OpTic FNS sobre las pausas tecnológicas: “No necesitamos hacer trampa para ganar”. – Deportes electrónicos



Publicado:
Actualizado:

OpTic FNS sobre la tecnología se detiene después de vencer a XSET y avanzar a las finales superiores contra LOUD: “No necesitamos hacer trampa para ganar”.

OpTic Gaming ha sido el símbolo de la consistencia en VALORANT Champions Tour. Terminar entre los tres primeros en cada evento Masters en 2022 y llegar a las finales superiores dos veces durante ese lapso no tiene precedentes. Ningún equipo ha experimentado la misma longevidad de éxito que OpTic tiene este año.

En el quinto encuentro entre XSET y OpTic esta temporada, Greenwall aumentó la ventaja de su serie a cuatro juegos, superando por poco a XSET 2-1. La victoria no solo aseguró una revancha de las Finales con LOUD de Brasil, sino que también evita a los traicioneros tiburones de FPX y Fnatic que se avecinan en el grupo inferior.

Los jugadores y entrenadores de XSET cuestionan las pausas tecnológicas de OpTic

Sin embargo, a pesar de un asunto de ida y vuelta con OpTic que pudo convertir una pausa tecnológica al final del juego en Pearl en una racha de cinco victorias, la pausa en sí se convirtió en la historia.

En la conferencia de prensa posterior al partido, un XSET IGL agravado Rory “dephh” Jackson expresó su descontento con la pausa tecnológica extendida justo cuando XSET estaba ganando impulso.

“Creo que el único juego mental que usó OpTic fue encontrar una manera de pausar la tecnología durante rondas bastante grandes. Antes de las grandes rondas, parece que cada vez que jugamos contra esos tipos, hay una pausa técnica. Y, obviamente, hay muchas cosas que están fuera de sus manos o lo que sea, pero parece haber muchas pausas tecnológicas antes de que gane una gran ronda. Entonces, bastante desafortunado pero bastante desagradable si eres un equipo que está bastante basado en el impulso y queremos ponernos en marcha. Y, en cada otra ronda, tenemos que esperar treinta minutos”

profundidad XSET

La pausa técnica en cuestión se produjo en la ronda 10 en Pearl, y duró poco menos de veinte minutos. La pausa ocurrió justo cuando XSET salía de un Don “SyykoNT” Muir tiempo muerto táctico. OpTic había ganado la última vuelta antes del descanso, pero XSET ganó dos de los últimos tres y cerró la brecha en el marcador de 6-2 a 6-4.

El entrenador en jefe de XSET Sykko respaldó a su jugador. Afirmó que la pausa se sintió intencional y fue más allá al decir que sucede con OpTic en línea y en LAN.

“Eso, en particular, es bastante frustrante porque hay una brecha en el conjunto de reglas que Riot debe abordar específicamente. Y tendremos conversaciones con ellos después del hecho. No es diferente de cuando los tocamos en línea a cuando los tocamos aquí en el escenario. Pausa técnica después de las 12-11, pausa técnica después de que obtengamos una ventaja, pausa técnica después de que pida un tiempo de espera de tac para seguir con una perorata de 60 segundos sobre lo que estamos a punto de hacer. Y, ya sabes, es intencional y, en mi opinión, es un abuso del conjunto de reglas que debería corregirse”.

Respuesta de OpTic Gaming

Por supuesto, en la conferencia de prensa posterior a la victoria de OpTic, tenían una perspectiva muy diferente de la situación. Pujan “FNS” Mehta se planteó la pregunta sobre los problemas específicos que estaban mal con la computadora de Victor Wong para justificar una detención de 20 minutos.

“La PC de Vic (Victor) estaba fallando, como si hubiera micro tartamudeos en su monitor”, dijo FNS después del partido. “Los administradores estaban tratando de arreglarlo y luego tuvimos que ir al baño, así que eso fue todo. Las únicas pausas técnicas que tuvimos estaban relacionadas con su tartamudeo”.

Entrenador en jefe óptico Chet “Chet” Singh respondió también negando cualquier afirmación de que las pausas técnicas fueran intencionales.

“No, no había intención de fastidiarlos ni nada. La PC en realidad no funcionaba bien. No permitiría que eso sucediera en nuestros juegos”, dijo Chet.

También puede preguntarle al árbitro”, dijo Víctor, el pagador que necesitaba reemplazar su computadora. “Estaba jugando a través de eso. Todavía estaba tartamudeando y estaba jugando con eso.“

“No necesitamos hacer trampa para ganar”.

FNS óptico

Revisando el Reglamento de Riot VCT para América del Norteno hay una regla clara sobre cuántas pausas técnicas se permiten o su duración. Se supone que una pausa técnica durará mientras persista el problema. Todo el equipo está preaprobado y manejado por Riot, lo que significa que no se manipula. Sin embargo, este tipo de situación existe en un área gris del libro de reglas.

Lo importante para recordar es que los administradores de Riot borraron las pausas tecnológicas. Entonces, en última instancia, es la decisión de los oficiales y no la responsabilidad de los equipos.

Independientemente, FNS aclaró cualquier duda con una línea: “No necesitamos hacer trampa para ganar”.

OpTic Gaming vuelve a la final

En cuanto al partido en sí, dos de los operadores principales más talentosos en la corta historia de VALORANT montaron un espectáculo para el multitud de estambul. Cualquier debate sobre el mejor jugador está muerto cuando Jaccob “yay” Whiteaker sube al escenario para OpTic. XSET Matthew “Criocélulas” Panganiban fue un adversario más que digno, con 1.13 KD y 138 ADR a lo largo de la serie, pero yay lentamente se hizo cargo.

La consistencia en términos de números es una cosa para sí (1.58 KD, 155 ADR, 66% FBSR, 75% KAST). Pero, es cómo impone el dominio lo que lo eleva a lo más grande. Los juegos de lurk en el lado defensivo de Pearl son un ejemplo. Sabe instintivamente cuándo XSET estaba empujando a través de Art en el medio o puertas dobles hacia el sitio B. Muestra un dominio completo del mapa, a pesar de haber estado fuera solo unos meses.

Al final, yay marcó la diferencia para OpTic en el Campeones VCT 2022 coincidencia de soporte superior. Además de Phoenix poco ortodoxo, Killjoy “cringe comps”, como los describió Syyko, en Haven. Fue la diferencia de jugadores en esos momentos clave lo que separó a los equipos. En diferentes momentos, jugadores aleatorios darían un paso adelante para OpTic. Pero, sí, fue la mano firme, cerrando áreas enteras del mapa con su Cámara. Apareciendo ronda por ronda e infligiendo daño.

OpTic Gaming se enfrentará LOUD en las finales de Masters Reyjavik revancha, ya que XSET cae para una revancha de la fase de grupos con Masters Copenhague campeones FPX.

Blake Van Poucke-

Blake Van Poucke

Blake Van Poucke es escritor de Valorant en esports.gg. Encontró los deportes electrónicos durante los primeros días de MLG y la escena de Super Smash Bros Melee. Ha estado compitiendo y escribiendo sobre deportes electrónicos desde 2008. Ha escrito para varias publicaciones y desea volver a los eventos de deportes electrónicos en persona en 2022.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here