Con el DPC Tour terminado y, lamentablemente, todavía sin noticias sobre el próximo parche, es un buen momento para echar un vistazo al estado actual del meta profesional y averiguar qué héroes y por qué se eligen en el nivel más alto de juego. . El meta profesional generalmente no se traduce en meta de pub de una manera directa, pero saber por qué luchar y qué héroes teóricamente pueden dominar si los juegas bien sigue siendo increíblemente importante.
La selección más popular en todas las regiones, excepto WEU. Tiny ha sido nerfeado sustancialmente en el parche previo al Tour, pero su identidad central como un fuerte nuclear y un héroe de reposicionamiento permanece. Este es un diseño sólido, independientemente de los números: el posicionamiento es el aspecto más importante en Dota para algunos héroes, incluidos algunos núcleos.
Además, Tiny sigue siendo un poco flexible. Si bien su rol predeterminado cambió de la posición uno o dos del núcleo agrícola a un iniciador de la posición cuatro, todavía puede sobresalir en ambos y eso lo convierte en una de las mejores elecciones de apertura en el Modo Capitán. Creemos que la misma lógica también se puede aplicar a los pubs y quizás dejar las selecciones de la segunda fase a uno de los soportes puede ser muy beneficioso.
Si bien Tiny fue el héroe más elegido, Puck siguió siendo el más disputado: fue elegido o prohibido en más del 85 % de todos los juegos de DPC. Hay muchas razones obvias para ello: a pesar de los cambios, el héroe sigue siendo excepcionalmente fuerte y tiene casi cero enfrentamientos malos en el carril central. Puede meterse en la ola, tomar el campamento pequeño, disputar las runas y escalar bien en las últimas partes del juego.
Al igual que Tiny, el héroe también tiene una tasa de victorias muy por encima del 50 % y es el principal candidato para los nerfeos en la próxima versión. En este momento, Puck es demasiado bueno cuando lo juega un profesional o cualquier jugador competente. Su tasa de ganancias de pub está por debajo del 50 % en todos los soportes, excepto en el de Divine+, donde aumenta rápidamente hasta casi el 53 %. Parece que, a menos que tengas una buena respuesta para lidiar con el héroe, Puck puede hacerse cargo por completo del juego.
Dawnbreaker no se ve muy bien. Tercer héroe más popular en la escena profesional, una de las tasas de competencia más altas y una tasa de victorias <45%. No estamos diciendo que el héroe sea malo, estamos diciendo que tal vez no debería ser una elección de primera fase en tantos juegos: hay muchos contadores interesantes y poderosos para lo que el personaje quiere hacer.
Tener movilidad global y, como tal, un pase libre para crecer y crecer, incluso como un apoyo blando, es definitivamente un concepto sólido. Sin embargo, el precio que paga el héroe es la falta de una fuerte iniciación real: sus aturdimientos están muy bien telegrafiados. Ella puede saltar, alejarse y, con frecuencia, matar directamente a los apoyos, pero dado que el héroe se trata principalmente de contrainiciación, lo más probable es que los apoyos enemigos ya hayan usado sus hechizos cruciales y ahora están bien como cebo.
Durante todo el parche anterior, hablamos sobre la importancia de BKB y cómo se construye con frecuencia como primer elemento en el 50% o más de todos los héroes principales. Bueno, parece que los jugadores profesionales están empezando a recordar la existencia de un héroe que ya tiene un BKB incorporado.
Lifestealer es un héroe un poco extraño en este momento: su producción de daño depende en gran medida de su granja y, en general, no se puede comparar con la producción de daño de otros héroes de posición uno más populares. Su compromiso predeterminado consiste en golpear a las personas simple y lentamente hasta que mueran, lo cual es un enfoque del juego muy antiguo y aparentemente no debería funcionar.
Sin embargo, tiene un tiempo de inactividad de ~ 10 segundos en Inmunidad a hechizos, mientras que todos los demás héroes tienen ~ 80 segundos. Esta es una fortaleza masiva que es muy fácil de aprovechar en un medio juego muy fuerte y aunque el héroe se cae más tarde, especialmente contra una explosión física abrumadora y una armadura física en los núcleos de agilidad más convencionales, cerrarla temprano está bien dentro del ámbito de la posibilidad para Ladrón de vidas.
Bane ha estado recibiendo nerfs durante un par de parches ahora, pero parece que Valve duda un poco en hacer que el héroe sea sustancialmente más débil: todos los nerfs fueron en su mayoría superficiales y no cambiaron la forma en que el héroe trabajaba como un matón de carril, que también tiene una presencia muy fuerte al final del juego a través del control de perforación de inmunidad de hechizos.
La segunda parte es el núcleo de la identidad de Bane y odiaríamos que cambiara, pero sentimos que se debe hacer algo con respecto a la etapa de carriles del héroe. Tal vez ya no poder golpear a los objetivos dormidos podría ser una solución, o los primeros niveles de Brain Sap podrían evitar que Bane domine más del 95% de todos los enfrentamientos. Las reducciones simples de estadísticas también podrían hacer maravillas para el héroe que ha sido un meta básico exitoso durante más de dos años.
Ha pasado un tiempo desde el último gran parche que alteró el juego y realmente esperamos que el Arlington Major sea un campo de pruebas para el parche internacional. El juego está en muy buen estado y no hay problemas evidentes, aparte de un par de héroes cursis como Visage y Arc Warden. Sin embargo, se está volviendo un poco obsoleto.
La mayoría de las regiones juegan un estilo similar de Dota con héroes altamente disputados muy similares y nunca es una buena señal: significa que hay un consenso sobre el mejor enfoque del juego independientemente de las preferencias locales y eso significa que es muy necesario un nuevo parche. Puede que no mejore el juego, pero podría cambiarlo lo suficiente como para que se sienta fresco una vez más.