Según se informa, TCL está perdiendo un lugar en el mundo y podría unirse al ecosistema ERL

Según los informes, el principal circuito LOL profesional de Turquía, The Turkish Championship League, perderá su lugar en el Mundial en el futuro.


Desde su primera temporada en 2014, TCL ha sido una de las regiones Wildcard en el ecosistema de Worlds y ahora es una de las once ligas independientes que opera Riot. Con la creciente popularidad de la liga, incluso abrieron el Riot Games Esports Arena, conocido como el estadio de esports más grande del mundo en ese momento, en Estambul, con más de mil espectadores en vivo. Sin embargo, debido a la pandemia mundial y la economía en declive en Turquía, se rumoreaba que TCL estaba pasando por un momento difícil. La Liga cerrado el citado estadio apenas dos años después de su inauguración, dando comienzo al Winter Split 2022.

El futuro de TCL ha sido un gran tema de conversación durante su reciente separación, y muchos especulan que este podría ser el último año. Y hoy, un nuevo informe salió a la luz por un sitio de noticias turco de buena reputación, Esporin. De acuerdo a sus PíoTCL no solo perderá su lugar en el Mundial en el futuro, sino que también podría perder su estatus de liga independiente e incorporarse al ecosistema ERL en Europa.

“Según la información de nuestras fuentes, Turquía no tendrá un puesto en el Mundial a partir de la temporada 2023. Hemos escuchado que Turquía puede perder su estatus de liga independiente para 2023 y convertirse en una liga regional y formar parte de las ERL (Ligas Regionales Europeas)”.

El cierre de TCL no es el único cambio informado en los circuitos de League of Legends de Riot para 2023. Brieuc “LEC Wooloo” Seeger de Upcomer, quien también corroboró que TCL perdió el lugar en el Mundial, pero no se unió a ERL, también dijo esto sería solo “uno de los varios cambios que todo el ecosistema lol verá el próximo año”.

Uno de estos cambios es que LCS cambia sus días de transmisión a los días de semana, jueves/viernes en lugar de sábado/domingo. También hay algunos informes de muchas otras ligas (LJL, PCS y LCO) que se fusionan para crear una competencia combinada. No ha habido ninguna palabra oficial de Riot sobre ninguno de estos rumores hasta el momento, pero teniendo en cuenta que Worlds 2022 continúa actualmente, se espera que cualquier anuncio se realice después del torneo.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here