¿Qué impide que India se convierta en un gigante de los deportes electrónicos?

India ha sido el tema de conversación durante muchos años en relación con la industria del juego. Desde el estigma general sobre los videojuegos hasta que los deportes electrónicos no se consideran una carrera profesional viable, el mercado de la India tiene muchos demonios para combatir en el crecimiento de esta industria.

Los deportes electrónicos pueden cambiar todo esto, con la conciencia reciente y las mejoras de infraestructura dieron un mejor alcance para muchas organizaciones. Actualmente, el juego más jugado en el país (en cuanto a deportes electrónicos) es Valorant después de la reciente prohibición de BGMI. Los juegos móviles también están viendo Pokémon y Warzone entrar en el marco. Si bien el país en su conjunto ha estado bastante dudoso acerca de los juegos en línea, el estigma se ha reducido considerablemente. Exploremos las diversas razones por las que India aún no es una potencia de los deportes electrónicos.

BGMI Masters Series rompió récords de audiencia de deportes tradicionales en India

Estigma de los juegos en línea y los deportes electrónicos en la India

El estigma del juego es el principal factor que contribuye a la situación actual. No de manera profesional, sino más sobre el estatus social de los jugadores y los juegos. Actualmente, las personas más famosas de la India son jugadores de críquet o actrices/actores de Bollywood.

Desde la infancia, es un sueño para muchos poder trabajar en deportes como el Cricket y el Fútbol. Pero el trabajo necesario para llegar allí ha sido una batalla bastante cuesta arriba. Debido a que esta parte del deporte está oculta, muchos ponen la rutina y el esfuerzo en el dominio, pero no lo hacen profesional. Por otro lado, los deportes electrónicos tienen una barrera de entrada baja, pero muchos no los ven como un deporte y, en cambio, como una forma de perder el tiempo.

Los juegos en general son menospreciados, y los deportes electrónicos, incluso como término, crean una pausa en la mayoría de la población. Muchos creen que esto podría deberse a la falta de exposición de todo lo relacionado con los juegos y los deportes electrónicos en los medios y la televisión indios.

Grave carencia de infraestructura y normativa

Dado que India es una de las economías más grandes del mundo, parecería que la vida laboral sería fácil. En realidad, hay muchas infraestructuras que aún deben construirse en todo el país.

Si bien todos estarán de acuerdo en que el sector de TI dentro de la nación está en auge. La escala y el nivel de crecimiento no están cerca y son de calidad suficiente para admitir juegos y deportes electrónicos. La escasez de energía, las redes dudosas y el hardware deficiente siguen siendo el modus operandi, y pasará mucho tiempo antes de que los ingredientes básicos para los juegos reales hagan una gran entrada en las áreas rurales de la India.

Tener una fuente constante de Internet a los ojos de una persona promedio en la India sería un privilegio. Muchas personas intentan terminar todo su trabajo y tareas, así como jugar torneos en cafés que tendrán wifi. Debido a que la infraestructura 4G es hasta cierto punto manejable, algunos tienen la movilidad para jugar un juego de BGMI mientras están en el autobús o en un parque. Hay puntos dentro de las principales ciudades donde es posible que ni siquiera pueda usar velocidades de más de 10 Mbps en sus datos móviles. Como tal, esto se ha convertido en una desventaja importante con respecto a la infraestructura de la red. El otro factor importante es que construir una PC para juegos en India es bastante costoso. Esto se debe principalmente a la cantidad de impuestos que se deben pagar en relación con los teléfonos móviles y el hardware.

A las autoridades simplemente no les importan los juegos o los deportes electrónicos

El juego como un todo dentro de la nación ha sido un tema de mucho debate entre las autoridades dentro de la nación. Aunque no por las razones correctas.

Debido a que hubo un aumento repentino de Internet gratuito disponible en la nación luego del lanzamiento de JIO. Hubo una gran tendencia para que muchos jugadores comenzaran a jugar PUBG. Esto, a su vez, condujo a una importante cobertura de noticias sobre las personas adictas al juego. Como resultado, los primeros años de PUBG en India fueron bastante difíciles. Primero, una ONG se acercó a los órganos rectores para prohibir el juego, y el juego estuvo prohibido por un tiempo. Además, PUBG y juegos similares que tienen sus servidores dentro de China, dieron una dimensión completamente nueva a los juegos que no eran bienvenidos. Los juegos móviles de repente se volvieron desagradables por puntos políticos baratos.

Otro aspecto es sobre la cantidad de impuestos que uno necesita pagar. Actualmente, los juegos se dividen en dos categorías, juegos de habilidad y juegos de suerte. Los Juegos de la Suerte consistirán en juegos mientras se trata principalmente de apuestas. Como tal, recientemente los impuestos para ambos se incrementaron al 28%. Si bien los deportes electrónicos se incluyen en los juegos de habilidad, anteriormente se gravaron con un 12%, pero también hay indicios de un aumento de impuestos en este segmento. Este aumento en la cantidad de impuestos que las organizaciones de juegos y las aplicaciones deben pagar ha dado como resultado que muy pocas empresas piensen siquiera en invertir en la nación. Juegos como Valorant y Pokemon Unite han dado el salto de fe al instalar servidores dentro de la nación mientras planean organizar eventos y torneos.


Los deportes electrónicos indios pueden estar en alza

Global Esports se ha convertido en la primera organización india que tiene un lugar de franquicia dentro del ecosistema Valorant VCT. De repente, la organización se convierte en embajadora de la marca de los deportes electrónicos en la India, y recae sobre ellos la carga de promover el éxito de las carreras de los deportes electrónicos. Si este vínculo tiene éxito, podríamos ver un cambio lento en la mentalidad hacia los deportes electrónicos como una carrera profesional viable. Con él, más equipos de la India pueden tener la oportunidad de atraer patrocinios y aceptación.

Mucha cultura en el país está influenciada por el éxito que viene del extranjero, ya que los equipos indios que ganan renombre internacional definitivamente serán parte del ciclo de noticias.

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