Team Liquid refuerza los valores de la marca con la remodelación de las instalaciones de Alienware – Esports

Una marca en múltiples títulos, el enfoque de expansión de Team Liquid enfatiza los valores y la herencia de su marca. La organización presentó recientemente una nueva ala para las instalaciones de Team Liquid Alienware Training en Santa Mónica, CA.

Pocas marcas pueden presumir de logros comparables a los de Team Liquid. En 22 años de operación, prácticamente una eternidad en el tiempo de los deportes electrónicos, TL ha ganado innumerables torneos en una gran cantidad de títulos de deportes electrónicos. TL se estableció como una marca de esports heredada de primer nivel durante los primeros 16 años de operación de la organización, pero después vendiendo su participación mayoritaria a aXiomatic Gaming en septiembre de 2016, la organización comenzó su transformación en un gigante mundial.

Team Liquid: del clan Brood War al imperio de los esports

Team Liquid se fundó como un clan de Starcraft: Brood War, pero comenzó a construir su rica historia dentro de la escena competitiva de Starcraft II luego del lanzamiento beta del juego en 2010. TL comenzó a competir en Counter-Strike: Global Offensive a principios de 2015. solo una semana después de adquirir Team Curse y sus programas League of Legends, Super Smash Bros. y Street Fighter. Sin embargo, desde que se unió a aXiomatic, las cosas se han llevado a un nuevo nivel.

En 2016, Team Liquid empleó a 50 jugadores profesionales en 10 deportes electrónicos diferentes. A partir del 26 de agosto de 2022, Team Liquid compite en 18 ecosistemas de deportes electrónicos diferentes con un recuento de jugadores profesionales que se acerca a los tres dígitos.

Además de sus programas de esports, Team Liquid también mantiene un sitio web con contenido de esports centrado en Team Liquida sitio web dedicado a los deportes electrónicos de StarCrafty Liquipediauna wiki de esports con archivos históricos casi incomparables en juegos competitivos.

En el pasado, TL también organizó sus propios torneos, como Team Liquid Starleague, que, en sus dos iteraciones, fue el torneo más grande de Starcraft: Brood War fuera de Corea del Sur.

aXiomatic Gaming, que incluye al copropietario de los Golden State Warriors, Peter Guber, y al miembro del Salón de la Fama de la NBA, Magic Johnson, no es el único jugador importante en la cartera de inversiones de TL. La organización también cuenta con Michael Jordan, considerado casi universalmente como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, y Disney.

Sin embargo, Team Liquid no solo está lanzando su gran cantidad de recursos contra la pared. El proceso de cómo la organización elige expandirse es meticuloso y matizado en un esfuerzo por fomentar el crecimiento más óptimo.

“Queremos participar en la mayor cantidad posible de ecosistemas franquiciados o ligas permanentes saludables como Team Liquid”, dijo Mike Milanov, director de desarrollo comercial de la organización. “Pero es bastante único en comparación con el Real Madrid o los Dodgers porque podemos ser esa marca en múltiples deportes”.

Construyendo una franquicia de esports de herencia deportiva

Cuando el Director de Desarrollo Comercial, Mike Milanov, se unió por primera vez a Team Liquid en 2014, era el Director de Operaciones y se enfocó en expandir lo básico: escalar TL en términos de empleados totales y programas de deportes electrónicos. Sin embargo, en su función actual, el enfoque principal de Milanov se ha expandido al desarrollo de la marca Team Liquid a escala global. “Queremos ser una verdadera franquicia de deportes electrónicos con herencia deportiva”, explicó Milanov. “Queremos ser realmente globales y participar en todos los títulos de deportes electrónicos más grandes y relevantes que existen”.

Durante los últimos cinco años, Team Liquid se ha establecido como uno de los principales contendientes en la League Championship Series, el nivel más alto de la competencia de deportes electrónicos de League of Legends en América del Norte, después de ganar cuatro títulos nacionales consecutivos a lo largo de 2018 y 2019. Dicho esto, cualquier éxito que tenga el equipo de TL LCS se celebra por completo, pero no es el único enfoque de la organización.

Somos una de las primeras franquicias que se ha vuelto multigeneracional. Ahora tenemos fanáticos que miran con sus hijos y les cuentan sobre Team Liquid”.

TL es uno de los pocos equipos norteamericanos en ganar un major en CS:GO, pero dio un paso más allá al completar el Intel Grand Slam, una hazaña en la que un equipo gana cuatro torneos, en solo 63 días. Además de contar con la mejor lista de CS:GO de NA de todos los tiempos, el profesional de Super Smash Bros. Melee Juan “Hungrybox” Debiedma ha disfrutado de sus mejores años como competidor bajo la marca TL, estableciéndose como uno de los tres mejores jugadores de Melee de todo el tiempo junto a compañeros ‘Cinco dioses’ los miembros Joseph ‘Mang0’ Márquez y Adam ‘Armada’ Lindgren.

“En League of Legends, Counter Strike y Rainbow Six en Brasil, tratamos a todos ellos como oportunidades diferentes para las marcas y diferentes tipos de lugares donde interactuamos con la audiencia y todos tienen su propio ecosistema de ligas deportivas”. explicó Milanov. “Entonces, cuando expande eso, debe asegurarse de que los recursos adecuados estén disponibles para cada movimiento que realice, ¿verdad? No puedes improvisar todo lo que no sea League of Legends, y luego convertirte en grande en League of Legends si realmente quieres ser global”.

