Ranking de poder de la fase eliminatoria del Mundial 2022

Equipos favoritos para desafiar el título de campeones mundiales durante Worlds 2022.


Los grupos de Worlds 2022 no han sido amables con los equipos occidentales. Antes del torneo, la LPL y la LCK ya se veían fuertes, pero una Semana 1 algo fuerte había dado al menos a los fanáticos de la UE algo de esperanza. Aún así, al final de los Grupos, nos quedan siete equipos del Este, y solo Rogue logró abrirse paso con su comienzo de 3-0. Los cuatro equipos de la LCK que asistieron a Worlds 2022 lograron clasificarse para la fase eliminatoria, mientras que el único equipo de la LPL que tropezó en los Grupos fue Top Esports.

Esta fue una gran sorpresa ya que TES no solo era el segundo sembrado de la LPL, sino que también era uno de los tres favoritos del torneo junto con JDG y Gen.G. Su nivel de juego durante las eliminatorias de verano de la LPL fue una de las principales razones por las que los representantes chinos daban más miedo que los equipos de la LCK. Pero con equipos como T1 y DWG luciendo mucho mejor, los vientos parecen estar cambiando.

Los equipos de LPL también han sufrido múltiples casos de COVID entre ellos. Múltiples miembros de RNG tuvieron que jugar desde el aislamiento durante sus juegos de la Semana 2 y se veían notablemente enfermos en las cámaras de sus jugadores. La mayoría de los miembros de EDG también dieron positivo durante los grupos, y el último caso antes de los cuartos de final hasta ahora ha sido el mid laner de JDG, Yagao. A fin de cuentas, este año parece la oportunidad perfecta para que la LCK detenga el dominio de la LPL en el escenario internacional.

8. Pícaro

Durante la semana 1 de la fase de grupos del Mundial, Rogue parecía legítimamente uno de los mejores equipos del torneo. Continuaron jugando con una estrategia muy similar a la de los Playoffs de verano en Malmø, jugando hacia la parte inferior del mapa con junglas que pueden atacar temprano y seleccionando carriles inferiores con presión, con un carril central que juega principalmente con magos de control y Odoamne como el jugador del lado débil que siempre es.

Esta estrategia funcionó a las mil maravillas en sus primeros cuatro juegos. Vimos a Odoamne aterrorizar a la Grieta en Maokai y a Comp sacar del mapa a los equipos de Lucian y Kalista. Pero una vez que tuvieron que jugar DRX y TES por segunda vez, vimos que Rogue se quedó atrás porque tuvo problemas para adaptarse entre juegos, mientras que los equipos del Este no tuvieron problemas para encontrar contraataques. Hay algunos problemas importantes que Rogue puede tener en los borradores. Si bien es un gran jugador, Larssen puede tener problemas cuando no tiene magos de control y Comp/Trymbi no jugó mucho para participar o escalar este año. Estos problemas pueden darles grandes desventajas en series de juegos múltiples.

En general, no hay duda de que Rogue es un equipo fuerte. Parecían el único equipo occidental que tenía la oportunidad de competir en un año cuando el resto tenía un récord combinado de 6-24. Pero el campo es difícil en las etapas eliminatorias y, por suerte, tienen que pasar por JDG. ¿Es posible? Claro, siempre lo es. ¿Es probable? No es probable.

7. DRX

Si le hubieras preguntado a 100 fanáticos coreanos qué equipo enviarían como el cuarto sembrado antes de los Playoffs de verano, la gran mayoría habría adivinado Liiv SANDBOX. Pero DRX no solo sorprendió a los fanáticos con su actuación en los Regional Qualifiers, sino que también superó al 4to sembrado LPL RNG en Play-Ins y al 2do sembrado LPL TES en los Grupos.

Durante la LCK Summer 2022, la estrella obvia del equipo ha sido el veterano ADC, Deft. Él y BeryL han estado jugando bien y mostraron múltiples looks diferentes, incluso un carril Ashe/Heimer. Pero el jugador principal del equipo en este momento, y posiblemente el jugador más impresionante de todo el torneo, hasta ahora, ha sido Zeka en el carril central. Zeka tuvo un buen año en LCK y fue uno de los mejores medios de la región. Pero desde que comenzó Worlds 2022, su juego mejoró considerablemente. El meta de Sylas/Akali ha sido perfecto para él, ya que estos son algunos de sus campeones más jugados este último año, y los dominaba absolutamente.

Por supuesto, los juegos de League of Legends se tratan del equipo como un todo, y aquí es donde DRX tiene algunas desventajas. Si bien tuvo un buen torneo, Kingen solo ha sido un top laner útil en LCK y podría tener problemas contra jugadores con más potencial de acarreo. Pyosik también tuvo una buena cantidad de problemas. Hemos visto a DRX rotar entre él y Juhan tan recientemente como en su primer partido de grupo contra Rogue. Aunque Pyosik tuvo un buen torneo después de eso, siempre hay algunos signos de interrogación.

