Revisión de la sesión: un simulador de skate

La muy esperada sesión de Skate Sim acaba de salir del acceso anticipado. Tomamos el título para un paseo y vemos que cumple la promesa de ser el simulador de patinaje más realista hasta el momento.


Desde el principio, debo decir que si está buscando comprar Session, probablemente debería moderar sus expectativas. El título se financió inicialmente en Kickstarter en 2017 y luego de estar en Early Access desde 2019. Luego, el editor Nacon lo recogió y recibió aún más fondos. Entonces, si inicia Session ahora, no es exactamente un videojuego de vanguardia en el aspecto tecnológico. De hecho, todavía se ejecuta en Unreal Engine 4 al momento de escribir, y gran parte del juego grita bajo presupuesto.

¿Fuera del acceso anticipado?

En comparación con el Versión de acceso anticipado que ya hemos cubierto aquítodo se siente mucho más pulido y todos los mapas preexistentes han recibido una ligera revisión visual. Los menús se ven más limpios, la presentación se ve un poco mejor y también hay algunas características de juego más. Pero si has tocado un juego de Simulator antes, debes saber qué esperar. El mundo está vacío y sin vida y, en general, el juego parece un poco básico en su estado actual.

El equipo de crea-ture Studio se dedica a agregar más funciones y mapas al título, esta versión 1.0 les permite publicar el título en consolas para asegurar financiamiento adicional. Una historia que el juego comparte con su primo SkateXL que, a nivel superficial, parecía mucho más pulido en el lanzamiento.

Entonces, con eso en mente, no sé cómo tratar a Session en esta revisión. Me perdí la campaña inicial de Kickstarter, pero compré el título tan pronto como llegó al acceso anticipado y jugué casi todas sus iteraciones. Y te diré ahora mismo, si no te gusta patinar en el espacio virtual, es posible que quieras quedarte fuera. Session es un simulador muy seco y de alguna manera tengo que revisarlo ahora como un paquete completo. ¡Pero entraremos en eso con gran detalle!

Reviviendo y Haciendo Historia

Session es realmente un juego hecho por patinadores para patinadores. El juego no solo está profundamente empapado en la jerga deportiva, sino que su objetivo principal también es recrear la atmósfera de los 90 de ser un profesional prometedor. Eso significa tocar lugares icónicos de videos de patinaje y dejar tu marca en ellos. Para eso, Session tiene una lista útil de desafíos históricos que van desde El 50-50 de Dane Burman en la barandilla del ayuntamiento de Filadelfia a las diversas hazañas logradas en el icónico Brooklyn Banks de Nueva York.

Session recrea tres ciudades llenas de lugares icónicos para que explores y dejes tu huella. Nueva York, Filadelfia y San Francisco. Todos ellos han sido fielmente recreados y no sufren por ser video-gamificados por el simple hecho de ser patinables. En cambio, tendrás que mirar esos páramos de asfalto, parques llenos de basura y muelles de carga y descubrir cómo patinarlos. Ahí es donde realmente entra en juego el aspecto de la simulación porque Session es una carta de amor al patinaje callejero, lo que significa que no hay mega rampas ridículas ni rampas convenientemente ubicadas.

Después de un breve tutorial que intenta enseñarte los conceptos básicos, la mayoría de las misiones se centran en desafíos en todo tipo de lugares. Algo tan simple como un balandro de callejón puede convertirse en un jefe final si necesita hacer una rutina, andar por el banco con un manual y luego hacer un truco en la calle. Esos desafíos te hacen pensar y experimentar con lo que es posible. Y aunque el mundo de Session puede parecer vacío si estás acostumbrado a los juegos de Tony Hawk y Skate, es realmente un patio de recreo para que te expreses. Eso se debe principalmente a la increíble jugabilidad de Session que realmente comienza a brillar una vez que le coges el truco.

Una curva de aprendizaje empinada

Preveo que muchas personas abandonarán Session solo por su esquema de control único. Llevando el diseño del controlador de Skate al siguiente paso lógico, Session se controla principalmente con dos palancas y los botones laterales. En lugar de controlar la cámara y el movimiento, tus bastones controlan cada pie individual. Entonces, por ejemplo, estás patinando en la postura normal (mirando hacia la izquierda) y quieres realizar un salto básico. Tiras de la palanca derecha hacia abajo para apoyarte en el pie trasero y luego mueves la palanca izquierda hacia arriba para levantar la tabla y saltar mientras sueltas la palanca derecha. Tu velocidad e impulso afectarán la altura y la velocidad de tu salto.

