Solo falta un día para que se confirmen los 20 participantes de TI11
Después de más júbilo y más angustia, ha terminado un cuarto día de partidos en los Last Chance Qualifiers para la 11ª edición de The International. En este punto, no quedan rezagados y ninguno de los cuatro equipos restantes es una presencia sorpresa. Sin embargo, otros cuatro fueron eliminados ese día, y les traemos los resultados y resúmenes de los mejores partidos.
Si recién se está poniendo al día con los Playoffs de LCQ, le sugerimos que eche un vistazo a la primer dia de partidos.
Resultados del día 4 de LCQ
En el soporte superior, Team Secret dominó al deshacerse de T1, mientras que Virtus.pro hizo un barrido inverso a Team Liquid en lo que fue una serie épica. Abajo, las esperanzas de Natus Vincere se vieron frustradas por Xtreme Gaming, mientras que Vici Gaming superó a Wildcard Gaming. En las siguientes dos series, Team Liquid hizo que Xtreme Gaming parecieran aficionados, mientras que muchos corazones de SEA se rompieron cuando T1 sucumbió ante el poder absoluto de VG.
Equipo secreto contra T1
Después de las interminables batallas de charlas basura del año pasado entre Team Secret y OG (aunque sin Anathan “ana” Pham involucrado), hubo mucha mala sangre entre los fanáticos de los gigantes europeos y los dos ex-jugadores de OG que actualmente reemplazan a T1. Este juego fue el elemento más publicitado de la LCQ, pero lamentablemente terminó siendo bastante unilateral.
Juego 1
Se sabe que T1 opta por borradores extraños, especialmente para su carril central, y elegir a Oracle para el trabajo claramente no fue la respuesta. El héroe de apoyo fuera del meta se unió a Tidehunter, Primal Beast, Morphling y Tusk. En respuesta, Secret se volvió meta-pesado con Chen, Lycan y Leshrac proporcionando cantidades ridículas de daño a la torre y Ursa y Nyx redondearon las cosas con daño y discapacidades.
Secret no tardó mucho en explotar la naturaleza ridícula del draft de sus oponentes, y se adueñaron del juego en todo momento y terminaron las cosas sin ningún problema con una ventaja de oro de 21k a los 27 minutos.
Juego 2
Habiendo aprendido la lección, T1 se fue con Tiny, Night Stalker, Faceless Void, Clockwork y Venomancer en el segundo juego. En comparación, Secret’s Enchantress, Earth Spirit, Morphling, Beastmaster y Primal Beast no parecían tener tanta sinergia.
A pesar de un buen comienzo, el recuento de muertes fue bastante parejo durante la mayor parte del juego, y T1 nunca pareció tener el control del mapa o del juego. Su desglose no era lo que necesitaba ser para eliminar rápidamente a los Héroes de Secret, y cuando el equipo de WEU finalmente ganó una gran pelea en equipo en el minuto 28, la escritura estaba en la pared. El juego terminó poco después de eso.
Virtus.pro contra Team Liquid
Virtus.pro tiene un largo historial de asfixia en las últimas etapas de los torneos, y su asediada alineación tenía mucho que demostrar antes de este choque. Team Liquid, por otro lado, parecía muy fuerte al llegar a los Playoffs, y sería casi criminal que se derrumbaran en ese momento.
Juego 1
Con los gustos de Morphling, Invoker, Timbersaw, Primal Beast y Disruptor, a uno le hubiera gustado la loca pelea en equipo de VP. Sin embargo, con Shadow Fiend, Faceless Void, Witch Doctor, Visage y Clockwork, la alineación de Liquid no fue fácil de convencer.
Este juego fue de ida y vuelta durante la mayor parte de más de 30 minutos antes de que cualquiera de los equipos pudiera obtener una ventaja significativa. Cuando VP finalmente lo hizo, acumularon presión durante bastante tiempo, destruyendo los edificios de Liquid y aumentando la ventaja de oro. Sin embargo, después de un largo período de defensa, Liquid regresó con algunas peleas de equipo brillantes para recuperar el juego. Después de un período prolongado de intentos de Rat Dota e intensos momentos de incertidumbre, Liquid cerró el juego en el minuto 58 con una brillante Chronosphere de Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen.
