El tercer día de juego en la LCQ fue tan emocionante como los anteriores
Siguiendo los pasos de la deslumbrante acción que se vio en la fase de grupos, los Playoffs del Last Chance Qualifier para The International 11 tenían grandes zapatos que llenar, y cumplieron con creces. Con las cuatro series de cuartos de final del grupo superior recorriendo la distancia y los lazos competitivos en los partidos del grupo inferior, el día fue un bocado y algo más para los amantes de nuestro querido MOBA.
Como había demasiados juegos sobre los que escribir, elegimos los mejores para discutir.
Soporte superior
Comenzó el día con la derrota de Natus Vincere, tres veces finalista de TI, a manos de la alineación relativamente nueva de T1 de SEA, seguida por la potencia europea Team Secret superando a los aspirantes chinos Xtreme Gaming. Los dos nombres familiares de TI de Virtus.pro y Vici Gaming se enfrentaron a continuación, con el primero en la cima. El último choque de Upper Bracket involucró a los campeones de TI7 Team Liquid y los finalistas del SEA Regional Qualifier Polaris Esports.
Aunque todos los partidos estuvieron reñidos, las selecciones del grupo tienen que ser T1 vs Na’ Vi y Secret vs Xtreme.
T1 vs Nacido para ganar
Después de años de ser un equipo de segunda categoría, esta es la oportunidad de Na’ Vi de hacer un gran regreso. El resultado de este choque no hizo mucho en ese sentido, pero sin embargo se desempeñaron admirablemente. T1, todavía muy evidentemente un trabajo en progreso, tiene un largo camino por recorrer para convertirse en verdaderos contendientes de TI, pero salieron victoriosos en este caso.
Juego 1
Con los gustos de Undying, Gyrocopter, Earthshaker, Winter Wyvern y Snapfire de su lado, parecía que la configuración del combo wombo de T1 ganaría el juego para ellos. Las selecciones de Na’ Vi de Enigma, Dawnbreaker, Tusk, Ember Spirit y Drow Ranger dieron un golpe (no solo del tipo Walrus), pero su alineación estaba mucho más basada en la selección y tendría que escalar hasta el juego tardío para triunfar.
T1 logró tomar una ventaja temprana como se esperaba, pero Na’ Vi se mantuvo firme y nunca dejó que esa ventaja se saliera de control. Poco a poco, recuperaron el control del mapa y la ventaja del oro. A pesar de estar muy atrasados en las muertes hasta bastante tarde en el juego, sus núcleos DPS triples eran demasiado para que el Gyro y un Snapfire creado por magos los contrarrestaran. T1 llamó a GG en el minuto 46.
Juego 2
Si el Juego 1 fue llevado por Alik “V-Tune” Vorobey, Ana hizo retroceder los años en el Juego 2 para ofrecer una actuación de Morphling para la historia. Las otras elecciones de T1 fueron Puck, Tusk, Undying y Vengeful Spirit. Na’ Vi, por otro lado, optó por Disruptor, Lina, Void Spirit, Clockwork y Beastmaster, que carecían de DPS como su oponente en el juego anterior.
Aunque el juego estuvo en equilibrio durante los primeros 20 minutos más o menos, una vez que T1 tomó la ventaja, fue una calle de un solo sentido. Simplemente siguieron aumentando su ventaja hasta que Na’ Vi aceptó su realidad y se dio por vencido en el minuto 30.
Juego 3
Para el juego 3, T1 optó por una combinación poco convencional de Pudge, Tusk, Venomancer, Undying y Morphling, que carecía gravemente de bloqueo, pero tenía una fuerte pelea en equipo. El draft de Na’ Vi también fue cuestionable, ya que optaron por selecciones de nicho como Naga Siren y Visage junto con Clockwork, Batrider y Disruptor.
Uno de los elementos clásicos de la asociación entre ana y Topias “Topson” Taavitsainen es su capacidad para cambiar héroes entre ellos, y esto entró en juego cuando Topson se pasó al Morphling y ana a Pudge. Una vez más, las cosas estaban bastante igualadas hasta que una pelea en el foso de Roshan y sus alrededores en el minuto 23 le dio a T1 la ventaja decisiva que les llevó a cerrar el juego 13 minutos después.
Equipo Secreto vs Xtreme Gaming
Es una señal de lo difícil que ha sido el último año para Secret que tienen que calificar para TI a través del LCQ. Después de algunos cambios cuestionables en la lista desde su derrota ante Team Spirit en la final del grupo inferior de TI10, finalmente se ven fuertes y justo a tiempo. Xtreme Gaming se desempeñó decentemente en el DPC chino, pero no logró que TI fuera la forma más fácil. Ahora, es hora de que lo hagan o mueran.