Suena bastante retorcido, ¿verdad? Esto toma un poco de tiempo para asimilarlo y definitivamente hay una curva de aprendizaje empinada. Al igual que aprender a patinar en la vida real, se necesita paciencia y controlar el tiempo y el movimiento. Así que espere comer tierra varias veces antes de bajarla. Para hacerlo un poco más fácil, el juego ofrece una función de captura automática que completa los trucos automáticamente después de la entrada inicial y una opción que cambia el diseño del controlador de pie izquierdo/pie derecho a pie delantero/pie trasero. Porque si estás patinando, cambia los controles naturalmente también.

Al principio, realmente odiarás lo poco intuitivo que se siente todo esto. Micro ajustando su dirección con los botones laterales y moviendo su palo en un ángulo preciso para aterrizar un cierto tipo de rutina. Pero esa es también la mayor fortaleza de Session. Porque una vez que realmente te agachas y aprendes los conceptos básicos, el nivel de control que tendrás sobre tu skater y tu tabla no tiene igual en ningún otro videojuego.

Nada se acerca a montar a toda velocidad en un conjunto de escaleras pegando un gran giro frontal solo para que las tablas traseras se deslicen por la barandilla. Esa misión me llevó alrededor de una hora completarla y probablemente fue una de las más divertidas que tuve con un videojuego en todo el año. Simplemente hay algo sobre si estás tratando de descubrir cómo atacar un lugar desde el ángulo correcto. Sabes qué truco tendrás que aterrizar, pero debes microajustar cada entrada para hacerlo bien. Y cuando finalmente aterrizas, sientes que realmente te lo has ganado.

Pero si no te gusta castigarte para lograr un buen truco en un simulador de patinaje, es posible que desees jugar un poco con las opciones. Puedes modificarlo todo, desde la altura a la que saltarás hasta la velocidad máxima de tus grinds. Definitivamente puedes jugar con todas las opciones para hacer que Session se sienta un poco más arcade pero, al mismo tiempo, eliminarás uno de los aspectos más divertidos del juego. Así que te sugiero que empieces a practicar y resulta que incluso simplemente patinar por la ciudad, perder el tiempo también es muy divertido.

FbR5ZtTagAAOJbr

Sin puntajes, solo habilidad

Una de las mayores desviaciones de Session con respecto a sus contemporáneos es la falta de un sistema de puntuación adecuado. Porque para muchos patinadores, el deporte es más una forma de arte que un concurso. El street skating no se trata de colocar el combo más gordo imaginable para ponerlo en una tabla de clasificación. Se trata más de encontrar un lugar extraño en tu vecindario y descubrir cómo patinar sobre él. Para ayudar con eso, Session tiene la función de cuentagotas de objetos, con la que desbloquearás más objetos a medida que avanzas en las misiones.

¿Un riel para dejar caer sobre un desnivel? ¿O tal vez solo necesita una pequeña pieza de madera contrachapada apoyada en una balandra para que pueda hacer esa almohadilla manual que ha estado observando? Obtienes muchas herramientas para hacer las cosas más patinables. Y ese espíritu DIY realmente te hace pensar en ciertas áreas de manera diferente. Confía en mí, una vez que te das cuenta de que hay objetos que puedes mover, algo tan simple como un banco del parque puede ser una gran ventaja para tu próxima captura de pantalla.

Probablemente una de las grandes desventajas de Session es la falta de herramientas que tiene para enseñar a los jugadores cómo jugar correctamente. Si bien hay una hoja útil para que haga referencia a qué entradas dan como resultado qué truco, es realmente difícil perfeccionar esas habilidades si realmente no sabe lo que ha estado haciendo mal. Probablemente deberías marcar la opción que te mostrará qué truco acabas de conseguir. Hará que el juego sea un poco más legible, pero a menudo te dejan solo.

