Todo lo que sabemos hasta ahora

¡Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el acceso anticipado de Mortal Kombat Onslaught!


Ha pasado menos de una semana desde que NetherRealm Studios reveló Mortal Kombat Onslaught. Y de alguna manera, ya han salido un montón de filtraciones. Que alguien verifique si Tom Holland está en la nómina de NetherRealm.

El 8 de octubre de 2022 marcó el 30 aniversario de Mortal Kombat, una de las mejores franquicias de juegos de lucha de todos los tiempos. Siendo un hito tan grande, los fanáticos de la franquicia especularon que NRS debe tener algo grande planeado para celebrar la ocasión.

Mortal Kombat 11 tiene unos tres años y medio. Tiene algunos kilometraje, pero no es lo suficientemente antiguo según los estándares de los juegos de lucha para ser considerado antiguo (aunque el ciclo de soporte ha terminado durante un año). Eso no hizo que los fanáticos esperaran una revelación de MK12 en algún momento de este mes.

Desafortunadamente, octubre casi termina y eso no sucedió. En cambio, NetherRealm Studios ha revelado un proyecto MK diferente: Mortal Kombat: Onslaught.

Mortal Kombat: Onslaught es un juego de rol móvil cuyo lanzamiento está programado para 2023. Basado en la estética de MKX, Mortal Kombat Mobile tiene siete años y aún se mantiene fuerte. Pero un título móvil MK moderno tiene sentido.

Mi pregunta inmediata después de la revelación de Mortal Kombat: Onslaught fue si sería MK Mobile 2.0 pero con mejores gráficos. Después de revisar las filtraciones, puedo confirmar que ese no parece ser el caso.

Combatiente

Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

Actualmente se pueden jugar productos básicos de franquicias como Shao Khan, Scorpion, Jade, Jax, Johnny Cage, Kung Lao y Baraka. Algunos kombatientes que aparecen en las cinemáticas, como Milena y Sindel, aún no parecen disponibles. Pero los banners de gacha ya están aquí, así que espera que lleguen más temprano que tarde.

Como es estándar en este tipo de juegos para dispositivos móviles, existen diferentes iteraciones de estos personajes, lo que permite una mayor experimentación y diversidad en la creación de equipos.

También es estándar en este tipo de juego móvil la inclusión de minions jugables. ¿Alguna vez has querido jugar como un soldado de las Fuerzas Especiales pero no eres lo suficientemente masoquista para iniciar Mortal Kombat: Special Forces? Esta es tu oportunidad. Juegos como estos son los únicos en los que los minions no son solo carne de cañón, así que trata de hacerlo bien.

La formación del carácter

Los personajes tienen calificaciones de estrellas que varían de 3 a 5, con 5 estrellas como los personajes de mayor rareza actualmente jugables. Cuando recibas un duplicado de un personaje que ya tienes, recibirás un Affinity Soul. Puedes usar estas almas de afinidad para aumentar la calificación de estrellas de un personaje con una afinidad correspondiente.

Si la historia de los juegos móviles se repite, habrá un despertar de estrellas y personajes de 10 estrellas en el futuro. Siempre sucede en los juegos móviles.

El sistema de creación de personajes de Mortal Kombat: Onslaught es una tarifa móvil estándar.
Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

Los personajes caen bajo una de varias afinidades, como los llama Onslaught: espíritu, cuerpo y mente. La Mente es fuerte contra el Cuerpo, el Cuerpo es fuerte contra el Espíritu y el Espíritu es fuerte contra la Mente.

Los personajes también tienen Clases y Subclases que dictan su estilo de juego, como Apoyo, Tanque, Asesino o Guardabosques. Es vital que forme un equipo equilibrado de personajes que desempeñen diferentes roles para enfrentar el desafío que se les presente.

Todos los personajes poseen un nivel de amenaza, esencialmente el nivel de poder de los personajes en Mortal Kombat: Onslaught. Tienen tres estadísticas principales de Ataque, HP y Defensa. Puedes aumentar estas estadísticas subiendo de nivel a tus personajes con la moneda y los materiales del juego.

