Rumbleverse – Fortnite se encuentra con Wrestlemania

Lahftel echa un vistazo más de cerca a la última oferta de Battle Royale de Epic; Rumbleverso.


Rumbleverse se lanzó el 11 de agosto y… bueno, ¿es divertido? ¡No estoy seguro de qué más debería decirte sobre un nuevo juego de Battle Royale que hace las cosas lo suficientemente diferentes como para ser mucho más entretenido que el resto!

¡Las luces brillan! ¡La carrera se hará! ¡Se van a crear leyendas! Algunos de ustedes podrían haber visto Rumbleverse y posponerlo como otro título de Battle Royale con un truco divertido atado. Lo cual es justo, hemos pasado un poco la era del auge de Battle Royale y el género todavía está dominado por los mismos grandes jugadores que lo dominaron hace solo unos años. Entonces, ¿por qué probar con otro? Porque Rumbleverse es bastante divertido y deliciosamente simple.

¡Bienvenidos a Grapplemanía!

Ahora imagina un Battle Royale pero quitas las armas. Lo que me viene a la mente ahora es el descontinuado Bleeding Edge de Ninja Theory y el todavía popular Naraka: Bladepoint. Pero Rumbleverse lleva sus inspiraciones audazmente en la manga y, sinceramente, lo amo mucho por eso. Porque en lugar de inspirarse en Samurais y Ninja o en películas de acción geniales, Rumbleverse juega casi como una carta de amor a la lucha libre profesional y los juegos de lucha en general.

Entonces, si tuviera que arriesgarme aquí y darle el discurso de ascensor, sería algo como esto: “Así que imagina Gang Beasts como un Battle Royale con movimientos especiales”. Y eso todavía no le haría la justicia adecuada. El combate es rápido y preciso, a la vez que es lo suficientemente descuidado como para requerir un poco más que solo habilidades de spam. Y te dejan caer con otros 39 jugadores en un mapa creado con amor que puedes intentar conquistar solo o en equipo con alguien. Y aunque el juego se lanzó hace solo unos días, ya es uno de los juegos más divertidos que he tenido en un título multijugador este año.

Probablemente debido a lo fácil que es simplemente reírse del juego y estallar por lograr algo de locura. Pero vamos a entrar en eso. Solo sepa que Rumbleverse es de Iron Galaxy, que probablemente sea mejor conocido por su trabajo en el reciente reinicio de Killer Instinct y el mejor juego de lucha de todos los tiempos, Dive Kick. Así que puedes confiar en que saben lo que hacen y es gratis en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

¡Desde la nada!

Como alguien que adora tanto los juegos de lucha como la lucha libre profesional, fue muy fácil para mí enamorarme de Rumbleverse. Especialmente después de que pude realizar un Shoryuken con dos tipos que peleaban por un trozo de pollo. Pero probablemente debería exponer la carne y las papas de Rumbleverse para que entiendas lo que realmente está pasando aquí.

Una ronda típica generalmente comienza en un bote en el que puedes calentar y vencer a otros jugadores. Actualmente, un partido consta de 40 personas en total que se pueden combinar en 20 equipos que lucharán por la gloria en Grapital City. Cuando entras en una ronda, solo tienes unas pocas herramientas para defenderte. Un combo de grupo estándar que se puede acortar en un lanzador presionando el botón/tecla de agarre después de un punto en la combinación. También tienes la garra que puedes usar para reposicionarte sobre el enemigo, un salto, un bloqueo y una carrera.

No parece mucho, pero todas estas habilidades se pueden combinar. Entonces corres y saltas para un salto largo. Saltar dos veces seguidas te hará saltar más alto. Puedes escalar casi todos los edificios, también puedes saltar de cada edificio y realizar una caída de codo aplastante que Macho Man Randy Savage estaría orgulloso. O puede correr hacia alguien solo para presentarle los talones de sus pies a través de dropkick. También puede agarrar elementos y usarlos para aplastarlos en la cabeza de alguien, tirarlos y usarlos. Esto puede variar desde sillas de acero sólido en varias durabilidades hasta letreros de calles y buzones de correo.

Consumibles y Manuales

Ah, y también hay todo tipo de cajas esparcidas por la ciudad, llenas de todo tipo de golosinas. Ya sean las armas antes mencionadas, consumibles como pollo en diferentes tamaños para curarte o bebidas energéticas que regeneran la resistencia. También puede almacenar hasta cuatro de esos. Sin embargo, lo más importante son las coloridas tinas de… definitivamente esteroides que puedes usar para mejorar tu personaje. Cada uno consumido aumentará la salud, el daño o la resistencia en un 10%, pero solo puedes consumir una cantidad limitada de ellos por ronda para elegir sabiamente qué tipo de construcción estás buscando.

