Worlds ’22 está a la vuelta de la esquina, pero para Fnatic esta es una noticia terrible. Recientemente, el equipo declaró que el carril inferior del equipo de Upset y Hylissang dieron positivo por Covid-19. Esto significa que el equipo puede tener que jugar varios juegos iniciales con una lista de suplentes dependiendo de cómo se desarrolle la situación.
¿Qué sigue para ellos y cuáles son las posibilidades de Fnatic dadas estas actualizaciones?
Fnatic ha agregado un séptimo jugador a su lista
Al equipo de LEC se le permitió hacer una adición de emergencia a la lista antes de Worlds 2022. El jugador de apoyo Rúben “Rhuckz” Barbosa fue convocado por el equipo, según un comunicado oficial de Riot Games. Rhuckz jugó anteriormente en el equipo ERL de Fnatic, Fnatic TQ. Junto con el suplente ADC BEAN, formarán el carril inferior inicial para los primeros partidos de Worlds.
Todavía no está claro cuándo Upset y Hylissang se reincorporarán al equipo, ya que también dependerá de si FNC puede durar lo suficiente y avanzar a la fase de grupos. Con eso dicho, ¿Cuáles son las posibilidades con esta nueva alineación de FNC?
Teniendo en cuenta que el equipo está en el grupo A, será un poco más fácil ya que no sufrirán la competencia más dura.
Evil Geniuses también presentará al ADC suplente Kaori, por lo que los niveles de los equipos serán bastante parejos. También tenemos que considerar que BEAN ya jugó en Worlds, cuando intervino para reemplazar a Upset, quien tuvo que irse por problemas personales. Su desempeño fue sólido para un jugador novato que ni siquiera jugó al nivel de LEC.
El problema ahora es qué tan bien puede un bot lane de nivel ERL completo enfrentarse a la competencia. Desde un punto de vista mecánico, los jugadores deberían estar más o menos al mismo nivel, pero Fnatic podría encontrar problemas de coordinación debido al bajo nivel de preparación, que Upset también mencionó en la transmisión con Nick “LS” De Cesare.
Sin embargo, Fnatic es un equipo lo suficientemente fuerte como para luchar con las regiones menores del grupo A. Es posible que necesiten algo de tiempo para entrar en ritmo, pero mientras puedan estar entre los 4 primeros, el equipo tendrá la oportunidad de avanzar. Será un camino mucho más difícil para FNC, pero estarán más hambrientos que nunca, esperando que sus compañeros de equipo se recuperen.