Timado de TSM: En mi experiencia, los equipos chinos son siempre el modelo a seguir. Sé como Paparazi灬, sé como poyoyo, sé como Monet. – Deportes electrónicos

El jugador de acarreo de TSM, Timado, revela sus pensamientos sobre SA y NA Dota 2. También expresó su admiración por la mentalidad china y coreana cuando se trata de la rutina. ¡Mira más de la entrevista aquí!

El jugador de acarreo de 21 años de TSM, Enzo “Timado” O’Connor, ha estado en numerosos equipos en América del Sur. Pero encontró su gran oportunidad con la organización norteamericana TSM, junto a sus compañeros de equipo que alguna vez se llamaron Undying. Después de una carrera impresionante en TI10, el equipo consolidó una sólida reputación no solo en la región sino a nivel mundial. Incluso obtuvieron el segundo lugar en ESL One Stockholm Major, lo que contribuyó a una invitación directa a TI11.

TSM obtuvo una invitación directa a TI11. Crédito: Twitter de TSM

Con ese logro, Timado también rompió un récord asombroso de ser el único sudamericano en jugar una gran final de Valve Major. Entonces, durante el reciente ESL One Malaysia, Esports.gg conversó con Timado, quien habló sobre cómo se convirtió en una persona competitiva, sus pensamientos sobre la región SA y NA, su respeto por el Dota 2 chino, ¡y más!

Timado habla de sus rasgos y personalidad

KZ: En primer lugar, tengo curiosidad acerca de tu mentalidad cuando se trata de Dota 2. ¿Eres más del lado competitivo o más relajado?

Pelo: Así que me gusta competir mucho. Antes de jugar Dota 2, practicaba deportes a menudo y luego me metí en Starcraft 2. Siempre he tenido mucho respeto por los coreanos, porque hagan lo que hagan, se esfuerzan al máximo y son disciplinados. Me gusta su ética de trabajo y son respetuosos. Es más o menos cómo moldeé mi vida a partir de ese momento.

Me esfuerzo al máximo en Dota 2. Cuando estoy de vuelta en casa, incluso durante los descansos, practico y toco en pubs. Siempre tengo la mayor cantidad de pubs jugados entre mis equipos, siempre me despierto más temprano y me acuesto más tarde. Para mí, lo más divertido de Dota está en esas pequeñas cosas. Ese sentimiento de que estoy trabajando para algo, que estoy mejorando y enorgulleciendo a la gente.

KZ: Entonces, si disfrutas esa sensación de logro, entonces la multitud en vivo cantando y entregando ese bombo debe sentirse realmente bien.

Pelo: Sí, es realmente genial. A veces también resulta contraproducente. Cuando pierdo, me asusto un poco. Cuando no lo estamos haciendo tan bien, no me gusta hablar. Son solo los efectos secundarios, ¿sabes? Siento que no tengo nada que decir porque he perdido, ¿quién quiere verme? Es solo una sensación extraña. Soy el único que se siente así en mi equipo.

KZ: Entonces, si eres tú individualmente, ¿qué pasa con tu relación con tus compañeros de equipo en TSM?

Pelo: Soy muy divertido con mi equipo. SabeRLight y yo somos generalmente los más payasos. Ambos vamos de ida y vuelta todo el tiempo, pero eso es solo con mi equipo. Con todos los demás soy bastante callado y serio.

Una admiración por el enfoque chino de Dota 2

KZ: Técnicamente eres representante de SA porque eres peruano pero también juegas para NA. Personalmente para ti, ¿tienes más un espíritu SA o un espíritu NA?

Pelo: Cuando juego en SA, siempre he tenido problemas porque crecí viendo al equipo de fútbol alemán y a los coreanos jugando Starcraft. Siento que necesitas mantener esta mentalidad como los chinos con su disciplina.