Esto probablemente hará que muchos jugadores abandonen Session después de solo unos minutos de juego, pero ese mismo elemento es lo que hace que este juego sea tan divertido en primer lugar. Si no quieres practicar y descubrir qué estás haciendo mal, probablemente no sea un título para ti. Así que me siento un poco en desacuerdo con tratar de averiguar para quién es este juego. Debido a que Session es muy divertido una vez que le coges el tranquillo, pero digo que tener que pasar 100 horas informales antes de que se lanzara la versión 1.0. Esto nos lleva a la pregunta…

ss 19153f61d2130118ed83c77d0b536e26b758e352

¿Para quién es Session: un simulador de skate?

Si está buscando un sucesor espiritual de los juegos de Tony Hawk o de la serie Skate de EA, probablemente querrá esperar hasta que EA lance su nuevo juego de skateboarding en el futuro, porque Session ni siquiera está cerca de esos títulos. En cambio, tienes un simulador realmente duro que no solo intenta que pienses como un patinador callejero, sino que también exige la misma cantidad de paciencia y fortaleza mental.

En su estado actual, Session es realmente básico hasta un punto que es exasperante. Algunas misiones son increíblemente difíciles porque no te dicen correctamente lo que quieren que hagas. Y la precisión requerida para las misiones es tremendamente inconsistente. Aterrizar un manual en una plataforma puede variar desde solo manual durante 2 segundos hasta aterrizar el manual en el momento en que salta a la plataforma y rueda lentamente hacia el otro lado durante al menos 10 segundos.

Es desconcertante y frustrante cómo todo en este juego, fuera del patinaje real y los mapas, se siente realmente incompleto y sin pulir. Pero sabiendo que este juego fue desarrollado por un equipo bastante pequeño, al menos puedo apreciar cómo la mayor parte del esfuerzo se centró en el patinaje en lugar de los últimos gráficos o la IA para los espectadores.

Y este soy yo quejándome de un juego que realmente amo, en mi mundo ideal, esto es solo el trampolín para algo que merece el pulido de un juego de Skate o Tony Hawk. Pero también entiendo que este juego sirve al nicho de un nicho y si tuviera que sacrificar su compleja mecánica para ser más accesible, también perdería lo que lo hace tan especial en primer lugar. Por lo tanto, es muy difícil recomendarlo sin todas estas advertencias adecuadas.

Pero Session es para el tipo de persona a la que le gusta hacer clips de su último truco más loco o hacer capturas de pantalla de esa brecha loca que acaban de saltar. Y con el lanzamiento de las consolas, realmente espero que publicar el contenido de la sesión en las redes sociales y el discordia oficial eventualmente creará una comunidad próspera de patinadores electrónicos que se esfuerzan más y se ayudan mutuamente. Y las características de Session para grabar y capturar tu juego definitivamente están al día. Ya he visto a jugadores grabar videos que podrían estar fuera del catálogo de un profesional.

FbR5ZtoX0AQ559t

Puntuación final: 6,5/10

Me gustaría sentarme aquí y decir que Session es mejor que la suma de sus partes. Y no hay duda. Entonces, si eres el tipo de persona que solo se preocupa por el aspecto de juego en bruto y no le molesta la falta de pulido, entonces probablemente obtendrás uno de los mejores juegos de patinaje que existen. PERO Session también te hará trabajar para ello. Como espero haber ilustrado aquí, trabajar es la mitad de la diversión del juego.

Pero dado que tengo que fingir al menos un aire de profesionalismo aquí, realmente no puedo recomendar Session a todos los que tengan la conciencia tranquila sin poner esas pocas advertencias. Es un título que realmente quiero hacer bien, pero también entiendo que sirve a un nicho muy, muy específico. Entonces, si quieres un juego de patinaje que sea realmente gratificante para jugar y dominar, en cuanto a la jugabilidad, este es el mejor. Y si el equipo cumple sus promesas, habrá mucho más por venir, como trucos y patinaje vertical adecuado.

Así que sí, doy este puntaje de 6.5/10 con gran pesar y espero que cuando volvamos a visitar el título aquí en un año más o menos no tenga que sentirme tan culpable por eso. Si desea ver más noticias relacionadas con juegos y deportes electrónicos, visítenos aquí en ESTNN

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here