una inmersión en Esports Analytics & AI

Aquellos que no conozcan bien la industria de los deportes electrónicos podrían pensar que los juegos profesionales son el único camino a seguir. En realidad, hay muchas más oportunidades de trabajo de las que podría pensar, desde trabajos en administración, planificación de eventos, operaciones, administración de redes sociales y marketing, solo por nombrar algunos.

Hoy estaremos hablando con Jack J.un científico de datos profesional que está aplicando IA a los juegos competitivos y los deportes electrónicos.

Esto marca el inicio de una serie sobre aquellos trabajos que pueden pasar desapercibidos con la posibilidad de aprender de quienes ya han trabajado en el mundo de los esports.

Entrevista con Jack J, el fundador de iTero Gaming

P: ¡Hola Jack J y bienvenido! ¿Puedes presentarte amablemente y contarnos cómo llegaste al mundo de los deportes electrónicos?

Claro, soy Jack J y soy un científico de datos profesional, antes de HSBC y Deloitte, y ahora el fundador y director ejecutivo de iTero Gaming, una empresa emergente que se enfoca en aplicar la inteligencia artificial (IA) a los juegos competitivos.

He estado involucrado casualmente en los deportes electrónicos durante años. Todo comenzó cuando usé el conjunto de habilidades que estaba desarrollando como parte de mi trabajo diario como científico de datos y lo apliqué a los datos relacionados con los juegos. Trabajé en el análisis del rendimiento de equipos y jugadores, averiguando qué almas de dragón eran las más fuertes y escribiendo varios artículos sobre cada meta y cuáles eran los campeones más óptimos.

Con el tiempo me involucré cada vez más y en 2021 me invitaron a visitar la suite de juegos Excel Esports en el estadio Twickenham de Londres. Allí, tuve el placer de conocer a su analista en ese momento (Logan ‘Owl’ Mansfield), quien me dio una idea del funcionamiento interno de un equipo de esports.

A partir de ese día, supe que quería explorar mi idea más a fondo, así que entregué mi aviso en el trabajo y fundé “iTero Gaming” con un plan aproximado de “usar IA para juegos”.


P: Entonces, ¿qué es iTero Gaming? ¿Y cuál era la idea detrás del proyecto? Cuéntenos más sobre cómo incorporó la IA a los deportes electrónicos.

El concepto original de iTero Gaming fue para construir una IA capaz de mejorar los mejores equipos profesionales del mundo. La idea es que, aunque los jugadores y entrenadores tienen un conocimiento considerable del juego, también hay algunos puntos ciegos. Si bien una persona solo puede ver una cantidad limitada de juegos por día, la IA puede absorber millones de puntos de datos y aprender reglas increíblemente complejas. Eso no quiere decir que crea que la IA alguna vez estará en condiciones de reemplazar a un entrenador, pero ciertamente puede mejorar su comprensión al identificar patrones difíciles de detectar. A lo largo del split de primavera de la LEC de 2022, tuve la oportunidad de trabajar con varios entrenadores y analistas de la LEC para comprender mejor cómo afecta el draft a las posibilidades de un equipo de ganar el partido, con la intención de crear un producto capaz de dar a los equipos la ventaja en la selección de campeones. .

En última instancia, decidimos tomar esas mismas tecnologías que creamos específicamente para los deportes electrónicos y ponerlas a disposición de todos a través de iTero Drafting Coach.


P: ¿Cuáles son sus objetivos y los de iTero Gaming para los próximos años?

Este año vio el lanzamiento de nuestra primera herramienta disponible públicamente, el entrenador de redacción, que funciona para cualquier cola basada en borradores (aún no es compatible con ARAM, ¡lo siento!). Hasta ahora hemos recibido comentarios fantásticos, así como muchas sugerencias de mejoras, por lo que continuaremos enfocándonos en perfeccionar nuestra herramienta y aspirar a convertirnos en los mejores del mercado. Esto incluye agregar recomendaciones de elementos y runas impulsadas por IA, así como algunas funciones adicionales para crear la composición de Clash perfecta para su equipo.

En cuanto al próximo año, pasaremos a desarrollar la siguiente fase de nuestro proyecto. esto va a ser mas Entrenador holístico de IA de League of Legends, capaz de analizar no solo tus decisiones en el borrador, sino también tu comportamiento a lo largo del juego.. También hay planes para explorar cómo se podría usar una herramienta como esta en otros juegos competitivos, como Valorant o CS:GO.

Finalmente, tenemos la ambición de volver a nuestras raíces de los deportes electrónicos, y tenemos planes para involucrarnos más en ese espacio haciendo un uso completo de las tecnologías avanzadas que tenemos disponibles. ¡Más sobre eso en otro momento…!


P: Para aquellos que no están familiarizados con él, ¿por qué crees que el análisis de datos es importante específicamente para los deportes electrónicos y LoL?

Desbloquear datos de la manera correcta creará un cambio fundamental en los deportes electrónicos. Hay muchas historias que muestran esto en los deportes más tradicionales. Mire la historia de “Moneyball” en el béisbol, cómo los modelos matemáticos cambiaron el ritmo del béisbol o cómo el club de fútbol Brentford cambió su destino al usar datos para elegir a los mejores jugadores.

