Tencent vs Moonton: desarrollador de Mobile Legends gana demanda por difamación – Esports

Tencent vs Moonton: desarrollador de Mobile Legends gana demanda por difamación



Publicado:
Actualizado:

Moonton llevó a Tencent a los tribunales en 2019 por difamación y difusión de información falsa.

Una demanda por difamación comercial de 2019 de Moonton, el desarrollador de Mobile Legends: Bang Bang contra Tencent por difamación comercial, llegó a una conclusión.

Un tribunal chino ha ordenado Tencent pagará a Moonton 220 000 yuanes chinos (alrededor de 30 000 dólares) por los daños que ha causado como resultado de la difamación.

Moonton dijo que Tencent difundió información engañosa

Tencent y Moonton son competidores directos. Tencent lanzó el título móvil MOBA Honor of Kings para China en 2015 con una versión global en 2016. Moonton, por otro lado, lanzó Mobile Legends: Bang Bang en 2016.

Si bien Honor of Kings ha tenido un desempeño extremadamente bueno en China, a su versión global no le ha ido muy bien, especialmente en el lucrativo mercado SEA. Mobile Legends ha logrado convertirse en el rey del mercado MOBA móvil del sudeste asiático con un promedio mensual de 90 millones de usuarios. El juego también es uno de los títulos de deportes electrónicos más vistos a nivel mundial.

Una captura de pantalla del juego de Mobile Legends (Imagen a través de Moonton)

Con una dura competencia, no sorprende ver a Tencent y Moonton chocando entre sí con frecuencia.

En 2019, Moonton presentó una demanda contra Tencent por difamación y competencia desleal. La compañía dijo que Tencent fabricó información falsa que causó un daño grave a la reputación comercial de Moonton.

En octubre de 2020, un tribunal de distrito chino declaró culpable a Tencent de difundir información falsa contra Moonton. El tribunal dictaminó que Tencent había contratado a un abogado local en Indonesia para difundir información engañosa sobre Moonton en el país. Esto se hizo cuando se iba a celebrar la Mobile Legends Professional League (MPL) Indonesia, una liga franquiciada.

Una imagen fija de MPL ID (Imagen a través de MPL)

No está claro cuál fue la línea de tiempo exacta de esta información engañosa.

Tencent había apelado el fallo en un tribunal de Propiedad Intelectual, pero no pudo encontrar ningún respiro. Ahora se ha ordenado a la empresa que pague a Moonton 220.000 yuanes chinos como compensación.

Tencent vs Moonton: una larga historia de demandas

Tencent y Moonton tienen una gran historia cuando se trata de llevarse a los tribunales. En 2018, Tencent ganó una demanda contra el cofundador de Moonton, Xu Zhenhua, quien tuvo que pagar unos 2,9 millones de dólares.

En realidad, Xu Zhenhua era un exempleado de Tencent que fundó Moonton poco después de dejar el gigante tecnológico. Se descubrió que esto violaba un acuerdo de no competencia que había firmado. Cabe señalar que esta demanda fue contra Xu Zhenhua como individuo y no contra Moonton.

Una captura de pantalla del juego de Wild Rift (Imagen a través de Riot Games)

Además de esto, Riot Games, propiedad de Tencent, demandó a Moonton a principios de este año por supuestamente estafar League of Legends: Wild Rift. La compañía dijo que Moonton había copiado el logotipo, los personajes, la jugabilidad, los héroes y más de Riot Games. Este caso aún está pendiente en los tribunales.

Estén atentos a Esports.gg para lo último noticias y actualizaciones de esports móviles.

Wasif Ahmed -

Wasif Ahmed

Wasif es un periodista de deportes electrónicos de la India que cubre noticias sobre juegos móviles. Desde PUBG Mobile hasta Wild Rift, ha estado cubriendo deportes electrónicos móviles durante más de tres años. Puede comunicarse con él en Twitter para conversar sobre juegos y deportes electrónicos en cualquier momento.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here