Revisión de Death Stranding, un juego (Pass) para las edades

A medida que Death Stranding llega a Gamepass, vale la pena regresar y ver esta joya. Aquí está nuestra revisión de Death Stranding para todos los que tienen la suerte de probarlo por primera vez.


El juego de Hideo Kojima

No muchos en la esfera de los juegos tienen un nombre como Hideo Kojima, un hombre cuyo nombre está impreso en todo su trabajo. Lo que llevó a muchos a creer que no es el hombre más humilde del mundo. Pero también debemos admitir que Hideo Kojima ha sido un innovador desde que comenzó en la industria. Y hay menos diseñadores de juegos que han empujado constantemente los límites del medio de los juegos durante sus más de 35 años de carrera.

Para decirlo con franqueza, Kojima es un tipo que ha estado en la industria durante mucho tiempo. A pesar de muchas bromas de que debería ir al cine y ser un verdadero visionario a pesar de eso, el hombre no recibe el crédito que merece en mi humilde opinión. Sí, el hombre detrás de Metal Gear no recibe suficiente crédito por haber forjado una carrera que incluye varios juegos que fácilmente hacen una lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos.

Pero eso no es lo que la gente vio en Death Stranding. Después de la salida de Hideo Kojima de Konami en 2015, poco después del lanzamiento de Metal Gear Solid V, que no estuvo exento de controversia. Su próxima aventura sería Death Stranding. Y después de una serie de tráileres crípticos, muchos estaban confundidos y algo decepcionados de que uno de los nombres más importantes en los juegos hiciera su debut independiente con lo que resultó ser un costoso simulador de entrega de paquetes.

Y lo que le pasó a Death Stranding no fue exactamente amable. Había una narrativa flotando sobre cómo fue una traición a sus fieles seguidores que lo apoyaron durante todos esos años. Probablemente porque esperaban que el hombre que se sintió presionado para hacer juegos de Metal Gear Solid para siempre hiciera otro Metal Gear Solid con un nuevo nombre. Pero en cambio, dio una vuelta completa y probó algo nuevo.

Y si nunca estuvo expuesto al extenso catálogo de juegos de Kojima, no puedo culparlo seriamente por estar decepcionado. Pero pagaste por un juego de Hideo Kojima y de hecho obtuviste un juego de Hideo Kojima. Porque Kojima no es un autor de juegos que piensa muy bien de sí mismo, sino que tienes a alguien con una visión artística muy distinta rodeado de un equipo que sabe exactamente cómo procesar esa visión en un videojuego.

Death Stranding no fue diferente de sus títulos anteriores. pero en lugar de venderse como un éxito de taquilla triple A que explorará furtivamente un tema contra la guerra, el peligro de la desinformación y los peligros de la adoración de héroes, Death Stranding se comercializó como lo que era. Un cartero solitario interpretado por Norman Reedus, conectado a un bebé en un tanque amarillo que desafía a los Estados Unidos postapocalípticos que ahora se parecen sospechosamente a Islandia. Y fue hermoso

El mañana está en tus manos

Ahora que eliminamos la dramática historia de fondo, hablemos del juego. En Death Stranding, juegas el papel de Sam Bridges, interpretado por el apuesto Norman Reedus, cuyo trabajo es entregar paquetes. Pero en lugar de tener que enfrentarse al clima y a los perros ladrando, Sam tiene que lidiar con las secuelas de Death Stranding. Un evento catastrófico que hizo que la línea entre los muertos y los vivos se desdibujara. Obligar a los humanos a vivir en búnkeres subterráneos, aislados unos de otros, ya que a todos solo les importa su propia supervivencia.

La ironía dramática de esto es que el juego se lanzó solo un año después. Muchos más probablemente habrían sido más comprensivos con esta configuración. Pero esta no es la primera vez que Kojima y su equipo predicen el futuro. Pero nos estamos adelantando.