Y Perú es más como… estilo libre. Yo diría que la gente sigue su instinto y hace lo que quiere, hace lo que siente. Y en mi equipo en SA, siempre lucho mucho porque siendo el más joven y exigiendo un estilo más estructurado y disciplinado… nadie realmente me escuchó. Entonces, cada vez que tengo la oportunidad de jugar afuera, la aprovecho porque siento que mi mentalidad encaja más con la perspectiva exterior de América del Sur. No específicamente con NA porque NA es un poco tóxico, la gente se da por vencida y tiende a ser un poco perezosa. Pero supongo que más NA que SA en ese sentido.

KZ: Los equipos chinos son definitivamente conocidos por su disciplina extrema. ¿Qué equipos o jugadores chinos suelen venir a la mente cuando se trata de este aspecto?

Pelo: Cuando jugué en SA con Infamous en 2018, siempre admiramos a Vici Gaming. Y en mi equipo actual, siempre hablamos de PSG.LGD y Team Aster. En mi experiencia con todos mis equipos anteriores, los equipos chinos son siempre el modelo a seguir. La gente siempre dice, ‘sé como Paparazzi, sé como poyoyo (ahora conocida como Erika), sé como Monet’.

Clasificatorios TI11 y el nuevo parche

KZ: TSM ya está calificado para TI11 y podrá escapar de los terrenos de pesadilla de los calificadores. Entonces, ¿qué piensas de estos próximos clasificatorios? ¿Estarás atento?

Pelo: He pasado por clasificatorios, he perdido y ganado clasificatorios, sé lo difícil que puede ser. Así que siempre es interesante ver quién sale victorioso. Porque hay casos en los que el ganador de las eliminatorias termina ganando todo el TI, ¿verdad? Y creo que cada año se acumula más. Miro los clasificatorios de la UE, por ejemplo, y me siento muy afortunado de jugar en NA en comparación con la UE. Será divertido verlo y, por supuesto, lo estaremos observando. Estos equipos que califican para TI se agregarían a la lista de equipos que tenemos que estudiar y observar.

KZ: La región de la UEO parece ser la más apilada para los clasificatorios TI11, entonces, ¿cuál es su predicción para esa región concentrada?

Pelo: Apoyo a Liquid porque son mis amigos. Creo que Entity me ha parecido el más fuerte, creo que los favoritos son Entity y Team Secret. Pero todavía queda algo de tiempo antes de las clasificatorias y estamos en un nuevo parche, así que quién sabe qué podría pasar.

KZ: Hablando sobre el nuevo parche, ¿cómo crees que el nuevo parche afectará o afectará la forma en que juegas a llevar?

Pelo: Solía ​​​​luchar mucho con el parche de acarreo la última vez porque los jugadores de acarreo tenían mucha presión. Si viene el enemigo, tienes que esconderte o esquivarlo. A veces, muchos acarreos se morían por las rotaciones y estaban muy presionados. Así que el papel de acarreo se convirtió en un semi-carro. Pure jugaría héroes a distancia y compraría Maelstrom para hacerlo bastante activo con mucho éxito. Ahora, con el extra creep y el midlane no siendo tan alto como antes, el carry tiene más espacio para ser más codicioso. Eso me gusta, siempre me han gustado los acarreos codiciosos. No todos, pero me gusta mi Terrorblade, me gusta mi Anti-Mage, los clásicos.

KZ: ¿Alguna palabra para tus fans y seguidores?

Timado: Sí, muchas gracias por su apoyo. Recientemente en mis pubs, me encontré con mucha gente que decía ‘Timado eres mi ídolo, agrégame’ como si nunca hubiera esperado eso. Realmente nunca pensé que soy el ídolo de alguien. Rara vez me encuentro con eso en los eventos por los que he pasado: pubs de la UE, pubs de NA, nadie dijo eso realmente. Pero compré esto en los pubs de SEA y la gente seguía agregándome, es una sensación agradable.


Estén atentos a Esports.gg para más ¡Exclusivos de Dota 2!

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here