha estado en una trayectoria ascendente. Impact e Inspired tuvieron una serie mucho mejor en comparación con la de C9, y Vulcan fue uno de los mejores jugadores de la serie TL. Pero el factor más importante para EG antes del partido del sábado es el resurgimiento de Jojopyun. Ya estaba en una buena racha después de su actuación de Swain en el Juego 5 contra TSM, pero tuvo múltiples actuaciones de acarreo contra TL. Parece que el Novato del Año está alcanzando su punto máximo justo en el momento adecuado.

Por otro lado, esta lista de 100 Thieves ha sido uno de los equipos más confiables en LCS desde que se juntaron. Ganaron el Summer Split de 2021 después de agregar a Felix ‘Abbedagge’ Braun, y llegaron a las Finales nuevamente en el siguiente split. Incluso con la comunidad dudando de sus actuaciones durante algunas partes de las temporadas regulares, nunca dejaron de aparecer una vez que comenzaron los Playoffs.

El carril inferior de 100T ha sido uno de los mejores de la liga este año y considerando que EG jugará con un suplente en el ADC, puede dar a los Thieves una gran ventaja. A 100T bot lane le encanta jugar con Lucian/Nami para obtener ventajas tempranas, y TL demostró que el bot lane de EG puede ser muy susceptible a emboscadas y zambullidas tempranas.

Están muy igualados en la parte superior tampoco. Si bien EG pudo obtener algunas ventajas al poner Impact en campeones de acarreo como Gankplank, Ssumday es mucho mejor jugando en el lado débil y aún contribuyendo enormemente en las peleas de equipo. Y hablando de peleas en equipo, EG y 100T fueron los dos mejores equipos cuando se trataba de solo 5v5 contra su oponente y ganar juegos de esa manera. Pero con Danny fuera, EG está en gran desventaja en este aspecto del juego. Entonces, a menos que Kaori pueda encajar lo suficiente para compensarlo o que EG pueda castigar la agresividad excesiva de 100T como lo hizo C9, 100 Thieves deberían ser los favoritos para llegar al día de la final.

nube9

Un dato divertido sobre Cloud9 del episodio más reciente de JLXPC9 llegó a las finales en al menos una división cada año de LCS. Muestra que la organización en sí misma no es ajena a la cultura de ganar. Sin mencionar que todos los jugadores en su lista actual han ganado al menos un trofeo LCS, excepto Kim ‘Berserker’ Min-cheol, quien es posiblemente su mejor jugador en esta carrera actual.

Aún así, no estuvieron cerca de ser un favorito de las Finales en esta división, ni al comienzo del verano ni justo antes de los Playoffs. No muchos esperaban que este equipo lograra 3-1 tanto en EG como en 100T, especialmente contra una serie no tan buena contra CLG. Pero supieron superar cualquier obstáculo que se les puso en el camino y demostraron que son el mejor equipo de la liga en este momento.

Sus actuaciones individuales, por supuesto, están niveladas con respecto a la temporada regular. Su dúo en el carril inferior siempre ha sido una fuerza a tener en cuenta durante el juego tardío, pero lo están haciendo mucho mejor en el carril esta postemporada. También ayuda mucho que Fudge y Blaber hayan minimizado sus errores, especialmente al principio del juego. Y dado que son uno de los pocos equipos que quedan que pueden obtener ventajas consistentes en el draft utilizando selecciones de contraataque en el carril superior o selecciones de bolsillo como Nilah, parece que tendrán la ventaja en las Finales este domingo.

Calendario de playoffs de verano de 2022 de la LCS

Finales de cuadro inferior

Finales de verano de la LCS

Para obtener más cobertura sobre LCS durante los Playoffs de verano de 2022, síganos en ESTNN.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here