Sam como personaje es probablemente uno de los aspectos más interesantes de este juego. Interpretado por un tipo malo certificado como Norman Reedus, esperarías que fuera mucho más macho. Y aunque es brusco y tosco, Sam es diferente del típico protagonista de videojuegos. Sufre afenfosfobia, miedo a que lo toquen. Y si usted es una persona que lucha por formar conexiones significativas con los demás, probablemente lo encontrará bastante identificable.

Y esa es la gran cosa con Death Stranding en general, este no es el tipo de gran éxito de taquilla triple A que aterrizará para todos. No quiere complacer a una audiencia tan grande como sea humanamente posible, a diferencia de los trabajos anteriores de Kojima. Death Stranding se siente como el proyecto de pasión realmente personal de alguien, su escritura y su historia están desquiciadas. Lleva sus temas y emociones audazmente en sus mangas sin disculparse nunca por lo que es.

caminaría 500 millas

Todo esto está envuelto en algunos de los juegos más interesantes de la última década. Probablemente hayas escuchado que Death Stranding es un simulador de caminar, pero aquí es un término menos degradante para describir un juego que tiene una historia que te sucede mientras avanzas y más una descripción precisa. Pero el simulador de senderismo es probablemente el más apropiado aquí.

Sí, es cierto, en Death Stranding, transportas paquetes a través de grandes distancias en un mundo que se derrumbó cuando el concepto de vida y muerte se invirtió. Por lo tanto, dedica la mayor parte de su tiempo a enfrentarse a terrenos difíciles, asegurar rutas y entregar paquetes en perfectas condiciones. Y esto realmente molestó a algunos jugadores por el camino equivocado. Apenas hubo acción aquí y si el juego triple A moderno es música pop a todo volumen, Death Stranding probablemente esté más cerca de los sonidos relajantes del viento que corre sobre la hierba de una colina empinada.

Entonces, en lugar de tener explosiones de alta tensión, el ciclo de juego de Death Stranding es un zumbido suave. Subir una colina empinada en este juego es más que solo inclinar una palanca analógica hacia adelante. Mientras subes esa colina, debes equilibrar la carga sobre tu espalda y asegurarte de no pisar rocas cubiertas de musgo o guijarros sueltos. Este concepto se extiende a todos los aspectos del juego, cada nueva ubicación es un nuevo peligro que superar. Para esto, puede usar su cerebro o herramientas que le hagan la vida un poco más fácil, ya sean escaleras, vehículos o tal vez simplemente un refugio contra la lluvia.

Definitivamente es el tipo de título para el que tienes que estar en el espacio mental adecuado. Porque si te lanzas a esto, esperando quedar asombrado desde el momento en que cargas el juego, te sentirás muy decepcionado. Pero como un viaje de senderismo en solitario, cuando estás solo en medio de la nada, te duele la espalda y contemplas la vista… algo hace clic. A pesar de que su historia es una tontería metafísica en su mayor parte que intenta ser más compleja de lo que es, funciona en conjunto con este juego.

Entre explicaciones y diálogos prolijos, pasas la mayor parte del tiempo a solas con Sam. Que a menudo está tan confundido o incluso más que el jugador, en lugar de contribuir activamente desde el primer momento. Sam simplemente hace su trabajo y probablemente le lleve tanto tiempo como a ti tomar en serio la historia y los temas del juego. Porque Death Stranding es, en esencia, un juego sobre conectar personas.

Toma prestado de ese aspecto multijugador en línea no sincronizado que probablemente conocerás mejor de los mensajes en Dark Souls. Pero en cambio, dejas atrás tus recursos. Escaleras, cuerdas e incluso caminos completamente construidos. Esos pueden ser usados ​​por otros jugadores y obtendrás una red social como cada vez que alguien los use. No hay una recompensa real por obtener estos Me gusta, pero es una sensación agradable y confusa para hacer que la lucha de alguien sea un poco más fácil. Ya sea simplemente tocando una pequeña señal que le desea buena suerte a un extraño o le advierte de un peligro que se avecina.