Juego 1
Posiblemente el mejor juego de todo el Upper Bracket, este fue una explosión absoluta de ida y vuelta. Xtreme optó por Terrorblade, Death Prophet, Treant, Doom y Lion, mientras que Secret eligió a Clockwork, Marci, Viper, Darkseer y Shadow Fiend. Podría decirse que el primero tenía una mejor pelea en equipo, pero el segundo ciertamente tenía un potencial de selección mucho mejor. Y necesitaría hacer menos cometas.
A los 40 minutos de juego, había una diferencia de menos de 1k de oro entre los dos lados. Cada vez que un equipo ganaba ventaja, el otro invariablemente devolvía el golpe. Sin embargo, Xtreme logró ganar una batalla crucial cerca del pozo de Roshan en ese momento, y acumuló una enorme ventaja de oro de 42k cuando el juego terminó 20 minutos después.
Juego 2
Esta vez, la alineación de Secret dejó a bastantes personas cuestionando su borrador. Dawnbreaker, Shadow Fiend y Lycanthrope estuvieron acompañados por Nyx y Bane en un draft que no tuvo mucho estallido ni una pelea en equipo convincente. Por otro lado, XG optó por una combinación extremadamente codiciosa de Morphling, Pangolier, Broodmother, Undying y Lion.
Era natural que XG tomara la delantera temprano, y aumentaron esa ventaja considerablemente y parecían estar en el asiento del conductor en el minuto 24. Sin embargo, una mala pelea y Secret se abalanzó sobre el juego y lo tomó por el cuello, rematándolo solo 6 minutos después.
Juego 3
El borrador completo de Secret tenía a Lich y Nyx apoyando a Templar Assassin, Batrider y Mirana, mientras que Xtreme tenía un fuerte DPS en la forma de Juggernaut, Shadow Fiend y Slardar asistidos por Tiny y Dazzle, sin daño mágico.
Una vez más, Xtreme tuvo la ventaja inicial y parecía que podrían llevarse la serie después de todo, pero una brillante actuación de Lich de Clement “Puppey” Ivanov se encargó de que Secret se recuperara con fuerza para llevar a XG al soporte inferior en el comienzo del minuto 40.
Soporte inferior
En el soporte inferior, Na’ Vi eliminó al equipo sudamericano Tempest sin muchos problemas, mientras que XG, a pesar de luchar contra el escuadrón SA más famoso, Infamous, superó a duras penas la serie. En los últimos dos juegos, VG no perdió tiempo en derrotar a los finalistas del NA Regional Qualifier, pero el otro equipo estadounidense, Wildcard Gaming, logró noquear a Polaris.
La elección de los juegos de la LB fue, sin duda, el partido entre Polaris y Wildcard.
Polaris Esports vs Wildcard Gaming
Fue un final amargo para un equipo de Polaris que se había mostrado muy prometedor al enfrentarse cara a cara con algunos de los mejores equipos del mundo, pero desafortunadamente, la presión los afectó después de todo. Wildcard, por otro lado, llegó a esto sin nada que perder y mucho que demostrar. Ahora, sin duda, se rejuvenecerán de este choque cuando se dirijan a un enfrentamiento con el poderoso VG.
Juego 1
Con un borrador que tenía a Nyx, Lina, Undying, Tidehunter y Troll, Polaris tenía cubiertas la mayoría, si no todas, sus bases. Wildcard, por otro lado, optó por una Naga Siren de apoyo en el año 2022, con Shadow Fiend, Axe, Ursa y Snapfire a su lado.
Este juego fue una pelea de peleas de ida y vuelta, y aunque Wildcard ganó una enorme ventaja de oro de 19k en la mitad del juego, las cosas nunca se salieron de control para Polaris, quien luchó duro. Sin embargo, su arduo trabajo no fue suficiente, ya que Wildcard aún logró cerrar las cosas más adelante en el juego gracias a sus Héroes de escala más fuertes.
Juego 2
El segundo juego vio a Polaris tomar la ventaja inicial por cortesía de Lina, Slark, Tidehunter, Undying y Lion. Sin embargo, Wildcard estuvo a la altura con su Snapfire, Zeus, Visage, Marci y Morphling.
Las cosas se mantuvieron estables hasta bien entrada la mitad del juego, pero cuando los elementos neutrales de nivel 4 comenzaron a aparecer, Wildcard tenía una gran ventaja. Siguieron algunas batallas más, y los estadounidenses sepultaron a los asiáticos del sudeste en el minuto 46 a pesar de la tremenda tenacidad de estos últimos.
Sintonice con nosotros después del día siguiente de los Playoffs para obtener otro resumen. Además, encontrará las últimas noticias sobre deportes electrónicos, guías de juegos y Consejos de apuestas de Dota 2 aquí en ESTNN.