Perspectivas de la industria: juegos de Play-to-Earn: ¿hacia dónde vamos?

A medida que el mundo avanza hacia la tecnología descentralizada, varias industrias están desarrollando nuevas formas de innovar utilizando criptomonedas y Modelos P2E (Jugar para ganar).

Con los juegos P2E en aumento, jeff donnellyFundador y CEO de MegaFans, brinda información sobre el estado actual de P2E y el futuro de la industria P2E.

Axie Infinity, desarrollado por Sky Mavis, es posiblemente el juego P2E más conocido,

El estado actual de P2E

Play-to-earn, también conocido como GameFi, simplemente permite a los jugadores convertir sus recompensas y activos en el juego en dinero real. Esto ha tenido un enorme impacto en la industria del juego. La rápida aparición y evolución de GameFi ha impactado significativamente en la industria del juego de varias maneras.

El crecimiento del metaverso y el creciente número de juegos criptográficos de jugar para ganar también ha provocado que la industria del juego integre varias tecnologías de cadena de bloques. Estos incluyen DeFi, NFT (tokens no fungibles), criptomonedas y otros conceptos de blockchain. A través de esta tecnología, los jugadores ahora pueden intercambiar activos y personajes en el juego, ganar recompensas y más.

Jeff cree que Play-to-Earn llegó para quedarseal igual que los juegos de casino, no desaparecerán. Sin embargo, los segmentos del mercado y las áreas geográficas los restringirán o prohibirán, de la misma manera que lo hacen los gobiernos locales en varias áreas del mundo.

Agrega que “el estado actual de jugar para ganar es incipiente y se materializará y se transformará junto con las necesidades y tendencias de los consumidores. El bucle de retroalimentación del mercado perpetuo es inevitable, y los desarrolladores no pueden evitar satisfacer las necesidades de los consumidores para escalar y sobrevivir”.

El potencial de GameFi también ha transformado la forma en que las personas piensan e interactúan con la tecnología blockchain y la Web 3.0. Varias empresas de inversión ahora están muy interesadas en participar en proyectos P2E debido a lo lucrativo que parece el futuro de GameFi.

P2E y Web3

El modelo P2E también ha impactado el concepto de Web3 de muchas maneras, ya que Web3 usa tecnología de cadena de bloques y criptomonedas para dar a los usuarios la propiedad de sus activos digitales. La visión de Web3 es una web basada en blockchain que permite a los usuarios controlar y participar en sus diversas comunidades. Cuenta con criptomonedas, finanzas descentralizadas, DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas) y NFT. Lo que permite a los usuarios tener una participación financiera en muchos aspectos de Internet.

Jeff explica que “los activos de Web3, como las criptomonedas y las NFT, son solo un subproducto de una tendencia macro que nos afecta a todos. La industria P2E es un entorno nativo para los activos digitales y ayudará a impulsar la adopción y el crecimiento de este tipo de moneda en el juego. Él ve que el mercado P2E continúa adaptándose y evolucionando en paralelo a estas y otras monedas digitales que provienen del sistema blockchain subyacente”.

El modelo Play-to-Earn también tiene beneficios a largo plazo, ya que permite a los desarrolladores y jugadores gastar dinero y tiempo en sus juegos. Pueden hacer esto sin preocuparse por los cambios futuros que afectarán la plataforma blockchain subyacente. Esta es la razón por GameFi es una plataforma ideal para nuevos desarrolladores de juegos.ya que se puede automatizar sin necesidad de centralización.

Conclusiones clave

El objetivo de Web3 es para transformar la forma en que las personas experimentan estar en línea. Promete proporcionar una experiencia de juego muy diferente a la disponible actualmente. Sin embargo, algunas empresas ya han comenzado a enfrentar reacciones negativas debido a los riesgos potenciales asociados con su desarrollo.

A pesar de las ventajas potenciales de la tecnología blockchain, también ha creado nuevas versiones de problemas relacionados con la exclusión financiera, la privacidad y la centralización. Antes de comenzar a implementarlo, las empresas deben considerar detenidamente los diversos riesgos asociados con su desarrollo.

Read also: How to make money from cryptocurrency

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here