Otro elemento que encontrarás son los manuales de instrucciones que te permitirán introducir uno de los varios supermovimientos del juego. Puede aprender dos de ellos al mismo tiempo y sobrescribirlos como desee. Esos súper movimientos también vienen en tres niveles, desde levemente devastadores hasta y cito al inmortal Jim Ross aquí, “¡BAWH GAWD! ¡LO PARTIO POR LA MITAD!” Esos movimientos pueden ser cualquier cosa, desde Hundred Hand Slap de Honda hasta Stunner de Stone Cold Steve Austin. Todos esos movimientos tienen diferentes movimientos, daños y efectos que debes dominar.

Usar esos movimientos no solo es bastante divertido, sino que el juego realmente comienza a ser interesante una vez que aprendes cómo configurarlos correctamente y atraer a tus oponentes para que los agarren o salten de ellos. Así que todas esas horas que pasé jugando a Zangief y Alex en Street Fighter V no fueron en vano después de todo.

Así que combine todo esto con un mapa enorme con locales variados, que tiene una verticalidad increíble en la que puede escalar edificios como el poderoso Hulk. Cajas de botín que puedes lanzar y personas y gotas de las que puedes ahogar a alguien. Rumbleverse crea este tipo de caos orgánico en el momento en que dos jugadores chocan y es hermoso. Especialmente desde el anillo de Battle Royale que simplemente te descartará. Con el que también puedes jugar, porque con cada sección en la que se reduce el anillo, obtienes un conteo total de 10 hasta que te noquean. Lo cual puede ser bastante útil para algunas jugadas atrevidas.

Es realmente la variedad de movimientos, junto con un sistema de combate muy simple pero lo suficientemente complejo lo que realmente hace que Rumbleverse brille. Especialmente con el Caos, un sandbox con 40 jugadores que luchan por la victoria puede invitar. Y si Iron Galaxy puede seguir así… digamos agregando una opción de trío y un mapa o dos más. Puedo ver que Rumbleverse en realidad es más que un hermoso destello en la sartén.

Los contras

El único problema que tengo con el título hasta ahora es el código de red. A veces puede sentirse un poco demasiado elástico y es un poco inconsistente cuando se trata de hacer entradas. Especialmente cuando tienes movimientos que se cancelan entre sí si se usan dentro de un período de tiempo determinado u otro, o cuando intentas saltar un ataque. No es que suceda todo el tiempo, pero yo y algunos amigos lo hemos notado. Y no tengo idea si eso es solo porque este es el fin de semana de lanzamiento y los servidores están repletos de gente o si esto es solo porque Internet es extraño a veces.

Además de eso, siento que a algunas personas podría no gustarles el juego, porque existe la clara falta de una función de bloqueo. Lo cual se siente extraño al principio, pero también noté que en realidad hay un bloqueo suave para algo como dropkick y algunos de los movimientos tienen hitboxes bastante generosos. Al principio, todo esto se sentirá muy descuidado, pero esto también disminuye la posibilidad de que simplemente te agarren con una cadena y te golpeen hasta la muerte. Y los controles son simples, mientras que el combate es un poco desordenado, lo que mantiene el límite de habilidades un poco uniforme. En mis pocas rondas de juego, no me he encontrado con un jugador que dominara por completo un partido.

Entonces, jugar Rumbleverse es una buena combinación de saber lo que estás haciendo y tratar de sacar lo mejor de una situación difícil. Las opciones de personalización de personajes son lo suficientemente variadas, pero dado que todavía no hay un pase de batalla, ganarlas parece bastante lento. Y como es típico en un título gratuito, los artículos que puedes comprar para tu personaje parecen un poco caros. Pero más o menos juega dentro del estadio de béisbol en el que se encuentran todos los otros grandes juegos gratuitos de Battle Royale, entonces, ¿qué sé yo?

FZ959YVWIAc0SMH

Conclusiones!

Si no es obvio a estas alturas, adoro Rumbleverse. No estoy seguro de cuánto tiempo pasará hasta que finalmente me agote si no hay un flujo constante de contenido o eventos para cambiar un poco las cosas. Pero hasta ahora, el título gratuito es realmente sólido con solo algunas molestias menores con Netcode. Y es muy divertido formar un equipo con alguien y planear algunos escenarios geniales. ¿Sabías que puedes usar algunos de los súper movimientos en el aire? ¿Sabías que puedes Superkick alguien en el cielo solo para llevarlo a un último viaje? Bueno, ahora lo sabes. Ve a probarlo.

Actualmente, el juego tiene todo el potencial del mundo y, sinceramente, me gustaría ver un Battle Royale más loco en el centro de atención por un tiempo y aumentar una audiencia dedicada. El equipo detrás de esto definitivamente sabe lo que está haciendo y estoy bastante seguro de que pueden entregar un flujo constante de contenido. Rumbleverse podría no ser el próximo Fortnite. Pero será al menos el Battle Royale favorito de Fighting Game Communities y eso cuenta para algo, ¿no? Como mencioné antes, Rumbleverse es un juego gratuito en Epic Game Store y en las plataformas Xbox y PlayStation.

Eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Si desea mantenerse actualizado sobre Rumbleverse, otros títulos nuevos y sus deportes electrónicos favoritos, visítenos aquí en ESTNN.

Imagen destacada: Juegos épicos

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here