Según los informes, Bjergsen deja Team Liquid, puede regresar a LEC

Se rumorea que Søren “Bjergsen” Bjerg, el icónico mid laner de Team Liquid, se separará de la organización después de solo un año. Según el reportero de League of Legends Brieuc Seeger. Aparentemente, Bjergsen no se limita a la LCS, sino que también está considerando ofertas de la LEC.

El impacto de Bjergsen en la LCS

Bjergsen, es un veterano del juego, su carrera abarca una década. Comenzó su carrera con los ya desaparecidos Western Wolves, con sede en los Países Bajos. Después de casi ocho años con TSM entre 2013 y 2021, Team Liquid lo firmó con mucha fanfarria mientras reorganizaban su lista antes de la LCS de primavera.

A pesar del desempeño por debajo del par de su equipo, las estadísticas individuales de Bjergsen leen bastante bien. Empata con el apoyo de EG Vulcan para el KDA más alto de la liga, alrededor de 8.7. Bjergsen también logró 3.5 remates por juego en la división de verano, el séptimo más alto en la liga que representa el 79 por ciento del total de remates de su equipo.

El ‘Superteam’ Team Liquid no está a la altura de las expectativas

Sin embargo, las cosas no han funcionado para TL, y parece que les espera otra renovación. Con una lista que incluía al ilustre Steven “Hans sama” Lin y Gabriël “Bwipo” Rau, además de atraer a Bjergsen de vuelta al juego profesional, TL fue aclamado como el próximo superequipo de LCS.

Después de la temporada regular de la división de primavera, parecían imbatibles y eran ciertos favoritos para ganar el torneo. Pero Evil Geniuses los eliminó sin ceremonias de los playoffs antes de reclamar el título, y desde entonces se han visto un poco descoloridos.

Liquid no ha podido clasificarse para un solo evento internacional este año. No llegaron a la Invitación de mitad de temporada de este año en Corea a principios de mayo, ni lograron un puesto en el Mundial. Su campaña por el título y su lugar en el Mundial se vieron frustrados una vez más por Evil Geniuses, la espina clavada en su carne este año, ante quienes perdieron 2-3 en la tercera ronda de los playoffs de la LCS.

¿Team Liquid renovando de nuevo?

La salida de Bjergsen del equipo es el último avance en la renovación de la lista en curso de TL. Hace aproximadamente un mes, Team Liquid anunció que el bot laner Steven ‘Hans sama’ Liv también seguiría su propio camino.

Hans Sama se incorporó al equipo en 2021, dejando atrás a Rogue Esports y la LEC. Un informe de Upcomer ha sugerido que podría estar considerando una oferta de la organización francesa Karmine Corp, aunque esto aún no se ha confirmado. La grieta en la armadura de Team Liquid ha sido el carril inferior. Ahora que Bjergsen y Hans Sama están de salida, queda por ver si Jo ‘CoreJJ’ Yong-In permanecerá en la lista para 2023.

Bjergsen puede unirse a Rekkles en una búsqueda de LEC

Tanto Bjergsen como Rekkles se encuentran sin equipo al comienzo de la postemporada. Es probable que ambos jugadores busquen ser fichados por alguna organización LEC, y hay muchos candidatos que los aceptarían. Es más probable que tanto Astralis, SK Gaming, Team BDS y Heretics opten por algunos cambios en la lista y se pueden crear muchas listas en torno a estos dos.

Todavía estamos fuertemente en territorio roumor, y tenemos que esperar al menos un mes completo antes de que el agencia libre LEC Arranca.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here