6. Edward Gaming

EDG sigue siendo el Campeón Mundial reinante, por lo que se siente mal ubicarlos en sexto lugar a pesar de ser el tercer sembrado de LPL. Al igual que en 2021, terminaron segundos de grupo, con un récord de 4-2, detrás de T1. Tienen un camino difícil por delante, con cuatro de cada cinco jugadores dando positivo y todos mostrando algún grado de síntomas. En este momento, parece que EDG tocará el 24 de octubre, así que al menos tendrán algo para descansar y recuperarse.

Sin embargo, si es saludable, este equipo es aterrador, lo demostraron el año pasado. Si bien no está teniendo su mejor torneo, Scout es uno de los mejores mid laners que ha jugado este juego y tiene el potencial de mejorarlo en cualquier momento. Jiejie ha tenido mucho éxito atacando a los junglas, pero es posible que aún necesite mostrar más en selecciones como Graves. Flandre también es un top laner lo suficientemente estable e incluso sacó un par de juegos de Fiora. Por supuesto, podría tener dificultades para hacer eso contra tops más capaces, pero el lado de la llave de EDG no tiene los mejores carry top del torneo.

Pero las mayores expectativas del equipo se centran en el carril inferior. Al llegar a Worlds 2022, la mayoría vio a Viper como el mejor ADC del evento. Hasta ahora, no hemos visto eso. Ha estado jugando bien, pero también lo vimos a él ya Meiko luchar contra el dúo Gumayusi/Keria en ambos juegos. Una buena noticia para Viper/Meiko es que Aphelios se ve como el ADC más fuerte que está superando las prohibiciones y con Meiko jugando ya cuatro juegos de Thresh, siempre pueden volver a este combo probado y verdadero.

5. Real nunca te rindas

RNG llegó a Worlds 2022 como el equipo más fuerte para jugar en Play-Ins, considerado un contendiente incluso como cuarto sembrado, pero tropezaron con DRX. El Evento Principal fue mucho mejor para ellos. Hemos visto a GALA jugar fuera de sí en los Grupos de la Semana 1, el mejor ADC del torneo, sin duda. Al menos lo parecía hasta que Ruler decidió que no lo estaba, pero también estaba enfermo de COVID en la semana 2. Es difícil decir cómo se sentirá en sus juegos de cuartos de final, pero considerando que él y Ming son esenciales para que este equipo ganar, especialmente en un meta donde Ming puede brillar, será importante. Porque es posible que no encuentren demasiado potencial de acarreo en sus otros carriles.

Wei es un jugador que puede jugar esos acarreos. Es conocido por su Viego y ha estado muy bien en Graves este Mundial. Pero también es propenso a tener juegos tranquilos de vez en cuando. Xiaohu tampoco es un carry, a pesar de que es uno de los mejores mid laners del mundo. Siempre está atrasado en oro y XP debido a sus itinerancias constantes y su grupo de campeones. Su Lissandra ha sido dominante pero ha sido bloqueada permanentemente, y su Azir no es muy bueno. Fue bueno con Akali y Sylas, pero es posible que estas selecciones no tengan la configuración suficiente para que juegue con su estilo habitual. RNG siempre puede jugar a través de Breathe en condiciones normales, ya que es el tipo de transporte por excelencia. Pero la pregunta es, ¿será capaz de hacer eso contra Zeus?

4. DWG KIA

No importa cómo se vea su forma. DK siempre aparece en Worlds. El verano de 2022 no fue el mejor Split para DK, con Canyon y ShowMaker cayendo, deokdam y Kellin sin jugar al nivel que querían, y Nuguri entrando y saliendo de la lista mientras dividía su tiempo con Burdol.

Pero tal vez los campeones mundiales de 2020 finalmente se hayan estabilizado. Nuguri no ha vuelto a su nivel de 2020 cuando era el mejor top laner del mundo, pero sigue siendo una fuerza a tener en cuenta si está en su día. Kellin y deokdam se destacaron enormemente en el Grupo B, aunque no tenían la mejor competencia en el departamento del carril inferior, aparte de Hope/Missing. Aún así, vimos a DK jugar en el carril inferior y sacar a Deokdam adelante, y vimos a Deokdam ser capaz de ganar juegos con esta ventaja, un aspecto del juego que lucharon por hacer este año en LCK.