Hay pasos en el proceso para Team Liquid al considerar ingresar a un ecosistema en los deportes electrónicos. El juego tiene que ser divertido de jugar y ver y tener una naturaleza competitiva, para empezar, pero eso no lo califica automáticamente como algo que el TL podría perseguir.

“Lo que hace que algo sea un esport son los atletas a los que se les paga y que representan una franquicia o un equipo deportivo. Necesitas una competencia organizada, ya sea una franquicia como la LCS o no, necesitas algo”, dijo Milanov. “Tiene que haber algún tipo de cadencia de torneo regular y organizada”.

Por supuesto, hay oportunidades que Team Liquid dejará pasar si siente que su marca o enfoque organizacional no es una buena combinación para el ecosistema. Milanov describe el proceso de entrar y salir de los juegos como el peor de los casos para la marca porque confundiría a la base de fans de TL.

El estado actual de Team Liquid como marca es bastante único en el espacio de los deportes electrónicos. Poseen tanto o más legado que otras marcas de esports ‘clásicas’, pero también están a la vanguardia de las caídas de ropa y las colaboraciones de marca con otras IP similares a la organización 100 Thieves, franquicia de LCS.

TL ha sido exigente con sus colaboraciones: hasta la fecha, la organización ha lanzado cuatro colecciones en colaboración con Naruto: Shippuden, Marvel, Tokidoki y Fortnite. No queremos ser una casa colaborativa”, explicó Milanov. “Por lo tanto, no queremos que la marca, los colores y el legado deportivo de Team Liquid se pierdan al hacer un club diferente cada mes”.

Team Liquid tiene sus raíces en esa herencia de mucho tiempo (en años de deportes electrónicos), y Milannov ve eso directamente conectado con estar a la vanguardia y establecer el estándar organizacional en la industria de los deportes electrónicos.

“Siempre se nos conoce como OG porque hemos existido durante 20 años, por lo que siempre se nos admira como el hermano o la hermana mayor que hace lo correcto”, dijo Milanov. “Somos una de las primeras franquicias que se ha vuelto multigeneracional. Ahora tenemos fanáticos que miran con sus hijos y les cuentan sobre Team Liquid”.

En agosto de 2020, en un esfuerzo por recompensar la lealtad a largo plazo de sus fanáticos, Team Liquid lanzó el programa Liquid+, donde las interacciones regulares de los fanáticos generan oportunidades para obtener recompensas de élite, experiencias de fanáticos y acceso a los jugadores. Además, Team Liquid también colabora con socios en iniciativas basadas en la comunidad y, a menudo, organiza algún tipo de activación basada en fanáticos en un evento como TwitchCon o el próximo Brasil Game Show, que se lleva a cabo del 6 al 12 de octubre y tiene más de 700,000 asistentes confirmados.

“Las personas pueden experimentar la marca y experimentar a las personas y no solo una cuenta de redes sociales o el logotipo de un caballo”.

Cuando se trata de conectarse con los fanáticos en general, Milanov se refiere al enfoque de la organización centrado en el término “compartir el corazón”. “¿Qué representan como franquicia? ¿Y resueno con eso? ¿Quiero seguir eso? ¿Quiero ser parte de eso, sin importar si mi jugador favorito se retira o se va a otra organización? A eso lo llamamos compartir el corazón”, explicó el CBDO.

Una nueva y mejorada instalación de entrenamiento Team Liquid Alienware

En un esfuerzo por seguir evolucionando, Team Liquid inauguró recientemente su sede renovada, el Centro de capacitación Team Liquid Alienware en Santa Mónica, CA.

Se ha construido un ala completamente nueva en la oficina principal y el espacio del ala nueva está dedicado por completo a los equipos competitivos de Team Liquid, así como a los creadores de contenido. El resto de la empresa operará principalmente desde la parte principal de la oficina y sus alas previamente establecidas.

El motivo de la separación proviene principalmente de garantizar un entorno de práctica óptimo sin distracciones potenciales de otras operaciones bajo la marca Team Liquid, entre otras razones. “Queríamos tener la infraestructura de análisis de datos y software en un solo lugar, pero también queríamos que los jugadores tuvieran un cierto sentido de privacidad”, dijo Milanov.

“Antes, la forma en que estábamos estructurados tenía al departamento de contenido pegado a la sala de entrenamiento… tal vez no era lo mejor para los jugadores del otro lado de la pared”.

Team Liquid también ha utilizado el espacio creado en la oficina principal para crear una sala de jugadores con sofás seccionales y una gran pantalla plana.

A pesar de una plétora de avances y avances constantes en el desarrollo de la marca Team Liquid, Milanov enfatiza la importancia de conservar los valores fundamentales de la organización mientras continúa escalando, e independientemente del tipo de expansión, el objetivo de TL sigue siendo el mismo.

“Queremos crear momentos victoriosos duraderos”.

Estén atentos a esports.gg Para el últimas noticias y actualizaciones de juegos

Nick Geracie -

Nick Geraci

Periodista de esports desde 2016. Nick ha cubierto eventos de juegos competitivos en vivo de costa a costa en los Estados Unidos. Durante la mayor parte de la última década, Nick ha desarrollado una voz única en el espacio LoL Esports como columnista, forjó relaciones con organizaciones de primer nivel, contó cautivadoras historias a través de entrevistas y reportajes y fue autor de informes que sacudieron la industria.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here