IEM tuvo su primer Major en Sudamérica este año y parece que los organizadores están impresionados con lo que han visto. Antes de la gran final, la cuenta de Twitter de ESL Counter-Strike insinuado que habría un Torneo IEM en Brasil en 2023. Si bien es demasiado pronto para tener más información que esa, se entiende que el IEM Primavera 2023 evento podría ser el que se dirige a Brasil. ¿Qué fue exactamente lo que ESL encontró alentador en el Río Mayor?
A diferencia de cualquier otro Major de CS:GO
De cara al torneo, había expectativas de que los aficionados de todo el mundo, los jugadores y los organizadores se sorprendieran con lo que les iba a ocurrir en Río de Janeiro, pero sigue siendo bastante indescriptible cuando todo eso se desarrolla. en sí mismo. El sonido de los tambores, el sonido de las vuvuzelas y los cánticos proporcionaron un pulso que hizo que este evento de esports de CS:GO fuera bastante único en la corta historia competitiva de los esports.
Había un verdadero ambiente de carnaval al eventono muy diferentes a los presenciados en los partidos de fútbol brasileños, y esto fue más evidente en los partidos que involucraron a FURIA, el equipo brasileño clasificado 8º en el mundo. Brasil se ha convertido en un semillero de talentos de los deportes electrónicos durante casi 20 años, y el entusiasmo por los deportes electrónicos es bien conocido entre la comunidad, lo que a veces nos hizo preguntarnos: ¿por qué IEM no organizó este evento un poco antes en Brasil?
Las entradas generalmente se agotaron en una hora y 18,000 fanáticos ruidosos se dirigieron al Jeunesse Arena en Río de Janeiro. Este tipo de pasión, que es el sello distintivo de algunos de los deportes más importantes del mundo, no se había visto antes de esta manera en los principales eventos de deportes electrónicos.
Abre nuevas puertas sobre cómo se perciben y consumen los deportes electrónicos
Parte de la razón por la que este tipo de recepción no es común en los eventos de deportes electrónicos es que, de alguna manera, siempre se ha sentido como una consecuencia de la forma en que se juega el deporte. Jugar videojuegos de manera competitiva se siente como una actividad cerebral de la misma manera que lo hace un deporte como el ajedrez. Tal vez, la idea de que podría provocar este tipo de pasión no se consideró antes, pero ahora hay una nueva realidad.
Todos los deportes requieren actividad cerebral, pero eso no significa que no puedan coexistir con tales arranques físicos de pasión. Siempre que haya algunos altibajos, los fanáticos lo sentirán y lo harán saber, y los eventos de deportes electrónicos ciertamente tienen muchos altibajos.
Recrear este tipo de atmósfera no será fácil en otras partes del mundo; construir este tipo de atmósfera es exclusivo de Brasil, y el ‘multitud organizada‘ merece mucho crédito por traer esa energía de Brasil al torneo.
No todo fue Hunky Dory
Hay momentos en que todo ese entusiasmo puede llegar a la cima, y hubo un incidente lamentable en el que se vio a ciertos hinchas escupiendo en un jugador de CS:GO de NAVI cuando el equipo se enfrentó a los favoritos del público, FURIA. Intentar crear una atmósfera hostil es ciertamente parte integral de cualquier deporte, pero los fanáticos deben conocer sus límites.
FalleN, posiblemente la persona más popular asociada con CS:GO en Brasil, condenó rápidamente tal actividad e instó a la multitud a que esto puede desalentar lo que de otro modo sería una gran celebración de los deportes electrónicos y de Brasil como nación.
Si tales actividades rebeldes pueden evitarse, hay no hay razón por la que el torneo no deba volver a Brasil más a menudo. En todo caso, este es exactamente el tipo de potencial que los deportes electrónicos han necesitado aprovechar durante algunos años. Este es solo el comienzo, y hay espacio para que crezca mucho más, aunque mucho de eso dependerá de si habrá una recepción similar para los equipos no locales. Hay un buen argumento para argumentar el hecho de que si se eliminara FURIA de la ecuación, muchas de las cosas que vimos en este Mayor podrían dejar de existir; ese será uno de los mayores desafíos para los organizadores si quieren repetir un espectáculo en gran parte innovador que presenciamos en noviembre.