MSI y Worlds tendrán nuevos formatos,

Riot Games ha anunciado que habrá un cambio de formato para los principales torneos internacionales de League of Legends: el Invitacional de mitad de temporada (MSI) y el Campeonato del Mundo- la próxima temporada.

naz aletaha, el jefe global de esports de League of Legends en Riot Games, anunció un cambio muy comentado en San Francisco a principios de esta semana. La final de Worlds 2022 se llevará a cabo en la misma ciudad, una serie al mejor de cinco para determinar el campeón, el 5 de noviembre. Aletaha explicó que la compañía había evaluado los comentarios de los fanáticos después del torneo de 2021 y, después de un año. de deliberación, decidió implementar una nueva estructura.

“Vienen cambios de formato [to MSI and Worlds]”, dijo Aletaha. “Cuando escuchamos los comentarios el año pasado, aprovechamos esta temporada para sumergirnos realmente en ellos y para comenzar a evaluar realmente qué partes del formato estaban funcionando, qué partes creemos que podrían mejorar, trabajando con nuestros equipos regionales en todo el mundo para superar lo que estos formatos pueden y deben ser”.

Si bien no reveló demasiados detalles sobre los cambios, Aletaha confirmó que podemos esperar un anuncio para el comienzo de la próxima temporada.

© LoLEsports

La eliminación simple es una parte central del torneo, dice el presidente de Riot

Actualmente, el LoL mundos está estructurado como un evento triple. La primera etapa son los play-ins, que se llevan a cabo en Nuevo México este año, en los que participan 12 equipos que compiten por cuatro lugares en el Evento Principal. Los cuatro clasificados se unen a otros 12 equipos para el round robin de la fase de grupos, y de estos 16, ocho llegan a los playoffs.

Los playoffs están estructurados como eliminatorias puras, y la continua negación de Riot de cambiarlos ha recibido muchas críticas de la comunidad. Este sistema de un solo intento puede significar que los mejores de los equipos se retiren si tienen un solo mal día. Los grupos de doble eliminación significan que los equipos no se verán afectados por una derrota en la serie y, por lo general, tendrán otra oportunidad de volver a la contienda, aunque eso podría significar una ruta más larga.

Pero el presidente de Esports de Riot, John Needham, no parecía estar de acuerdo con el consenso general. Tras la declaración de Aletaha, comenzaron a surgir especulaciones sobre si el LoL Worlds finalmente recibiría su sistema de guantelete tan esperado. Needham disipó esas dudas de inmediato, confirmando que los nocauts, tal como son, llegaron para quedarse.

“Creemos que la doble eliminación es excelente para clasificar a los mejores equipos en nuestros torneos más grandes”, dijo Needham, “pero al final del día, Worlds es uno de los eventos deportivos más grandes del planeta. Todos los eventos deportivos más importantes tienen la eliminación simple como parte central de su torneo”.

Caída en la audiencia mundial desde el año pasado

Los números de audiencia para el torneo más grande de League of Legends han sufrió una caída preocupante este año. Los espectadores de la fase de grupos habían caído casi un 40% en comparación con el año pasado, según un informe de cartas de esports. los la audiencia máxima fue de 2,3 millones en 2021pero se redujo a 1,3 millones en 2022.

Podría haber una serie de factores en juego para esto. La zona horaria de América del Norte no es adecuada para los espectadores europeos, chinos y coreanos, que constituyen la mayor parte de la audiencia. Los equipos LEC G2, Fnatic y Rogue también han decepcionado en gran medida, excepto el último, que logró pasar a los cuartos de final. La insatisfacción sobre el formato, incluida la falta de un cuadro de doble eliminación y solo el mejor de uno en el round robin, probablemente también sea un factor contribuyente.

El top laner de Rogue, Andrei ‘Odoamne’ Pascu, cree, y muchos parecen estar de acuerdo, que Riot necesita organizar más torneos internacionales.

“Honestamente, realmente necesitamos más torneos internacionales fuera de MSI (que es vergonzoso) y Worlds (que golpea)”, tuiteó. “Todos se sienten tan vivos y emocionados en esta época del año, incluso cuando nos pisotean a goomba, los chicos se lo pasan genial”.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here