Esencialmente, el análisis de datos es la progresión natural de cualquier deporte y proporciona la siguiente fase de innovación una vez que ya no es posible avanzar basándose únicamente en el talento en bruto. Por ejemplo, en League, el meta puede volverse obsoleto muy rápidamente. Los campeones se repiten una y otra vez porque los equipos no tienen formas sistemáticas de probar varias composiciones de equipo y contraataques. En tal situación, el análisis de datos cobra su propio lugar con el objetivo de ayudar a los equipos a identificar las composiciones y estrategias de equipo más efectivas. Dicho esto, este proceso requiere mucho tiempo y, debido a las limitaciones de tiempo y a que el juego se actualiza constantemente cada dos semanas, puede ser difícil encontrar lo que funciona mejor.

Con la IA, en cambio, podemos predecir de manera más efectiva los resultados de un juego en función del borrador y tener la capacidad de reinventar el meta una y otra vez al proporcionar esas selecciones de bolsillo secretas ocultas en los datos a un ritmo mucho más rápido.


P: Anteriormente trabajaste en jung.gg, un proyecto que nació para ayudar a los jugadores a encontrar los mejores caminos en la jungla. Riot anunció recientemente su intención de traer una herramienta integrada similar. ¿Cuál es tu opinión al respecto y cómo crees que afectará a la base de jugadores en general? ¿Ayudará a los nuevos jugadores a entrar en LoL?

Existe una relación interesante entre los desarrolladores de aplicaciones como yo y los editores de juegos. Pasamos años desarrollando herramientas que agregarán valor a la experiencia de un jugador, y si esas herramientas gustan mucho y se generalizan, entonces es excelente para nosotros y para los usuarios. Sin embargo, si es genial para los jugadores que logran descubrir las herramientas, ¿por qué no simplemente agregarlas al juego de forma nativa y ofrecer ese valor a todos? Esto es algo con lo que estamos fundamentalmente de acuerdo y creemos que el reciente anuncio de Riot de incluir recomendaciones de rutas en la jungla es el movimiento correcto. Ahora, por supuesto, eso significa que jung.gg ya no ofrece el mismo valor a los usuarios que antes, por lo que tomamos la decisión este mes de cerrar el sitio.

Este es el ciclo de vida natural de proyectos como estos: lo mejor que podemos hacer es seguir innovando y mejorando nuestros proyectos para que siempre ofrezcamos más valor.

Cierre de Jung.gg

En cuanto a este cambio específicamente, creo que aún alcanza ese equilibrio de hacer que el juego sea más fácil de entender para los nuevos jugadores sin quitarle la ventaja de la experiencia. En otras palabras, a un jugador nuevo se le dará la comprensión básica de cómo es un buen camino en la jungla, pero el jugador experimentado aún tendrá la ventaja de saber cómo adaptar estos caminos a sus circunstancias específicas. De esa manera, es muy similar al sistema de recomendación de artículos.

Sin embargo, también agregaré que, aunque creo que este es un cambio positivo, no creo que suponga una gran diferencia para atraer y retener a nuevos jugadores. Si Riot quiere resolver ese problema, deben lidiar con pitufos, toxicidad y bots: estos problemas tienen un impacto considerablemente mayor en la experiencia de un nuevo jugador que cualquier cantidad de ayuda con las recomendaciones de elementos, runas o caminos de la jungla. Estas también son áreas en las que AI está en una posición privilegiada para ayudar.


P: Ha trabajado a tiempo parcial con equipos y jugadores antes de lanzar su propia herramienta basada en IA. ¿Cuáles son algunos de los consejos que le gustaría dar a los recién llegados que deseen ingresar al análisis de deportes electrónicos? ¿Hay muchas posibilidades de ingresar a los deportes electrónicos a través de esta carrera?

Recientemente comencé una serie de entrevistas en las que hablo con analistas de deportes electrónicos en LEC o LCS y les hago esta misma pregunta. Un consejo constante que todos han dado es que lo mejor que puede hacer un recién llegado es comenzar creando algo útil. No necesita ser perfecto, la tecnología no necesita ser sofisticada y no necesita todas las campanas y silbatos. Simplemente cree algo, de cualquier manera que pueda, que pueda ofrecer valor. Luego, encuentre personas que le den su opinión. Acepte el hecho de que su primer intento será su peor intento. Lo bueno de entrar en los deportes electrónicos es que todo el mundo es muy accesible. El iTero Discord, por ejemplo, tiene un puñado de entrenadores de LEC y LCS y estoy seguro de que cada uno de ellos estará encantado de proporcionar comentarios, siempre que les demuestre que está tratando de proporcionar valor.. El único fracaso es no haberlo intentado.

En cuanto a la cantidad de oportunidades en esta área, ser analista tiene una ventaja muy importante: las habilidades son transferibles. Si su objetivo es unirse a LCS o LEC como analista, entonces sí, será difícil y solo hay un número limitado de funciones disponibles. Sin embargo, como parte de ese viaje, deberá aprender las habilidades técnicas necesarias para obtener, examinar y mostrar datos. Estas habilidades son increíblemente valiosas, tanto dentro como fuera de los deportes electrónicos.

Por ejemplo, podría buscar roles como analista comercial o de marketing para un equipo de deportes electrónicos y usarlo como una forma de entrenar sus habilidades y conocer a las personas adecuadas para eventualmente convertirse en un analista de equipo.

Además, los deportes electrónicos solo están creciendo y, por lo tanto, la cantidad de roles de analista crecerá con ellos: ¡hay muy pocas razones para no intentarlo!

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here