OpTic FNS: “Lo vengo diciendo desde principios de año, cada vez que hemos hecho esto. Siempre nos han vuelto las historias y hoy no fue diferente” – Esports

OpTic consolida su legado como el equipo más consistente de VALORANT al llegar a la Gran Final tres veces sin precedentes después de vencer a DRX.

LOUD y OpTic están en un curso acelerado con el destino. Por sexta vez récord en 2022, OpTic se enfrentará a uno de los mejores equipos de esports en la historia de Brasil con un Campeonato Mundial en juego. Con la serie de la temporada 3-2 a favor de OpTic, la Gran Final del domingo será esencialmente la decisiva que cimentará a uno de estos equipos en la historia de VALORANT.

Fin del camino para DRX

Primero, lamentemos la pérdida de la estrella de Corea del Sur. DRX. El equipo que soportó una temporada de grandes decepciones, pero que se ganó los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Esos sextos puestos en Reykjavik y Copenhague culminaron en un impresionante tercer puesto en Champions. Fue la mejor actuación de DRX que se remonta a la Atacantes de la visión días en 2021.

(Foto de Colin Young-Wolff/Riot Games)

El mapa cinco gana para Óptico no solo consolidó su legado como el único equipo en llegar a tres Grandes Finales en la historia, sino que DRX fue uno de los equipos más fuertes y consistentes en la prefranquicia de Valorant. La historia en curso de Valorant no se puede contar sin mencionar a DRX.

Trabajamos juntos desde el lanzamiento de Valorant, así que todos sabemos cuáles son nuestras motivaciones. ¿Cuáles son las aspiraciones? ¿Por qué estamos haciendo esto? Estoy seguro, sin duda, que nuestro equipo está orgulloso de lo que ha logrado en este torneo. Aunque podríamos haberlo hecho mejor, el tercer lugar es algo de lo que estar muy orgulloso y todos en la oficina también están orgullosos del equipo. Espero con ansias el 2023”.

DRX Pyeon “termi” Seon-ho

DRX casi realiza un barrido inverso contra OpTic

Centrándose en las finales inferiores, OpTic tuvo un comienzo inusualmente rápido, ganando los dos primeros mapas en menos de dos horas. Bind ganador de OpTic no fue una sorpresa, ya que es su mapa más jugado y elegido. Sin embargo, hacer estallar DRX en Breeze, 13-5, fue una sorpresa. OpTic ingresó a la serie con un récord promedio de .500 en Breeze. Pero, cuando Jacob “yay” Whittaker recibe una ronda de asesinatos múltiples el 38% de las veces, hace la vida más fácil.

Entre yay y Austin “crashies” Roberts, los dos terminaron con un ADR rondando los 170. En la defensa de Breeze, Optic ganó el 88% de los duelos iniciales y tuvieron +39 en muertes en esa mitad. Fue la destrucción total de un equipo legendario, pero la historia se volvió menos sobre Optic, pero la mentalidad mejorada de DRX después de las derrotas.

Las malas pérdidas de mapa como la que sufrió DRX en Breeze solían reducir su juego mental. De hecho, la última vez que estos dos equipos jugó en los playoffs de CopenhagueDRX tomó la selección del mapa OpTic, antes de ser maltratado en Breeze, 13-4. Esa pérdida se convirtió en una bola de nieve en el partido FPX de soporte inferior y DRX no pudo recuperarse a tiempo.

“Creo que teníamos un plan sólido de lo que DRX haría hoy”, dijo OpTic Chet Después del partido. “Jugaron mucho Breeze este torneo, por lo que teníamos muchas imágenes para revisar. Y también, estábamos acertando nuestros tiros más de lo que solíamos hacer en nuestros juegos de Breeze, lo que obviamente lo hizo más fácil. Probamos algunas configuraciones nuevas, hechas específicamente para ese equipo, así que no sé si las volveremos a hacer, pero terminó funcionando mucho y nuestro anti valió la pena bastante bien para ese juego”.

El juego mental mejorado

Una instancia similar sucedió en Reykjavik y ahí es donde el “maldición” nació. En Estambul, con Yu”Zumbido“Byung-chul interpretando más a Jett y menos a Chamber, Kim”stax” Gu-taek asumiendo las funciones de IGL, y Goo “Rb” Sang-Min interpretando a agentes menos intensivos en fragmentación, todas las piezas encajaron.

