Según los informes, Beyond the Summit no producirá una liga DPC en 2022/2023
La empresa organizadora y productora de torneos BTS no producirá una liga DPC el próximo año, según uno de los cofundadores de la empresa.
Beyond the Summit, generalmente conocido como BTS, no organizará ni producirá una liga Dota Pro Circuit en la temporada 2022/2023. La noticia proviene del comentarista y cofundador de BTS, David “LD” Gorman, quien tuiteó la noticia, junto con un video conmemorando una década de eventos BTS Dota 2.
El informe llega solo unos días después de la conclusión de la Temporada 12 de BTS Pro Series, un evento de Dota 2 que presenta talento internacional, incluido Boom Esports, Fnaticy Hokori. Además, con muchos ojos ya puestos en el futuro por delante de TI11, la noticia de que BTS no sería parte de la escena el próximo año es una gran sorpresa.
BTS ha producido y organizado torneos de Dota 2 durante una década, comenzando en 2013 con Gigabyte Dota 2 Masters. Sin embargo, la productora es probablemente mejor conocida por su serie de eventos Summit. Esta serie única de torneos se llevó a cabo con frecuencia dentro de la casa y los escenarios de BTS.
Inspirado en la Homestory Cup de StarCraft 2, The Summit hizo hincapié en las miradas tras bambalinas a los jugadores y en las parodias cómicas. Estos elementos fueron fundamentales en la escena de Dota 2, informando gran parte de la atmósfera y el estilo de todos los eventos posteriores. En un mundo de esports de escenarios de torneos de SportsCenter-wannabe y producción estéril, el enfoque de BTS para los eventos de Dota fue refrescante y agradable.
¿Quién en lugar de BTS para el Dota Pro Circuit?
A raíz del anuncio, parece obvio preguntarse quién podría reemplazar a BTS. Los rumores en la comunidad sugieren que Fissure, una productora vinculada a BetBoom, recibirá una liga.
Hay problemas obvios de integridad competitiva y conflictos de intereses que provienen de un patrocinador del equipo que es dueño de la liga. Pero además, debería haber preocupaciones sobre el hecho de que una empresa de apuestas organice una liga. Esto debería hacer sonar las alarmas para cualquiera.
En general, esta noticia es sombría para Dota 2. La escena competitiva tiene un futuro aún más incierto ahora que uno de los principales organizadores de torneos no será parte de la escena. BTS continuará realizando eventos de Counter Strike, Rocket League y Super Smash Bros.