Metarresumen de la fase de grupos internacional – DOTABUFF

La fase de grupos ha terminado y es hora de ver cómo se perfila el torneo en términos meta y qué tipo de estrategias y construcciones podemos aprender de los jugadores profesionales para usar en nuestros pubs. Hay muchos desarrollos sorprendentes, así como algunos contrastes marcados con lo que hemos visto durante el clasificatorio Last Chance.

Como era de esperar, tanto Marci como Primal Beast siguen teniendo prioridad al principio de los borradores, con una cantidad moderada de éxito. Ambos son héroes con una tasa de victorias de ~50 %, pero dada la forma en que suelen elegirse en las fases iniciales del Modo Capitán, en realidad es bastante bueno.

Primal Beast sufrió específicamente por haber jugado como apoyo un par de veces. No es necesariamente una mala idea y puede funcionar en borradores específicos, pero para sus pubs cotidianos lo desaconsejamos encarecidamente. Por lo general, es un héroe offlane muy fuerte o un medio de alto tempo, pero se siente un poco demasiado codicioso para jugar sin oro y niveles.

Marci es el mismo viejo Marci que vimos anteriormente: un rango de iniciación temprana loco junto con muchas capacidades anti-carry en las etapas posteriores del juego hacen que la construcción BKB + Basher sea bastante viable. También puede hacer la transición a un asesino de apoyo si es necesario, por lo que es imprescindible identificar cuál es su trabajo en una pelea de equipo y coordinarse con sus compañeros de equipo.

Lifestealer, Tusk y Nyx Assassin se sienten excepcionalmente fuertes en este momento. Nyx se ha discutido anteriormente: es un héroe con una cantidad ridícula de control de multitudes que puede iniciar, explorar y pelear en equipo bastante bien. Su producción de daño es muy limitada, pero dada la cantidad de daño que infligen los mids y offlaners, no tiene nada de malo.

Lifestealer es viable por las mismas razones. En realidad, no puede realizar un juego por su cuenta, pero presenta una amenaza que el enemigo no puede ignorar. Con héroes DPS como Shadow Fiend, Lina y Leshrac siendo populares en el carril central, Lifestealer tiene mucho sentido, especialmente con el todavía subestimado Shard.

Tusk se encuentra como una elección flexible en el meta actual. El héroe se puede jugar como apoyo y en el medio, lo que lo convierte en una de las mejores elecciones de apertura a las que no les importa que lo muevan de un lugar a otro. Es viable y fuerte en ambas posiciones, por lo tanto, tiene altas tasas de selección y victorias.

Queen of Pain es definitivamente el héroe más sobrevalorado del parche. Por un lado, parece que la heroína no tiene nada de malo: inflige mucho daño y tiene un Parpadeo incorporado, que nunca es malo. Por otro lado, en comparación con la vida de los héroes Shadow Fiend y Lina, ella simplemente no trae lo suficiente a la mesa. Ella puede estar en el carril decentemente bien, pero más adelante, tanto su producción de daño como, lo que es más importante, su utilidad serán estrictamente inferiores a los héroes antes mencionados.

Batrdier también está sufriendo bastante. Después de la última ronda de nerfs, el héroe no se siente tan dominante en el medio, lo que hace que su BKB salga un poco más tarde, lo que finalmente hace que pierda los tiempos. Recomendamos jugar al héroe por ahora: puede ser un Offlaner situacional en un buen juego, pero como medio, simplemente hay mejores opciones.

Drow Ranger y Ember Spirit no se sienten como en casa actualmente. La situación con Ember es interesante: es uno de los héroes intermedios que causan mucho daño y que puede escalar bastante bien. El problema es que no se enfrenta a ninguno de los metahéroes actuales, siendo destruido por SF, Lina, Primal Beast, Tusk y apenas alcanza el equilibrio contra casi todos los demás. El héroe puede trabajar, pero necesita ayuda desde el principio.

Drow Ranger, por otro lado, se siente un poco forzado. El héroe tiene un DPS excepcional contra los núcleos Agility. Si se la deja a su suerte, infligirá una enorme cantidad de daño. El problema es que requiere una configuración muy específica con ella y contra ella, haciéndola extremadamente especial. No es una mala heroína, pero definitivamente es material de “última elección”.

Finalmente, está Marte, pero hemos resaltado que el héroe ya no es particularmente bueno muchas veces. Es un héroe de la comodidad para muchos equipos, en realidad también es bastante prometedor desde el medio, pero después de tantos nerfs, Mars definitivamente necesita algo de amor.

La fase de grupos es solo el comienzo y con los cuatro equipos más débiles eliminados, el meta definitivamente cambiará un poco más, volviéndose más y más refinado. Tal vez finalmente veamos algún Treant Protector o Bounty Hunter, o tal vez algunos héroes se disparen en cuanto a la tasa de victorias, una vez que solo queden los mejores para jugarlos.

¿Cómo crees que se desarrollará el meta y qué héroes crees que son los principales candidatos para ser nerfeados después de TI?

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here