El sistema de equipo de Onslaught es muy similar al de Star Wars: Galaxy of Heroes.
Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

Mortal Kombat: Onslaught tiene un sistema de reliquias y equipo. Los personajes pueden equipar una reliquia y hasta seis piezas de equipo. Estos artículos vienen en diferentes rarezas y pueden hacer que tus combatientes sean exponencialmente más fuertes.

Algunas reliquias tienen efectos básicos, como aumentar tu probabilidad crítica. Otros tienen efectos más potentes, como aplicar beneficios a tus aliados. Puede mejorar las reliquias y el equipo para aumentar su poder, y las bonificaciones de conjuntos únicos se activan si tiene todo el equipo en un conjunto.

Sin embargo, en los juegos móviles, la creación de personajes cuesta mucho tiempo, dinero o ambos. Ese tipo de rutina te desgasta (incluso si estás dispuesto a gastar dinero en el juego). Dependiendo de qué tan lejos lo lleven los desarrolladores, eso hace que las personas abandonen un juego.

Bucle de juego

Actualmente, hay tres modos de juego principales: Historia, Boss Tower y Arena.

El ciclo de juego de Mortal Kombat: Onslaught es similar a DC Legends y Star Wars: Galaxy of Heroes, aunque no idéntico. Hay algunas funciones de reproducción automática similares a las que ves en los juegos inactivos.

Los jugadores pueden colocar un máximo de cuatro personajes en el mapa. Hay una fila delantera y trasera, con la fila trasera ideal para luchadores de apoyo y a distancia. Cada fila tiene tres ranuras. A veces, los luchadores se unirán a ti en un escenario y ocuparán uno de tus espacios.

Tus personajes se involucran automáticamente en kombat básico con el enemigo más cercano. Cada personaje tiene habilidades especiales que pueden usar en enemigos o aliados. Su medidor especial se llena gradualmente durante Kombat. Una vez lleno, puedes activar manualmente tus habilidades especiales. Estos incluyen todo, desde hechizos curativos hasta los movimientos de lucha característicos de los personajes.

Tus personajes se involucran automáticamente en la batalla con los enemigos.
Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

Hay varias oleadas de enemigos por atravesar, siendo el jefe de escenario la oleada final. Tienes un límite de tiempo establecido para completar cada etapa. Tras la victoria, recibirás varias monedas y materiales del juego como recompensa.

La Arena tiene que ver con el kombat contra otros jugadores. Puedes configurar un equipo ofensivo y defensivo. Usa tu equipo ofensivo para desafiar y derrotar a otros jugadores. Tu equipo defensivo mantendrá la línea cuando los jugadores te ataquen. Gana puntos para ascender en los rangos y ligas y recibe recompensas al final de la temporada.

Boss Towers es donde puedes cultivar equipo para ranuras de equipo específicas. Debería ser una buena manera de completar conjuntos de equipo si buscas un efecto de conjunto específico para uno de tus personajes.

A diferencia del Modo Historia, donde luchas contra varias oleadas de enemigos, Boss Tower se trata principalmente de enfrentarte a un gran mal. Estos jefes no son un paseo por el parque. Goro tiene un ataque de aliento de fuego AOE y una habilidad de aturdimiento / derribo AOE. Tus combatientes deben ser muy poderosos para despejar estas torres, pero el esfuerzo debería valer la pena.

Los tres modos de juego te recompensan con materiales y dinero que puedes usar para fortalecer a tus personajes o convocarlos en la Cámara del Portal del Alma. También hay misiones diarias, misiones semanales y logros de por vida para mantenerte ocupado. Estos te ayudarán a recolectar más materiales y dinero.

Elementos Gacha

El momento que ningún jugador móvil espera son los elementos de gacha. Y sí, Mortal Kombat: Onslaught tiene un gacha.

La Cámara del Portal del Alma actúa como el estandarte Gacha de Onslaught.
Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

La Cámara del Portal del Alma sirve como estandarte de gacha de Mortal Kombat: Onslaught. Aquí, puedes convocar para obtener tanto personajes como reliquias. Desafortunadamente, no hay descuento cuando se hace una invocación múltiple en lugar de una sola.

