Valorant Champions Tour Grand Finals establece un nuevo récord de audiencia – Esports

Valorant Champions Tour Grand Finals establece un nuevo récord de audiencia



Publicado:
Actualizado:

VCT Champs Istanbul fue el mayor torneo de Valorant en términos de audiencia

Las grandes finales de VCT Champs Istanbul 2022 entre LOUD y OpTic Gaming vieron a los fanáticos de Valorant de todo el mundo sintonizar. Con personas influyentes en el lugar y apuestas de campeonatos, los fanáticos estaban ansiosos por ver qué equipo levantaría el trofeo. ¿Sería OpTic el primer equipo en ganar dos torneos internacionales de Valorant o LOUD sería el primer equipo de Sudamérica en levantar un trofeo internacional de Valorant? La audiencia de VCT Champs rompió todos los récords anteriores y se mantiene como el torneo de mayor audiencia en la historia de Valorant.

1,5 millones de espectadores sintonizados para las Grandes Finales entre OpTic y LOUD

La gran final entre Óptico y LOUD atrajo a más de 1,5 millones de espectadores en todas las plataformas; para ser específicos, 1 505 804 espectadores sintonizados durante la Gran Final. La serie Final vio a LOUD ganar 3-1 con bastantes mapas cerrados.

El récord anterior de mayor audiencia durante el torneo fue durante el partido OpTic vs DRX en las finales del grupo inferior. El partido de eliminación vio sintonizar a 1,001,726 espectadores, la primera vez que VCT Champs 2022 cruzó un millón de espectadores.

Curiosamente, el partido anterior entre OpTic y LOUD fue el tercer partido con mayor audiencia con 875,688 espectadores sintonizando las finales del grupo superior.

Estadísticas de audiencia: comparación de Twitch vs YouTube y desglose de idiomas

La audiencia de Twitch para VCT Champs fue de 1 190 741, mientras que la audiencia de YouTube, aunque menor, aún fue significativa. La transmisión en vivo de YouTube vio a 313,991 espectadores en vivo viendo las Grandes Finales.

Fue interesante ver el alcance global del torneo. De los 1,5 millones de espectadores, solo 644.092 eran espectadores ingleses. Hubo un número significativo de espectadores portugueses, en su mayoría de América del Sur. Con ALTO haciendo correr el soporte superior y finalmente asegurando la victoria, no fue una sorpresa ver el aumento en la audiencia portuguesa. Hubo 452.282 espectadores para las transmisiones portuguesas, casi rivalizando con los números de audiencia en inglés.

Al mismo tiempo, la audiencia japonesa también fue bastante alta a pesar de no contar con un equipo japonés entre los 8 primeros. Zeta Division quedó fuera del torneo en la fase de grupos, perdiendo ante LOUD.

Con el creciente interés en el título FPS de Riot en todo el mundo, no sorprende ver que la audiencia de Valorant continúa aumentando con cada torneo que pasa.

OpTic en tres partidos con más de un millón de espectadores

El juego OpTic vs LOUD en VCT Masters Reykjavik también vio a más de un millón de espectadores.
OpTic vs LOUD durante VCT Reykjavik también vio a más de un millón de espectadores. Captura de pantalla vía escharts.com.

OpTic Gaming es ahora el único equipo de Valorant que forma parte de tres partidos con más de un millón de espectadores simultáneos. Mientras que los subcampeones de VCT Champs 2022 compitieron en los dos últimos partidos en Estambul. Su partido de la gran final contra LOUD durante el VCT Masters Reykjavik vio más de 1,065,887 el 24 de abril de 2022.

¿Cómo se calculan las estadísticas?

Las cifras de audiencia incluyen la transmisión conjunta y las transmisiones oficiales. El VCT Champs Istanbul se transmitió en vivo en el canal Valorant Twitch. Sin embargo, varios influencers también tenían permisos para co-transmitir en sus canales atrayendo nuevos espectadores. Esto proporcionó un impulso significativo a los números generales de audiencia.

Los números no incluyen datos de plataformas chinas, y es seguro asumir que la cuenta final habría sido significativamente mayor con esos números.

Con más de 116 horas de transmisión, la audiencia promedio de Valorant del torneo fue de 525 858, un número significativamente alto. Con Riot Games centrándose en gran medida en los deportes electrónicos a partir de 2023, este número solo aumentará aún más.

Un nuevo futuro para los esports de Valorant

Valorant esports se está moviendo a un modelo de franquicia con un nuevo formato para 2023. Habrá un torneo de lanzamiento en febrero en el que participarán 30 equipos en Sao Paulo, Brasil.

Los fanáticos aparecen en la audiencia en la Gran Final de Estambul de VALORANT Champions 2022 el 18 de septiembre de 2022 en Estambul, Turquía. (Foto de Lance Skundrich/Riot Games)

Tres regiones diferentes: NA, EMEA y Asia-Pacífico jugarán sus respectivas ligas durante la temporada. La primera mitad de la temporada culmina en un evento de nivel Masters alrededor de junio. La próxima mitad verá a los equipos tratando de clasificarse para los Campeones más adelante en el año.

Anteriormente en la transmisión de hoy, el jefe de esports de Riot, John Needham, reveló que el desarrollador del juego anunciará los detalles del equipos para el torneo Kickoff tan pronto como la próxima semana. Con las cosas progresando a un ritmo bastante rápido, el futuro de los deportes electrónicos de Valorant se ve extremadamente brillante.

La información de este artículo se basa en las estadísticas disponibles en escharts.com.

Estén atentos a esports.gg Para el últimas noticias y actualizaciones de Valorant.

Rohan - Editor de contenido

Rohan

Empecé esports con Dota, me mudé a CS, luego a OW, de regreso a Dota 2 y ahora un poco de Valorant. Me encantan los juegos de construcción de ciudades, he pasado horas en Cities:Skylines solo para que el tráfico me derrote. Le encanta viajar, admirador de las buenas películas, escribir una novela de ciencia ficción en su tiempo libre y programar (Javascript)

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here