Resumen del día 2 de IEM Rio Major

Terminando un segundo día de carnicería en el paraíso tropical en IEM Rio Major.


CSGO es un juego que es fácil de aprender pero con un límite de habilidad muy alto, y esta combinación lo ha convertido posiblemente en el deporte electrónico más publicitado y entretenido para ver. Sin embargo, después de los eventos de ayer en el Jeunesse Arena en Río, el “bombo” en sí mismo en un contexto de deportes electrónicos tiene un nuevo techo. Los últimos dos partidos de cuartos de final del Intel Extreme Masters Rio Major se llevaron a cabo frente a miles de fanáticos que rugían, vitoreaban y, en muchos casos, estaban emocionados hasta el punto de estar sin camisa. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo fueron los juegos.

Heroico vs espíritu de equipo

Si bien estos dos equipos todavía tienen mucho que demostrar en los escenarios más grandes de CSGO, la carga de Heroic para hacerlo es posiblemente mucho mayor que la de Spirit. Muchas personas en la comunidad se han referido a ellos como “onlineros” debido a su ascenso durante la pandemia, y es un apodo que han estado luchando por borrar.

Juego 1

Spirit pudo haber sido el equipo que eligió a Vertigo, pero después de que obtuvieron las dos primeras rondas en el lado T, casi todo fue heroico. Los daneses se negaron a dejar que sus oponentes ganaran rondas consecutivas y reclamaron 10 en la defensa para entrar en la segunda mitad firmemente con el pie delantero.

Spirit fue clínico con sus pistolas una vez más, pero Heroic regresó con fuerza después de dos rondas cortas para reclamar cinco rondas seguidas y estaban en el punto del mapa. Spirit recuperó uno para quizás invocar un atisbo de esperanza, pero Heroic cerró el juego inmediatamente después con 16-8. Ihor “w0nderful” Zhdanov de Spirit encabezó las listas, pero fue contrarrestado por todo Heroic, especialmente por Martin “stavn” Lund y René “TeSeS” Madsen.

Juego 2

A pesar de perder las primeras tres rondas en el lado T, Heroic demostró por qué habían elegido Overpass al tomar la friolera de 10 rondas en el ataque. Hacia el final de la primera mitad, Spirit parecía abatido y cansado. Esto iba a cambiar muy pronto.

Tomando cuatro rondas seguidas, Spirit devolvió el juego a una diferencia de solo una ronda. Herpes respondió con tres, pero Spirit tomó otros cuatro. Sin embargo, justo cuando un Juego 3 parecía inminente, Heroic logró cerrar el juego 16-14. Casper “cadiaN” Møller y Jakob “Jabbi” Nygaard llevaron a los daneses al otro lado de la línea a pesar de los mejores esfuerzos de Boris “magixx” Vorobyev.

Nacido para ganar contra FURIA Esports

Desde que se anunciaron los partidos del Champions Stage, este era el partido que todos esperaban con ansias. Ambos equipos tienen un inmenso apoyo en la comunidad de CS, uno en Brasil y otro más a nivel mundial, y estos elementos se enfrentaron en Río. Ambos equipos jugaban tanto para sí mismos como para la afición.

Juego 1

Un juego con increíbles intercambios entre los equipos, la selección de Nuke de Na’ Vi comenzó con los ucranianos ganando la compra forzada después de perder la pistola. FURIA luego tomó cinco de las siguientes 6 rondas, pero Na’ Vi tomó cinco de los suyos para terminar la mitad con 8 en su nombre.

Su defensa comenzó con la misma fuerza con cuatro rondas para ellos, pero FURIA tomó el juego por los cuernos y tomó siete de los siguientes ocho. Se necesitó una increíble racha de tres rondas de Na’ Vi bajo una inmensa presión para obtener una victoria de lo que en un momento pareció ser una derrota segura. A diferencia de lo que suele ser el caso, fueron Viktor “sdy” Orudzhev e Ilya “Perfecto” Zalutskiy quienes se destacaron por el lado de la CEI.

Juego 2

Con una posible humillación frente a miles de fanáticos en juego, FURIA se puso a trabajar en su elección de mapa de Ancient. Fueron absolutamente incisivos en sus ataques, haciendo a un lado la defensa de Na’ Vi como si fuera papel. El conjunto visitante apenas tuvo tiempo de respirar, y sólo pudo armar cinco jornadas al término de una tórrida primera parte

Na’ Vi mostró signos de vida al comienzo de la segunda mitad con cuatro rondas dominantes, pero la remontada duró poco ya que FURIA se enfureció durante los siguientes cinco. Dos rondas después de eso, habían igualado la serie con una victoria de 16-10. Esta vez el campo pertenecía a Kaike “KSCERATO” Cerato y Rafael “saffee” Costa.

Juego 3

Na’ Vi ha sido un equipo notoriamente fuerte bajo presión durante los últimos dos años, y parecían estar dando su mejor juego por fin, ya que tomaron 7 rondas en el lado T de Mirage a pesar de los mejores esfuerzos de FURIA, que incluyeron un buen comienzo. Los brasileños tendrían que sacar algo fuerte de la bolsa.

Afortunadamente para Brasil en su conjunto, eso fue precisamente lo que hicieron. Con el marcador en un peligroso 10-10, FURIA se enfureció durante 6 rondas consecutivas para terminar la serie y pasar a las Semifinales. Valerii “b1t” Vakhovskyi de Na’ Vi estuvo increíble, pero André “drop” Abreu estaba en otro nivel y fue la clave para la victoria de FURIA.

Únase a nosotros nuevamente mañana para el resumen de las Semis.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here