Pero quizás la parte más emocionante para los fanáticos coreanos sea el dúo medio/jungla de este equipo. ShowMaker jugó tres juegos de LeBlanc en este Mundial y tuvo 32 KDA. Ha estado ganando en todos los carriles y ha estado haciendo jugadas alrededor del mapa. Sin mencionar que este es el meta perfecto para que DK juegue con su fuerza 2v2. El meta de la jungla de 2022 antes de que comenzara Worlds ha sido de gran apoyo, lo que no fue lo mejor para Canyon. Pero ahora, Graves se ve como el mejor jungla, ¿y quién mejor para tener en tu equipo que Canyon para eso?

3. Juegos de JD

1er sembrado de la LPL y probablemente el mayor favorito para ganar al ingresar al torneo. A pesar de su primer puesto en el Grupo B, las opiniones sobre JDG parecían agriarse después de sus juegos. Si bien ganaron seis de sus siete juegos, incluido un desempate, tuvieron que confiar mucho en sus peleas en equipo al final del juego, ya que tenían una tendencia a quedarse atrás, incluso contra un GE más débil.

No se equivoquen, JDG sigue siendo uno de los mejores equipos en Worlds 2022, pero se esperaba que fueran mucho mejores. Tanto Yagao como Hope no han sido tan buenos en el carril, ya que no lograron obtener suficientes pistas para los juegos de bolas de nieve. Kanavi tampoco estaba encontrando las pistas que podía encontrar en la LPL, ni farmeando ni con sus emboscadas.

Aún así, dos buenas noticias. 369 ha estado tirando en su mayoría 9s, solo tuvo un mal juego de Kennen. Pero demostró lo que puede hacer durante el juego de desempate, ya que puso a su equipo de espaldas. Y la segunda buena noticia es que vimos en ese juego contra DK, no hay cantidad de oro que los equipos líderes puedan sentirse cómodos de que JDG no pueda forzar su regreso al juego. Solo espero que no tengan que hacerlo mucho.

2. Gen.G

Chovy finalmente ganó la LCK, y es hora de demostrarles a todos que también puede hacerlo en el escenario internacional. Gen.G también tuvo algo de suerte con su cuadro de soporte. Tres equipos de la LCK de su lado, con solo EDG representando a la LPL. Teniendo en cuenta que dominaron Corea en verano, esto debería ser un paseo por el parque para ellos.

Los cuatro partidos que disputó Ruler este domingo deberían bastar para asustar a cualquier equipo. Después de un terrible juego de Senna para comenzar el torneo, Ruler aún no ha mirado hacia atrás y sus estadísticas están fuera de este mundo. Actualmente, tiene una ventaja promedio de, a los 15 minutos, 19 CS, 500 XP y 1200 de oro sobre sus oponentes de carril. Lo único que no han mostrado como dúo en el carril inferior es una elección de apoyo de Lehends, pero ya sabemos que Lehends es un jugador muy flexible. Y no es que les falten acarreos en otras partes del mapa. Hasta ahora, Chovy está liderando el evento en CS/M entre todos los jugadores mientras sigue causando un daño increíble y deambulando más de lo habitual.

Todo ello, con una parte superior muy estable. Peanut probablemente tuvo su mejor división de la historia, y también la continúa en este evento mientras muestra un gran grupo de campeones. Doran es probablemente el jugador del lado débil más estereotipado. Nos sorprendió con un par de juegos de Camille, pero aparte de eso, estará principalmente en tanques o matones y solo buscará peleas en equipo.

1. T1

Otro año, otra fase de grupos del Mundial y Faker volvió a terminar primero. Después de su primavera invicta, muchos fanáticos de T1 volvieron sus ojos hacia el trofeo de Worlds. Pero después de la pérdida del MSI y la caída del verano, surgieron algunas dudas. ¿Faker perdió un paso? ¿Estaba Gumayusi sobrevalorado? Bueno, aparentemente no.

El Grupo A estaba lleno de grandes ADC. Viper, Upset e incluso el prometedor Berserker. La gente se preguntaba cómo se vería Gumayusi después de un Summer Split mediocre. Lo que obtuvimos fue un Guma tan dominante que solo murió en un juego. Junto con Keria, mostraron tanto dominio en el juego temprano como acarreos en el juego tardío, y seguramente le dará muchas más opciones a T1 en el futuro, opciones que realmente no tenían en el verano.

El dúo medio/jungla de Oner y Faker ha estado bien. No han sido la parte más fuerte del equipo, pero no tienen por qué serlo. Son principalmente los facilitadores de los acarreos. Lo que nos lleva a Zeus. El joven prodigio ha impresionado a la gente desde que debutó en la LCK, y está jugando como el mejor carrilero superior del torneo. Es muy difícil igualarlo en cualquier tipo de enfrentamiento, y seguramente le dará a su equipo una forma de ganar cualquier serie que jueguen.

Puede encontrar el calendario de Worlds 2022 para la fase eliminatoria aquí. Para nuestra cobertura de Worlds 2022 y más, síganos en ESTNN.

Crédito de la imagen: Juegos antidisturbios



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here