¿Qué es 322 en Dota 2? – Deportes electrónicos


¿Qué es 322 en Dota 2?

Publicado:
Actualizado:

¿Alguna vez has visto a un equipo tomar decisiones desastrosamente malas y, de repente, el chat explota con la palabra 322? Si está confundido, le explicaremos qué significa y cómo surgió el término.

Si ha pasado una cantidad adecuada de tiempo en la comunidad de Dota 2, es probable que haya visto el término 322. Tal vez incluso 644. O 966. Estos códigos numéricos de 3 dígitos aparecen principalmente en el chat de Twitch durante Dota 2 competitivo. coincidencias, pero ¿qué significan exactamente?

¿Cuál es el significado de 322?

322 es el acto de perder un juego o tomar decisiones cuestionables que ponen en peligro su liderazgo en el juego. Cuando alguien llama a algo “322”, implica que un equipo está jugando ridículamente mal que parece que están lanzando a propósito.

El siguiente video es un ejemplo de cómo la comunidad usa la palabra 322 para implicar tirar.

¿Qué hay del 644?

A medida que 322 se convierte en un símbolo universal para lanzar en Dota 2, se crean más términos a partir de él. Ocasionalmente, es posible que vea 644 (322 x 2) como spam en el chat y simboliza un lanzamiento inverso. Por ejemplo, si el equipo A lanza y el equipo B, que acaba de obtener una ventaja, también lanza el juego, entonces es un 644. Si el equipo A lanza otra vez, es raro. 966 (322×3).

¿De dónde viene el término?

Imagen
Solo apostó contra su propio equipo, lo que le valió solo $322 USD.
Crédito: Virtus.Pro

El término 322 en realidad se formó en torno a una controversia de amaño de partidos. Todo comenzó en junio de 2013 cuando un equipo ruso, RoX.Kis, cometió un arreglo de partidos en un torneo de Starladder.

RoX.Kis, que tenía una reputación respetable como equipo de Dota 2, se enfrentó a un equipo de nivel 3, zRAGE, que jugaba con múltiples suplentes. Naturalmente, las probabilidades estaban a favor de RoX.Kis.

En el enfrentamiento, RoX.Kis tenía una buena ventaja para ganar el juego. Sin embargo, el equipo comenzó a cometer una serie de errores cuestionables y continuó pasando su ventaja al enemigo. Después de que terminó el juego, Starladder investigó la serie sospechosa.

Se reveló que uno de los jugadores de RoX.Kis, Alexey “SoloBerezin había estado usando la cuenta de su entonces novia para apostar contra su propio equipo. Había apostado $100 USD con una probabilidad de 3,22 y ganó $322 USD por el amaño de partidos, lo cual era bastante bajo considerando que había arriesgado toda su carrera en la línea. Solo fue castigado, pero aún compite en la escena profesional hasta el día de hoy, y ahora se desempeña como capitán de NAVI. Pero la historia de 322 permanece, evolucionando de un meme a un término legítimo en Dota 2.

Prohibiciones de alto perfil debido a 322

Ha habido múltiples casos de 322 de alto perfil que sacudieron la escena profesional de Dota 2. el primero Prohibición de por vida impuesta por Valve debido al amaño de partidos estaba en Team Redemption, más conocido como Arrow Gaming. En 2014, Arrow Gaming tuvo su gran oportunidad al clasificarse para TI4 a través del SEA Qualifier. El equipo estaba compuesto por jóvenes jugadores de Malasia que tenían un enorme potencial para consolidar su legado en la escena profesional. Sin embargo, el equipo se vio envuelto en uno de los mayores escándalos de amaño de partidos en Dota 2, lo que les valió una suspensión de por vida de todos los eventos de Valve desde 2015.

ddz:
Alineación de Arrow Gaming.
Crédito: mineski.net

En 2020, salió a la luz un caso masivo, esta vez que involucra a una organización ganadora de TI y jugadores de TI de alto perfil. En un torneo Starladder en China, Newbee y Avengerls arreglaron un partido que los beneficiaría a ambos. Este caso fue extremadamente decepcionante para la escena, ya que Newbee es uno de los nombres más conocidos en Dota 2, e incluso ganó un TI en 2014.

Los jugadores involucrados en el amaño de partidos también tenían una estatura significativa. Zeng “Faith” Hongda de Newbee ganó TI en 2012 bajo Invictus Gaming. Mientras tanto, Xu “Moogy” Han ocupó el segundo lugar en TI7 bajo Newbee, perdiendo ante los campeones Team Liquid. Tanto las organizaciones como sus jugadores obtienen una prohibición de por vida de los eventos de Valve.

La alineación de Newbee durante TI8.
Crédito: Válvula

Otra forma de 322 que recientemente sacudió la escena profesional de SEA Dota 2 es compartir cuentas. Durante el SEA DPC Qualifier en marzo de 2022, Team Apex usó jugadores del Team Orca (un equipo de la División II) para jugar en sus cuentas. El equipo Orca tenía dos conocidos jugadores de Malasia, Cheng “vtFαded” Jia Hao y Lai “AhJit” Jay Son, que eran jóvenes estrellas de pub que acababan de pasar al circuito profesional. El 322 provocó que ambos equipos fueran expulsados ​​indefinidamente de los eventos de Valve.


Así que ese fue un desglose rápido de la definición y la historia de 322. Ahora que ha entendido el contexto completo, probablemente pueda leer el chat de Twitch en paz.

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here