Mientras que Death Stranding probablemente nunca iba a ser el éxito de culto que quiero que sea. La idea de hacer del recorrido su único objetivo y un componente multijugador que ni siquiera te da la opción de ser grosero con la gente es ciertamente algo especial. Y juega muy bien con la temática más amplia de tratar de formar conexiones con extraños. Pero hay más en esto.

ss 462bca43d807ae279dab95ce891b19cbcb27486f

Death Stranding es extraño y no lo tendría de otra manera

No estoy seguro de haber logrado comunicar el atractivo de este juego porque, sinceramente, es el tipo de juego que puede ser una experiencia extrañamente personal si lo dejas. Es muy evidente desde el principio que esto lo hizo alguien que trató de comunicarse con los demás de una manera significativa. Y si tienes experiencia con ser humano, eso es realmente difícil. Permitirte ser valioso y dejar que se arraigue alguna experiencia trascendente.

Hay un punto en esto, lo prometo. Les diría a mis compañeros amantes de los videojuegos que los juegos tienden a servir como una forma de relajarse o escapar de la realidad. O como un desafío de habilidad, algo competitivo que te haga sentir bien contigo mismo o simplemente como un simple entretenimiento. Pero los juegos pueden ser mucho más. A la gente le gusta decirle a Kojima que debería dirigir películas, pero todos sus juegos exploran ideas y temas de formas que una película nunca podría.

Sus juegos rara vez tratan sobre la historia que se cuenta en la pantalla, que abordan problemas sociales de gran impacto con la gracia de frotar figuras de acción, sino que intentan transmitir ideas y pensamientos. Death Stranding no es diferente, la historia que cuenta es tan complicada como cabría esperar. Pero al mismo tiempo, es tan serio sobre el tipo de loca aventura pseudocientífica a la que quiere llevarte que no puedo evitar encontrarlo increíblemente encantador.

Pero esta vez es el juego real debajo el que realmente brilla. Es tan refrescante tener un gran juego como este, que se enfoca únicamente en llevarte a un estado meditativo mientras resuelves algunos problemas simples con cada paso. Y me hace anhelar más de este tipo de juegos. Algo que definitivamente vemos en los rincones independientes de la industria. Pero rara vez en un éxito de taquilla de consola comercializado en masa como este.

Si nunca has tocado este juego y espero que ahora estés al menos un poco intrigado por mis tonterías al respecto. Te pido en serio que lo pruebes. Sobre todo ahora que está en Gamepass. Porque no creo que Death Stranding haya tenido la culpa de lo que era, fue la máquina de publicidad de Internet la que creó esta decepción que se percibía. Y se merece mucho mejor, merece ser un título recordado con cariño y amado como la mayoría de las obras de Kojima. Y aunque no esté de acuerdo si es bueno o no, es bueno que existan juegos como este.

Porque sin juegos extraños que no se disculpan por sí mismos, no reduzcan su visión y lo más importante; no intente perseguir a una audiencia para garantizar el éxito. Eventualmente nos encontraremos en un estancamiento innovador. Cuando la misma franquicia con la misma fórmula se rehace una y otra y otra vez. Cuando la visión de los juegos muere para complacer a un montón de trajes que ni siquiera se preocupan por el medio.

Revisión de Death Stranding: un juego (pase) para todas las edades: 9/10

Así que basta de despotricar por hoy. Ve a jugar a Death Stranding cuando se trata de Gamepass. Aparentemente, la versión que llegará a Gamepass es el lanzamiento original para PC y no el Director’s Cut lanzado recientemente, pero eso está por verse una vez que esté disponible.

Para obtener más revisiones como nuestra Revisión de Death Stranding, asegúrese de consultar nuestro sección de reseñas.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here