Como cada año, EA Sports ha reunido a todos los amantes del fútbol con el nuevo FIFA. Dado que FIFA 23 es el último juego de la serie desarrollado en asociación con EA Sports y FIFA, las expectativas del nuevo título diferían entre los jugadores. Mientras que algunos pensaron que no habría grandes cambios en el juego, otros pensaron que FIFA 23 tenía que ser interesante para que el próximo juego de EA tuviera éxito.
Es bastante difícil hacer grandes cambios entre los juegos de una serie. Especialmente en los juegos deportivos, donde casi nunca vemos que suceda. Algunas de las razones de esto son que ya existen ciertos conceptos básicos del tema principal y las personas que siguen los juegos deportivos no están muy abiertas a grandes cambios. Pero EA ha agregado una característica completamente nueva a FIFA 23, y ha sido el tema principal desde que salió el juego.
Nuevo tipo de aceleración se hace cargo de FIFA 23
Esta nueva función se llama Tipo de aceleración. El desarrollador introdujo esta nueva función meses antes de que saliera el juego, pero los jugadores no le prestaron mucha atención. Con el lanzamiento de FIFA 23, quedó claro cuán importante es esta nueva función. Disponible solo en la nueva generación, Acceleration Type permite a los jugadores tener uno de los tres estilos de carrera. Como explicó EA:
- Revisado: La mayoría de los jugadores en FIFA 23 caerán en el tipo Controlado ya que aceleran uniformemente de manera controlada.
- Explosivo: Estos son jugadores más bajos y ágiles que pueden cubrir rápidamente distancias cortas y adelantarse a sus oponentes, incluso si eso significa reducir la velocidad después del estallido inicial de aceleración.
- Largo: Más altos y fuertes, estos jugadores necesitan un poco más de tiempo para ponerse en marcha, pero son capaces de alcanzar a cualquiera e incluso superarlos, siempre que tengan suficiente distancia. Estos jugadores comienzan más lentos pero prosperarán en largas distancias.
El más llamativo de estos tres tipos de carrera fue Longy. El hecho de que los jugadores con esta estructura sean muy efectivos a largas distancias y que la jugabilidad de FIFA 23 sea muy adecuada para estos jugadores hizo que Longy fuera la variable más meta del juego. Los usuarios comenzaron a tratar de hacer que sus jugadores en todas las posiciones fueran largos usando las tarjetas de química. Sin embargo, esta característica no es adecuada para todas las posiciones.
¿Cómo pueden ser largos los jugadores?
La razón por la que los jugadores pueden ser largos tiene un algoritmo muy simple. EA lo explicó así.
Explosivo:
- Agilidad >= 65
- (Agilidad – Fuerza) >= 15
- Aceleración >= 74
- Altura <= 180 cm (~ 5'11")
- Ejemplo de jugador: Vinicius jr.
Largo:
- Fuerza >= 65
- (Fuerza – Agilidad) >= 14
- Aceleración >= 55
- Altura >= 174 cm (~ 5’9”)
- Ejemplo de jugador: Virgilio Van Dijk
Revisado:
- Cualquier jugador que no cumpla con los otros dos requisitos anteriores.
¿Qué jugadores deberían ser largos?
Debido a la dinámica del juego, cada posición tiene tareas diferentes. Por lo tanto, no tiene sentido convertir todos los jugadores a Long. Las áreas más útiles para este tipo de aceleración son el centro delantero y el centro de atrás. En el FIFA de este año, los pases detrás de la defensa son muy efectivos. Los centrales con la característica Larga dificultan considerablemente este efecto. Lo mismo ocurre con la ofensa. Incluso los jugadores con poco ritmo pueden acelerar en largas distancias y convertir pases en goles. Por esta razón, vemos que los jugadores con ritmo bajo se utilizan más que nunca este año.
Muchos de los extremos no se pueden convertir en Long debido a su gran agilidad. Aquí los jugadores tienen que elegir entre Explosivo o Controlado. El tipo de aceleración controlada también es más útil en las posiciones traseras derecha e izquierda. En el mediocampo, las cosas son un poco opcionales. Aquí, es especialmente importante que al menos 1 jugador tenga el tipo Explosivo. Esto le permite salir rápidamente de espacios reducidos y evitar perder el balón bajo presión. Si está usando un centrocampista defensivo, puede usar Long en este jugador.
Algunos jugadores esperan que Longy sea nerfeado en el futuro. Sin embargo, parece que no va a suceder pronto.