Escritura y Cuento

La historia de Onslaught es un territorio bastante poco inspirado/familiar.
Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

La historia de Mortal Kombat: Onslaught es una mezcla de cinemáticas con voz, escenas sin voz y pergaminos de diálogo. Shinnok no trama nada bueno una vez más. Está intentando recuperar su poder de Dios Mayor, que los Dioses Mayores infundieron en un metal sagrado.

A lo largo de los años, ese metal se ha roto en fragmentos, y los mortales se han apoderado de estos fragmentos y los utilizan para crear poderosas reliquias. Si puede obtener las siete reliquias, puede recuperar su fuerza y ​​una vez más promulgar sus planes para los reinos. Naturalmente, las fuerzas del bien buscan detenerlo llegando primero a las reliquias.

Las escenas al estilo MK 11 se suman a la sensación cinematográfica de la historia.
Fuente de la imagen: Estudios NetherRealm

Las cinemáticas expresadas mantienen la calidad gráfica que se ve en Mortal Kombat 11. La mayoría del elenco de voces está de regreso y retomando sus roles de MK11, con dos excepciones notables: Raiden y Sonya Blade.

Richard Epcar ha sido la voz de Raiden desde Mortal Kombat vs. DC Universe pero no es la voz de Raiden en Mortal Kombat: Onslaught. En cambio, Travis Willingham es ahora el Dios del Trueno.

Puede reconocer su voz como la de otro Dios del Trueno, Thor de Marvel’s Avengers. O tal vez no, ya que mucha gente no jugó ese juego (por una buena razón).

Ronda Rousey no regresa como Sonya Blade. En cambio, Vanessa Marshall, también la voz de Sheeva, ha asumido el papel.

Pensamientos finales

Mis sentimientos sobre lo que he visto de Mortal Kombat: Onslaught hasta ahora son mixtos. Me encanta el ciclo de juego de juegos como Star Wars: Galaxy of Heroes, DC Legends y Marvel: Strike Force. Pero la rutina del equipo siempre me afecta eventualmente. Si hay algo con lo que puedes contar con los juegos móviles, son los desarrolladores que dejan que su codicia se apodere de ellos. Mis juegos favoritos son los juegos de rol, por lo que no tengo problemas con la molienda.

Siempre y cuando la rutina sea justa, eso es. Pero en juegos móviles como este, la rutina a menudo se vuelve injusta, desagradable y no vale la pena mi tiempo o esfuerzo. Solo el tiempo dirá si NRS lo maneja bien.

No soy fanático de la mecánica del juego inactivo en la batalla. Ya sea en tiempo real o por turnos, me gusta tener el control total de mis acciones. Combine eso con el equipo y el sistema de reliquias, y me preocupa que superar etapas difíciles se deba más a qué tan bien construido está su personaje y no a la habilidad y la composición del equipo.

Crédito donde se debe crédito, NRS está manejando los personajes engañados de la manera correcta. No hay nada peor en una gacha que obtener duplicados de un personaje que nunca usas en un juego en el que necesitas duplicados para fortalecer tu personaje. Hacer duplicados de Affinity Souls genéricos fue un gran paso para los jugadores profesionales.

Doy tres hurras por que Ronda Rousey ya no interprete a Sonya Blade. No tengo nada en contra de ella personalmente, pero claramente estaba fuera de su elemento, y su actuación de voz se destacó de una mala manera.

Richard Epcar no ser Raiden es un golpe. Es difícil escuchar a alguien que no sea él como el Dios del Trueno. Travis Willingham hace un buen trabajo, pero espero que Richard regrese como Raiden en la próxima entrega principal de MK.

Mortal Kombat: Onslaught no se lanzará oficialmente hasta el próximo año, por lo que hay mucho tiempo para que NRS juegue con el juego y mejore las cosas. He estado en este camino de juegos móviles muchas veces antes. No me haré ilusiones, pero le daré una oportunidad.

Si quieres probar Mortal Kombat: Onslaught por ti mismo, actualmente se encuentra en Early Access en la región de Filipinas.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here