Tekken 8 teaser lanzado por Bandai Namco en PlayStation State of Play

Ayer, en el programa PlayStation State of Play de septiembre de Sony, Bandai Namco confirmó oficialmente que Tekken 8 está en desarrollo. Desde que los desarrolladores lanzaron un avance en EVO 22 el mes pasado, la especulación ha sido abundante con respecto a su lanzamiento.

Katsuhiro Harada, productor ejecutivo y director de Bandai, reveló en una publicación de blog que el clip, aunque puede parecer un tráiler cinematográfico renderizado previamente, es en realidad imágenes renderizadas en tiempo real capturadas directamente del modo de historia en progreso del juego. Muestra cómo se vería la jugabilidad de Tekken 8 en una Playstation 5, funcionando a 60 FPS.

Tekken para explorar una nueva dirección

Inicialmente, hubo cierta confusión sobre si la próxima edición de Tekken sería una remasterización de una historia antigua o si presentaría un juego completamente nuevo. La franquicia ha existido desde 1994, ostentando el récord de la historia de videojuegos de mayor duración, y Harada confirmó que su linaje continúa con Tekken 8.

Los fanáticos tuvieron que esperar un tiempo para que cayera la próxima serie, ya que Tekken 7 se lanzó en 2015 para PlayStation 4, y la variante de Xbox y PC se lanzó dos años después. Sin embargo, desde entonces ha recibido actualizaciones constantes, incluso el mes pasado, luego del avance del nuevo juego en Evo 2022.

La escena publicada muestra un feroz enfrentamiento entre padre e hijo Kazuya Mishima y Jin Kazama con un fondo oscuro y tormentoso. Según Harada, todos los modelos de personajes, fondos y efectos son los mismos que se utilizarán a lo largo del juego. Cuando concluye el tráiler, el clip pasa a la icónica secuencia original de la

Harada enfatizó que el propósito de este lanzamiento no era sumergirse en la narrativa, sino mostrar las imágenes y los modelos de alta calidad que los jugadores pueden esperar del nuevo juego. Él dijo:

“Si prestas atención al fondo durante la batalla, puedes ver olas y tornados dinámicos, un enorme camión cisterna que se rompe gradualmente, una tormenta que se vuelve tan realista que puedes sentir la presión del viento, la densidad de la lluvia”.

Agregó que algunos de los efectos, como el diálogo y el ángulo de la cámara, aún se están actualizando y están sujetos a cambios cada vez que el juego finalmente se inicia.

Unreal Engine 5 en pleno esplendor para Tekken 8

Hay una gran mejora en la calidad gráfica de Tekken 8, basado en Unreal Engine 5 en comparación con el predecesor del juego que se lanzó hace siete años.

“Todos estos son efectos de escenario de batalla que se usarán en este título”, explicó Harada. “Por supuesto, estamos trabajando duro para mejorar aún más la calidad. En la última versión de la construcción de trabajo en progreso, la calidad mejora dinámicamente cada día, con el camión cisterna gigante acercándose a la costa en el fondo y grandes llamas estallando cerca de donde está parado el personaje”.

Aunque el avance del juego se mostró durante el evento State of Play de PlayStation, no será exclusivo de PS y estará orientado a las consolas de próxima generación. Bandai confirmó que el juego también se lanzará para PC a través de Steam y Xbox Series X|S. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, Harada explica que el juego permanecerá en desarrollo durante algún tiempo, lo que implica que es probable que salga en 2024 o más tarde.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here