Riot Games expandirá VALORANT Challengers en 2023 – Esports

Riot Games expandirá VALORANT Challengers en 2023



Publicado:
Actualizado:

Riot se compromete con la escena de nivel dos con la introducción de 21 circuitos regionales y una nueva serie de eventos denominada Ascensión.

El panorama de VALORANT Champions Tour cambiará drásticamente en 2023 a través de la introducción de un sistema asociado, y tanto los fanáticos como los jugadores tendrán su atención en la escena de nivel dos. Con un plan que efectivamente cambia el modelo actual de una competencia abierta a una cerrada, muchos se preguntaron qué significaba eso para los jugadores talentosos que se encuentran al margen del sistema de franquicias.

Afortunadamente, Riot aparentemente ha escuchado las preocupaciones de los fanáticos y una asociación de jugadores recién formada, informada por George Geddes de Dot Esports. en un declaraciónRiot ha decidido expandir sus planes Challengers para facilitar el crecimiento entre jugadores fuera del modelo de franquicia.

“El próximo año, expandiremos Challengers para cubrir a más jugadores en más regiones. Además, los equipos que comienzan en Challengers tendrán un camino hacia las ligas internacionales y, eventualmente, incluso a eventos globales. Este sistema sacará a la superficie a las estrellas emergentes a través de un ecosistema completamente conectado con eventos más grandes, nuevos torneos y apuestas altas”, dijo el jefe de operaciones de deportes electrónicos, Whalen Rozelle.

Tiempo franquiciamiento es el siguiente paso para el VCT, a menudo hace que el viaje sea más difícil para los posibles jugadores. Whalen Rozelle apuntó a presionar a los jugadores para que establezcan una meta aspiracional a largo plazo. Señaló dar a los jugadores una razón para seguir trabajando, incluso en el nivel dos. La pirámide también apunta a establecer un camino accesible para alcanzar el estrellato internacional.

“Un ecosistema fuerte de Challenger es una parte clave del éxito a largo plazo de los esports de VALORANT y creemos que conectar cada nivel de la pirámide es la mejor manera de brindarles a las estrellas aspirantes la oportunidad de brillar y a los equipos de participar en competencias significativas de alto riesgo”.

Imagen vía Riot Games

Promoción de Challengers a ligas internacionales

Con eso en mente, Riot ha introducido un rediseño en el sistema Challengers de cara a la franquicia. Se establecerán 21 ligas nacionales en todo el mundo, incluidas América del Norte, las muchas regiones de Europa, APAC y América del Sur y Central.

Además, los equipos que lleguen a Challengers deberán clasificarse a través de un sistema de soporte abierto. Al igual que en el VCT de 2022, los equipos competirán en dos divisiones de la temporada regular de varias semanas. Los dos mejores equipos de esas regiones avanzarán a una serie de eventos recién formada denominada Ascensión. A partir de ahí, los ganadores de los torneos Ascension de las tres regiones (NA, EMEA y APAC) obtendrán un ascenso de dos años a las Ligas Internacionales a partir de 2024.

Imagen vía Riot Games

En el futuro, Riot incorporará un equipo a las Ligas internacionales hasta alcanzar un límite de 14 equipos en 2027. Las ligas se contraerán y expandirán continuamente. Con equipos previamente clasificados volviendo a sus ligas nacionales después de que finalice el período de dos años. En cuanto a los equipos que se clasifiquen para el juego internacional, tendrán la posibilidad de competir por un trofeo Masters entre las franquicias asociadas.

“Los equipos ascendidos tendrán la oportunidad de demostrar su valía contra los equipos de la liga internacional durante la temporada de VCT, recibir beneficios de liga similares y la misma oportunidad de clasificarse para Masters y Champions. Después de dos años, los equipos regresarán a su liga para abrirse camino a través de los torneos Challengers y Ascension”.

demanda abrumadora

El sistema de franquicia supuestamente promete un futuro más grande y brillante para VALORANT. La capacidad de promover equipos y franquicias podría moldear bases de fanáticos más sólidas. Todo mientras reúne potencialmente el más alto nivel de competencia imaginable y hace que la transmisión promedio de VCT sea más atractiva para los fanáticos.

Imagen vía Riot Games

Sin embargo, hay una desventaja en limitar la cantidad de equipos que pueden competir a escala global. Debilita el ecosistema general y hace que el objetivo de jugar profesionalmente sea menos alcanzable. El número de 30 equipos asociados que ha estado flotando esencialmente reduciría a la mitad la escena por completo.

Independientemente, Riot está avanzando para ayudar a integrar jugadores talentosos en la escena. La serie Ascension se transmitirá junto con las ligas internacionales, brindando a los jugadores la exposición necesaria para ascender en la escalera de VALORANT. Incluso con organizaciones que abandonan la escena después de perderse la franquicia, todavía hay una “demanda abrumadora” para una escena de nivel dos.

“A lo largo de los últimos meses, la abrumadora demanda de los equipos para competir en el ecosistema de esports de VALORANT nos llevó a expandir nuestros planes para VCT Challengers”, dijo Whalen Rozelle.

Sin embargo, la principal preocupación entre aficionados y jugadores es la sostenibilidad. Con las escenas de nivel dos de otros títulos de deportes electrónicos esencialmente desapareciendo debido a que los desarrolladores prestan poca atención. La comunidad de VALORANT en general se da cuenta de la importancia de mantener a los jugadores interesados ​​en mejorar. Y una escena de dos niveles que funcione bien es la única forma posible de hacer esto. Vuelve a abrir la puerta para los equipos que estaban interesados ​​en competir en el juego pero que no lograron el corte durante la franquicia.

Blake Van Poucke-

Blake Van Poucke

Blake Van Poucke es escritor de Valorant en esports.gg. Encontró los deportes electrónicos durante los primeros días de MLG y la escena de Super Smash Bros Melee. Ha estado compitiendo y escribiendo sobre deportes electrónicos desde 2008. Ha escrito para varias publicaciones y desea volver a los eventos de deportes electrónicos en persona en 2022.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here