Need for Speed ha sido una franquicia en caída libre en lo que respecta al género de carreras. Con la era moderna de los títulos considerados como dispersos o bien intencionados en el mejor de los casos, especialmente por los fanáticos acérrimos en comparación con su época dorada de lanzamientos.
Todo esto puede cambiar pronto, con Criterion tomando decisiones audaces y mejoras para la próxima entrega.
franquicia en problemas
Hasta su final sin ceremonias en 2020, Ghost Games tomó las riendas de la serie en 2012, pasó a llamarse EA Gothenburg y encabezó su nueva era.
Sobre la base del marco dejado por los desarrolladores anteriores y Frostbite Engine, el primer proyecto del equipo, rivales, fue recibido con un éxito mixto. Un tema que impregnó toda su cartera en el futuro, antes de finalmente tomar la difícil decisión de reiniciar la serie para llamar la atención y consolidar la dirección de la serie futura. Después de que el equipo se tomó un año más de desarrollo para el reinicio, Necesidad de velocidad (2015) fue el último ejemplo de estilo sobre sustancia: mientras que el regreso a sus raíces presentó un mundo hermoso con gran personalización y potencial, el juego se decepcionó por su física torcida, la inteligencia artificial débil de la policía y la historia vergonzosa.
Necesidad de recuperación de la velocidad no le fue mucho mejor. Al igual que el juego anterior, aunque introdujo muchos conceptos únicos y emocionantes, otros lo derribaron. Tener clases de autos a medida para ciertas tareas y campañas fue una bocanada de aire fresco y las diferentes clases realmente se desarrollaron, como el debut de Off-Road y el mapa expandiéndose para adaptarse, o Runner como una construcción dedicada a luchar contra la policía, el el juego falló gracias a un sistema de tarjetas impulsado por microtransacciones para actualizaciones y florituras cosméticas. Uno de los elementos básicos ahora icónicos de la serie, la policía persiguiéndote, se redujo a un caparazón poco profundo con guión y solo se incorporó al juego libre a través de misiones establecidas.
Necesidad de velocidad de calor en 2019 estaba comenzando a ver la fórmula refinada hasta el punto del éxito con una física más estricta, una historia decente (aunque cursi) e incluso más expresión de auto con un buen sistema de actualización, EA decidió que ya era suficiente y no solo eliminó la publicación del juego. -soporte de lanzamiento, pero el propio estudio, reasignando la serie a Criterion para su próximo título.
NFS: Unbound y redefiniendo la serie
Si bien parece usar el mismo motor y las mismas bases que NFS Heat antes, Unbound desde el principio parece estar haciendo muchas cosas de manera diferente. Por un lado, se compromete por completo con el futuro al lanzar solo para la nueva generación de consolas y PC, lo que permite que las imágenes mejoradas y exageradas se vean sin compromiso.
Sobre el tema de las imágenes, el juego se filtró temprano y se dijo que incluía efectos exagerados ‘similares a los de un anime’, la revelación prueba esas afirmaciones con humo sombreado en celdas, senderos de velocidad con alas de dibujos animados que brotan de su automóvil en una ráfaga de vitalidad y estilo. Sí, puedes desactivarlos si realmente quieres, pero este elemento por sí solo es lo que más me emociona del juego.
Tenemos 143 autos tomando, nosotros corriendo a través de réplicas visuales de Chicago y Detroit. No hay Toyota en este una vez más, pero puedes conducir A$AP Rocky´s Mercedes 190E.
Need for Speed como franquicia no es ajena a una crisis de identidad: el apogeo de principios de la década de 2000 fue seguido por una ola de ‘experimentos’ que van desde carreras profesionales y simcade, hasta un thriller policial encubierto similar a Fast and Furious. Al comprometerse por completo con el ambiente ‘underground’ y tener un estilo visual tan exagerado como lo tiene, demuestra que el equipo de Criterion tiene una idea bastante clara de lo que quieren que sea su juego.
Actualmente, los detalles son escasos, pero las esperanzas son altas, y con el equipo de Criterion lanzando actualizaciones semanales sobre el contenido del juego, solo podemos esperar que tengan éxito donde Ghost Games fracasó. Esperemos que esas imágenes elegantes sean emblemáticas de un gran juego y no solo una pizca de escaparate llamativo. Los que buscan el próximo título en deportes electrónicos de carreras virtuales puede encontrar un hogar aquí.
Need for Speed Unbound se lanzará el 2 de diciembre para Playstation 5, Xbox Series X y PC.
Read next: Chicken Derby - NFT Racing goes Play to Earn