Vencer a los campeones de Copenhague FPX, dos veces, sin que ellos tomen un mapa es más que impresionante. Los errores y errores que antes los arruinarían ahora los fortalecían. Y, a pesar de quedarse corto frente a Optic en el mapa cinco, este equipo tiene mucho de qué enorgullecerse y trajo respeto a la región coreana.

OpTic alcanzó su segunda Gran Final en 2022

En cuanto a la actuación de OpTic en las Finales Inferiores, fue más de lo mismo. La consistencia de OpTic no tiene paralelo en un juego que cambia constantemente. En teoría, ningún equipo debería estar equipado para mantenerse al día con los metacambios. En la práctica, Pujan “FNS” Mehta ya que el líder del equipo en el juego y el entrenador en jefe, Chet Singh, siempre están un paso por delante. Hoy vimos una clase magistral de un plan de juego que les permitió defenderse de una lista de DRX con una calidad de jugador suprema.

Cuando OpTic más lo necesitaba, en el mapa tres Haven, FNS sacó todos los trucos del libro proverbial. Con Victor “Victor” Wong en el flanco y servicio de señuelo con su Phoenix, FNS continuamente sacaba DRX de los sitios de bombas con falsificaciones para obtener plantas y configuraciones gratis. Además, las ejecuciones a menudo eran limpias, dejando espacio para intercambios eficientes y poniendo constantemente a DRX en desventaja. OpTic terminó el mapa con un 81% KAST.

“Si no hubiéramos tenido la experiencia desde el comienzo del año hasta el final, en cuanto a perder el mapa uno en cada serie, no habríamos podido hacer lo que hicimos hoy”.

fns óptico

“Creo que si no hubiéramos tenido la experiencia desde el comienzo del año hasta el final, en cuanto a perder el mapa uno en cada serie, no habríamos podido hacer lo que hicimos hoy. Es muy, muy difícil cuando tienes tanto ímpetu y estás 2-0 arriba y de repente el otro equipo comienza a devolver el golpe y es 2-2 porque entonces ellos son los que tienen ímpetu. Entonces, creo que solo muestra cuán resistentes somos y esa es definitivamente la palabra que usaría para describirnos, seguro. Lo he estado diciendo desde el comienzo del año, cada vez que hemos hecho esto. Siempre nos han vuelto las historias y hoy no fue diferente”

OpTic yay el mejor jugador del mundo

Después de lo que FNS describió como uno de sus juegos peor llamados contra LOUD en las finales superiores, su estilo de lectura dura funcionó contra DRX. También ayuda tener un demonio literal que pueda buscar peleas y ganar la mayoría de ellas.

Por supuesto, ese sería El Diablo, también conocido como yay. En términos de las mejores actuaciones en un solo evento Masters, el juego de yay en Champions es el pináculo de la consistencia. Lidera en todas las categorías de daño en todos los ámbitos sin que ningún jugador se acerque realmente a igualar su producción.

En la victoria sobre DRX, era un hombre poseído. No solo ganó duelos individuales contra los cinco miembros de DRX, sino que también logró 91 muertes en 102 rondas. Agregue sus 21 primeras sangres y 67% de FBSR y esa es una actuación para la época en que Optic más lo necesitaba. La única vez que DRX pudo mitigar su impacto fue evitándolo en Ascent and Fracture.

El enfrentamiento final: LOUD y OpTic por un título mundial

Para cerrar, Optic alcanzando otra final para enfrentarse a LOUD es casi poético. Los dos equipos son muy parecidos en habilidades, tienen algunos de los mejores cuerpos de entrenadores y dos de los mejores IGL. Es todo lo que te encanta de VALORANT condensado en una gran final épica.

Con Optic y DRX alcanzando un máximo de más de 1 millón de espectadores, según EsportsGráficoslas finales seguramente batirán récords. Uno de estos equipos será coronado campeón mundial, uniéndose a los campeones del año pasado, Acend, y escribiendo sus nombres en los libros de historia.

Imagen destacada cortesía de Juego Colin Young-Wolff/Riots.

Estén atentos a esports.gg Para el últimas noticias y actualizaciones de Valorant.

Blake Van Poucke-

Blake Van Poucke

Blake Van Poucke es escritor de Valorant en esports.gg. Encontró los deportes electrónicos durante los primeros días de MLG y la escena de Super Smash Bros Melee. Ha estado compitiendo y escribiendo sobre deportes electrónicos desde 2008. Ha escrito para varias publicaciones y desea volver a los eventos de deportes electrónicos en persona en 2022.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here