Netflix adquiere el desarrollador de Cozy Games, Spry Fox

Netflix se está volviendo mucho más activo en el desarrollo de juegos con la adquisición de Spry Fox.


Noviembre de 2022 marca el primer aniversario de la incursión de Netflix en la industria de los videojuegos con Netflix Games. Para celebrar la ocasión, Netflix ha anunciado que ha adquirido Spry Fox.

Fundado en 2010 y con sede en Seattle, Spry Fox es un estudio de juegos independiente galardonado con un catálogo único de juegos. Tienen una sólida experiencia en títulos de rompecabezas como Triple Town, Road Not Taken y Alpha Bear 1 y 2. Pero se han diversificado en otros géneros con el título de acción Bushido Bear y el simulador de vida Cozy Grove.

En una entrada de blog anunciando la noticiaSpry Fox declaró que Netflix ayudaría en sus esfuerzos de desarrollo de juegos de muchas maneras. Con el respaldo y el apoyo de una empresa gigantesca como Netflix, Spry Fox tiene más espacio para dejar volar su creatividad y darlo todo en sus futuros títulos.

Pueden pasar menos tiempo enfocándose en cómo sus juegos generarán dinero y más en cómo pueden hacer que sus juegos sean más agradables para los jugadores. Y ese es un sentimiento que es más que bienvenido. Innumerables juegos no están a la altura de su potencial porque algunas empresas se centran demasiado en hacer dinero y muy poco en hacer un buen juego.

Netflix parece tener ideas similares en mente. En la publicación del blog que anuncia la adquisición de Spry Fox, Netflix declaró que los juegos desarrollados por sus estudios internos no tendrían anuncios ni compras dentro de la aplicación. Sus juegos serán experiencias de juego estelares disponibles para los miembros de Netflix como otro beneficio de la membresía de Netflix.

Con el servicio de transmisión insignia de Netflix perdiendo más de un millón de suscriptores a principios de este añoimplementar más beneficios de membresía es una sabia decisión.

Spry Fox ha estado ocupado en el último año. En octubre de 2021, Epic Games anunció una asociación con Spry Fox para un MMO multiplataforma y no violento. En junio, Spry Fox anunció que estaba trabajando en Cozy Grove 2.

Spry Fox es el sexto estudio interno de Netflix. Se une a Boss Fight Entertainment, Night School Studio y Next Games como miembro de la familia Netflix Gaming.

Netflix también ha anunciado recientemente la puesta en marcha de dos estudios internos, uno en el sur de California y uno en Helsinki, Finlandia. El ex ejecutivo de Blizzard y productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny, dirigirá el California Studio, y el ex ejecutivo de EA y Zynga, Marko Lastikka, dirigirá el estudio de Finlandia.

Se diversificarán en todas las avenidas de juegos, incluidos VR y Cloud Gaming. Pero con el cierre de Google Stadia a principios de este año después de no lograr el éxito masivo, es posible que quieran quitarle prioridad a este último.

Netflix actualmente tiene 35 títulos en su línea y ha declarado que tiene la intención de aumentar ese número a 50 para fin de año.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here