Juego 2
El juego 2 vio un draft algo poco convencional del lado de Europa occidental, que eligió a Shadow Demon, Leshrac, Pudge, Tiny y Lone Druid. En respuesta, VP optó por Nature’s y Death Prophets, Primal Beast, Ember Spirit y Disruptor. Iba a ser una batalla entre cometas y bolas de nieve.
Esta vez, VP tuvo un buen comienzo, con Liquid luchando por mantenerse al día con la gran velocidad de la alineación del equipo CIS. Sin embargo, no hubo mucha diferencia de muertes, y pronto el Lone Druid comenzó a superar a sus contrapartes. En un momento, parecía que podrían llevarse la serie 2-0, pero algunas buenas peleas de VP devolvieron el juego a su favor y terminaron las cosas en el minuto 45.
Juego 3
Para el último juego, las selecciones de Liquid ciertamente parecían tener una ventaja convincente sobre las de VP, con Faceless Void, Witch Doctor y Snapfire brindando una increíble pelea en equipo, mientras que Axe y Tiny juntos representaban una amenaza siempre presente de selecciones. VP tenía dos núcleos blandos en Luna y SF, con un Visage y Clockwork brindando sustento y un Disruptor como apoyo.
A pesar de una etapa de carriles relativamente equilibrada, VP se apresuró a obtener una ventaja con sus núcleos de cultivo rápido. Esta ventaja siguió aumentando, y cada vez más del mapa siguió su camino. Una vez que comenzaron a subir la cuesta poco después de la marca de los 30 minutos, terminaron en cuestión de minutos.
Vici Gaming contra T1
Después de ser derribado al Soporte Inferior, las esperanzas de T1 pendían de un hilo. VG, que se había arrastrado desde la primera ronda de partidos de LB para encontrarse con ellos allí, tenía más tiempo de juego en sus manos, y quizás fue esto lo que terminó marcando la diferencia.
Juego 1
Este fue un baño de sangre absoluto, con la combinación de Nature’s Prophet, Disruptor, Primal Beast, Venomancer y Slark de T1 chocando duro con Chaos Knight, Puck, Mars, Snapfire y Undying de VG. Los asesinatos fueron duros y rápidos y ninguno de los equipos pudo lograr una ventaja decisiva.
Todo esto cambió después de algunas peleas de equipo después de 20 minutos, ya que T1, a pesar de tener solo un desactivador, luchó brillantemente para obtener una ventaja inexpugnable, lo que obligó a VG a llamar a GG en el minuto 31.
Juego 2
Con Primal Beast, Earthshaker, Witch Doctor, Lycanthrope y Morphling, el equipo chino tenía un fantástico draft completo con el que trabajar, mientras que Lone Druid y NP de T1 eran algo inútiles sin mucho espacio y tiempo para construir. Este último también tenía un Clockwork, Tiny y Disruptor junto con el dúo antes mencionado.
Esta vez, VG no tomó prisioneros. Tenían la ventaja del draft y lo sabían. Menos de 20 minutos después, tenían una ventaja considerable, y esto creció en tamaño con el tiempo. Sin embargo, T1 tuvo una gran pelea de equipo seguida de una pequeña remontada alrededor de los 34 minutos. A partir de ese momento, las cosas iban y venían en una intensa batalla de ingenio, sin una diferencia clara entre los niveles de poder de los equipos. De hecho, incluso cuando VG terminó el juego a los 56 minutos, tenían una ventaja de oro de menos de mil.
Juego 3
El juego final de esta emocionante serie vio a T1 optar nuevamente por Faceless Void, este equipo en combinación con Puck, Venomancer, Shadow Shaman y Undying. La alineación parecía excelente en papel, pero Morphling, Void Spirit, Visage, Tusk y Rubick de VG estaban a la altura de la tarea y algo más.
Ambos equipos se quitaron partes del otro, pero una vez que VG mató a Roshan y tomó el Aegis, también comenzaron a tomar el control del mapa, y cuando llegaron a terreno elevado unos minutos más tarde, T1 podía hacer muy poco. El equipo favorito de los fanáticos trató de aguantar un poco más, pero fue en vano.
Únase a nosotros una vez más mañana mientras recapitulamos el último día de partidos de LCQ.