PSG.LGD sancionado por Valve por el día 3 por incumplimiento de la regla

La selección china se enfrentará a restricciones durante el draft del día 3 de la fase de grupos.


Valve promulgó una penalización en el draft al superequipo chino PSG.LGD para el tercer día de la fase de grupos de The International 11. El castigo se impuso después de que el equipo favorito del torneo no informara a Valve el hecho de que su gerente general, Pan Fei, había contraído Covid. El equipo publicó un anuncio detallando como tal en su página oficial de Weibo.

El castigo hará que PSG.LGD no pueda elegir entre Radiant o Dire contra el equipo chino Royal Never Give Up, y les robará tiempo de reserva durante la fase de draft contra el equipo SEA BOOM Esports y el equipo europeo Gaimin Gladiators.

Según la publicación de Weibo realizada por PSG.LGD, Pan Fei había sido diagnosticado con Covid-19 el 13 de octubre, pero a pesar de comenzar de inmediato un período de autoaislamiento, ni él ni ningún miembro de la organización informaron el caso a Valve. La explicación dada por el equipo fue que no se dieron cuenta de que era esencial ya que él no es parte del equipo de ocho personas que está oficialmente bajo el cuidado del gigante del desarrollo del juego.

Derechos de autor: Twitter de los deportes electrónicos del PSG

La publicación también detalló que todos los miembros de PSG.LGD, jugadores y personal, desde entonces se han realizado pruebas de ácido nucleico y han sido declarados libres de Covid.

Sin embargo, Valve dijo que, dado que estuvo cerca de esos ocho miembros del equipo mientras estaba en Singapur antes de ser diagnosticado con Covid, esto era una infracción de las reglas del torneo. Como resultado, el castigo se establecerá para el día 3 de la fase de grupos.

PSG LGD en TI11

Este último desarrollo pone una llave en el regreso de PSG.LGD, que se había recuperado con importantes victorias en el Día 2 después de un Día 1 sorprendentemente malo que los vio perder cuatro juegos en tres series. Los dos veces subcampeones de TI se enfrentarán a RNG a las 10 a. m., BOOM a las 2 p. m. y GG a las 6 p. m., hora de Singapur, el 17 de octubre.

De sus castigos, la falta de tiempo de reserva para el draft es, con mucho, el más condenatorio, ya que el draft puede ser tan decisivo como la mitad del juego en la escena profesional. Sin los 130 segundos adicionales de tiempo de reserva, los finalistas del año pasado estarán en apuros para reclutar fuertemente con solo 30 segundos asignados para cada selección y prohibición.

Los resultados de PSG.LGD hasta el momento en TI11 han sido accidentados en el mejor de los casos, con el equipo registrando su primera derrota en la serie en la fase de grupos desde TI8 y también perdiendo juegos ante los desvalidos Soniqs y Hokori. Su desempeño en el Día 2 fue mucho mejor, ya que derrotaron a los favoritos del torneo, OG, y a la potencia europea Team Liquid.

Después de los tres partidos sancionados el 17 de octubre, el PSG.LGD solo tiene un partido el 18 de octubre contra el BetBoom Team, que actualmente está empatado en el último lugar del grupo.

Es probable que el equipo chino necesite ganar al menos cuatro partidos más para clasificarse para el grupo superior, y también necesitará dos más para asegurar la clasificación a los Playoffs de forma segura.

La historia de PSG.LGD en TI

PSG.LGD tiene una historia ilustre en el torneo insignia de Valve, Dota 2, con cinco podios y dos finales en su haber. También han participado en todas las ediciones del torneo excepto en la primera.

El equipo también ha ganado casi 24 millones de dólares en premios en metálico por Dota 2 a lo largo de los años, lo que los sitúa en segundo lugar solo por detrás de OG y ligeramente por delante de Team Liquid, que está un poco más de 600.000 dólares por detrás.

Si bien es casi seguro que calificarán, este descuido puede resultar en su primer inicio en el grupo inferior en los Playoffs de TI desde 2016.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here