Pista de recompensas y pase de temporada de Hearthstone Battlegrounds: ¿BG se está convirtiendo en pago para ganar con la nueva moneda Runestones? – Deportes electrónicos



Publicado:
Actualizado:

La comunidad rechazó el nuevo pase de temporada de Battlegrounds bajo la impresión de que hace que el juego pague para ganar.

Hearthstone anunció la temporada 2 de Battlegrounds y, con ella, la nueva ruta de recompensas y el pase de temporada. Esta nueva pista de progresión exclusiva de Battlegrounds ofrece recompensas premium y gratuitas. La pista de recompensas de Battlegrounds era una característica muy esperada por la comunidad. Sin embargo, la introducción de una nueva moneda de Hearthstone, Runestones, crea un muro de pago que, según los jugadores, convierte a Battlegrounds en pay-to-win. ¿De qué se trata todo esto?

Ruta de recompensas de Hearthstone Battlegrounds

Battlegrounds obtuvo una ruta de recompensas, muy parecida a la que disfrutan los jugadores de OG Hearthstone. Hay muchas similitudes, una de ellas son las acusaciones de codicia que son tendencia en las redes sociales después de su anuncio.

Comencemos explicando que Battlegrounds Rewards Track es el sistema de progresión específico del modo de juego y tiene 40 niveles. Esta ruta de recompensas permite a los jugadores desbloquear nuevos gestos de campos de batalla, máscaras de héroe, huelgas y más. La forma de progresar en la pista es hacer misiones específicas de BG y acumular puntos XP de Battlegrounds.

Recompensas de Hearthstone Battlegrounds Track Missions - Imagen a través de Blizzard
Hearthstone Battlegrounds Rewards Track Missions – Imagen a través de Blizzard

Según el blog oficial pos.Los jugadores recibirán 3 misiones a la semana para completar, cada una otorgará 60 puntos XP. Si no las completan antes del reinicio, las Misiones se acumularán hasta que haya espacio para que aparezcan. Las 4 mejores ubicaciones también otorgan 10 puntos de XP para la ruta de recompensas.

Pase de temporada de Battlegrounds, piedras rúnicas y Pay-to-Win

Como si se tratara de la película “El bueno, el feo y el malo”, hay tres personajes principales en esta polémica. Sin embargo, al final, todos giran en torno al nuevo modelo de monetización de Battlegrounds. Si bien todos sabían que se avecinaba, parece que pocos esperaban que fuera tan duro.

A partir de la temporada 2, los jugadores de Battlegrounds que quieran obtener el privilegio de elegir cuatro héroes en cada juego deberán pagarlo con dinero real. Esto se debe a que los 2 espacios adicionales para héroes son exclusivos del pase de temporada y no se pueden comprar con oro, a diferencia de las ventajas anteriores.

El pase de temporada pagado viene con una tonelada de botín cosmético, y Hearthstone promete que costará el equivalente a lo que cuestan las ventajas de Battlegrounds. Sin embargo, el hecho de que sea solo se puede comprar a través de Runestones (también conocido como dinero real) cabreó a jugadores y creadores por igual. Con este sistema de monetización, Battlegrounds se está volviendo Pay-to-win.

¿Por qué los jugadores afirman que los campos de batalla se convertirán en pago para ganar?

Si bien Battlegrounds en su conjunto es un juego basado en habilidades, solo elegir entre dos héroes paraliza tus posibilidades de éxito. En este momento, hay 85 héroes disponibles, y muchos de ellos no son competitivos en absoluto. Si desea tener la oportunidad de esquivar una selección condenada al fracaso, ahora debe pagar.

Seleccionar 4 héroes siempre fue una característica premium y entiendo la lógica detrás de eso. Pero, hasta ahora, era posible desbloquearlo con solo jugar y moler Gold. Ahora, con el nuevo pase de temporada de Hearthstone Battlegrounds detrás de un muro de pago de Runestones, esa ya no es una opción.

¿Qué dice Blizzard sobre el modelo de monetización de Battlegrounds?

Blizzard definitivamente esperaba preguntas sobre este nuevo modelo de monetización, hasta el punto incluyeron una pregunta frecuente en el anuncio de la pista de recompensas de Battlegrounds. Las dos primeras preguntas van directo al grano. Primero, la ratificación de que Gold se volverá inútil para Battlegrounds, y luego, esto:

P: Antes podía obtener Perks with Gold, ¿por qué tengo que pagar ahora?

R: Queremos que Battlegrounds sea disfrutado y disfrutado en los años venideros. Este cambio nos permitirá continuar apoyando y creando contenido para la creciente comunidad de Battlegrounds. Aunque la posibilidad de elegir entre cuatro héroes al comienzo de una partida se está convirtiendo en una función solo de pago, todos los jugadores aún pueden jugar a Battlegrounds de forma gratuita. Estamos comprometidos a mantener el equilibrio entre el héroe y la jugabilidad para que la elección entre cuatro héroes tenga más que ver con la opción que con el poder.

Además, como parte de estos cambios, estamos regalando más contenido gratuito de Battlegrounds que nunca. Las estadísticas avanzadas y los gestos básicos ahora están disponibles para todos los jugadores, hemos disuelto el acceso anticipado de héroes para permitir que todos los jugadores jueguen con nuevos héroes el día del parche, y hay varias recompensas gratuitas en la pista de campos de batalla.

Para ser justos, la explicación tiene sentido. Battlegrounds necesita ganar dinero para sobrevivir a largo plazo y el actual modelo de monetización cosmética no lo proporcionaba. Además, el equipo de Battlegrounds ha estado vertiendo contenido a una escala cada vez mayor.

El diseñador principal de Hearthstone Battlegrounds explica

Juan McIntyreEl diseñador principal de Hearthstone Battlegrounds explicó en Twitter cómo las actualizaciones de contenido han aumentado de tamaño en los últimos parches.

Comenzando con la actualización Quilboars, que trajo 17 nuevos minions, creciendo hasta la actualización 75 Buddies que incluía nuevas funciones además de eso. Además, el juego ha visto muchas mejoras en la calidad de vida, dice John, como Armor, Damage Cap e incluso revelaciones de contenido.

¿Cómo continúa esto?

A pesar de todo esto, la comunidad no ha acogido con satisfacción el anuncio. Los tweets y videos con críticas y acusaciones de avaricia corporativa inundaron las redes sociales hasta el punto de que se prestó poca atención al nuevo contenido real que se avecinaba. Battlegrounds está perdiendo su estatus de free-to-play para convertirse en un juego de pago para ganar, según los creadores de contenido, y eso parece estar impulsando la conversación.

No sería la primera vez que Blizzard (o cualquier otra compañía) retrocede después de recibir comentarios negativos. Ocurrió con la pista de recompensas de OG Hearthstone y Battlegrounds parece estar enfrentando una situación similar.

Estén atentos a Esports.gg para ver cómo evoluciona este tema y estar al día con todos los demás Hearthstone noticias y actualizaciones. Nos vemos la próxima vez, en la Taberna de Bob.

Manuel

Manuel “Rane” Delgado

Escritor del Mes: Agosto | Gorjeo: @RaneTDF

Manuel “Rane” Delgado es un comentarista experimentado de Hearthstone, creador de contenido y organizador de torneos de Argentina. Comenzó su carrera en Esports lanzando sus propios torneos, ahora actualmente cubre la región de las Américas de Hearthstone Grandmasters para LATAM, entre otra creación de contenido. Además de los deportes electrónicos, trabaja en una empresa de construcción, lo que lo convirtió en una especie de “manitas” para solucionar los problemas cotidianos de la casa.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here