Matumbaman sobre su futuro en Dota: “Estoy como hecho después de dos meses, como literalmente hecho. Después de TI… hecho-zo”. – Deportes electrónicos

El ganador de Ti7, Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen, siente que es hora de terminar su carrera en Dota 2, a pesar de que aún compite en la máxima categoría.

En una entrevista sincera en ESL One Malaysia, Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen de Team Liquid habló con Esports.gg sobre su mentalidad mientras se dirige al final de su carrera en Dota 2. El ganador de TI7 de 27 años compartió que no competirá más allá de TI11, reflexionó sobre su carrera y señaló una dura realidad conmovedora que enfrentan los jugadores profesionales de Dota 2 que intentan permanecer en el juego.


Malystryx: Al final de la temporada de DPC, publicó un artículo en el top 5 de jugadores carry en WEU. Eras el número uno según las estadísticas, ¿lo sabías y me preguntaba cómo te sentías al respecto?

matumbaman: Afortunado, supongo. [laughs] Esta temporada tuvo sus altibajos. A veces mejor, a veces peor.

Malystryx: ¿Cuál es la clave para que estés en buena forma?

matumbaman: Es solo la práctica lo que genera confianza, obtener esos juegos. Una vez que sabes que has jugado lo suficiente, sientes que ‘lo tengo, incluso si juego un poco por debajo de mi propio estándar, todavía voy a mejorar’ . Prepararme para los eventos siempre es lo mismo para mí, las mismas rutinas. Si juego mucho, me siento bien conmigo mismo.

Malystryx: Has hecho esto durante tanto tiempo, ¿cómo te mantienes motivado para mantener esa rutina? son parches? ¿Es una dura derrota? ¿Cómo te motivas en este momento de tu carrera?

No se trata tanto de motivación para mí, especialmente porque mi carrera llegará a su fin en dos meses. Tal vez antes si no calificamos para TI. Escuché una buena cita de Magnus Carlsen recientemente, se le preguntó sobre el nivel de motivación y dijo ‘probablemente no hay motivación, pero todavía lo estoy intentando’. Así que voy a permanecer igual y, aunque no estoy motivado, sigo dando lo mejor de mí. Luego veré hasta dónde me lleva.

Malystryx: Entonces, ¿estás en el punto en el que continuarás y verás cómo va? ¿O no te ves haciendo esto dentro de unos años?

matumbaman: No, estoy como hecho después de dos meses, como literalmente hecho. Después de TI hecho-zo.

Malystryx: Pero, ¿y si ganas-zo?

matumbaman: Sí, todavía hecho-zo. No hay me gusta, si o peros. Si no califico, todavía estoy hecho.

Malystryx: ¿Has pensado qué te gustaría hacer en su lugar?

Matumbaman: Cuando le digo esto a la gente, me siguen preguntando, pero ¿cómo diablos lo sé? Jugué Dota toda mi vida adulta, ni siquiera sé qué es la vida real. [laughs] Saldré y buscaré algo divertido que hacer. Tengo planes pero cada vez que la gente me pregunta les digo cosas diferentes. A algunas personas les digo que me convertiré en marinero profesional, a otras personas les digo que haré mi propio videojuego.

Malystryx: ¿Qué me vas a decir?

matumbaman: Me convertiré en astrofísico.

Malystryx: Ese es un gran titular, Matumbaman quiere dejar Dota para convertirse en astrofísico. [both laugh]. ¿Cuál crees que será tu legado como jugador? ¿Por qué te gustaría ser recordado?

matumbaman: Seré olvidado en tres años, a quién diablos le importa. [Malystryx: Of course you’ll be remembered!] “Tal vez algunos ancianos me recordarán. ‘Ese Matumbaman, era tan genial. Lone Druid, Lycan muy bueno, muy bueno’, pero ¿qué voy a hacer con esto?

“Tal vez algunos ancianos me recordarán. ‘Ese Matumbaman, era tan genial. Lone Druid, Lycan muy bueno, muy bueno’.

En cinco años, si alguien viene y dice ‘oye, solías jugar videojuegos hace cinco años y eras bastante bueno’, seré genial, ¿supongo? No sé, no es muy real para mí… pero era real antes.

Cuando sucedió, se sintió real, pero después de haber actuado en todos estos eventos. Para mí está en el pasado y realmente no afecta mi estado actual. No saco felicidad de ello después.

Matumbaman con la Aegis tras ganar The International 7 (Foto: @TeamLiquid)

Cuando todo está hecho y desempolvado, ganando muchos torneos y tratando de recordarlos, realmente no puedo sacar nada de ellos, ya está hecho. Estoy deseando que llegue lo siguiente que quiero hacer. Siempre disfruto más el viaje que los logros que tuve en el pasado. Ya terminaron, no me puedo comer los logros. Esos logros pasados ​​simplemente no me aportan nada.

Malystryx: Entonces, ¿qué estás disfrutando de este viaje con el equipo Team Liquid?

Matumbaman: Creo que jugar con Team Liquid, estoy jugando con buenos jugadores, pero no tienen el mismo conocimiento del juego. Solo necesitan alguna orientación que creo que puedo brindarles. En mi camino he fallado… he tenido éxito y al final si [Liquid] Si perdiera las eliminatorias, sería mi culpa, realmente lo creo.

“Ellos [Liquid] Solo necesito alguna orientación que creo que puedo aportar. En mi camino he fallado… he tenido éxito y al final si perdemos las eliminatorias, sería mi culpa, realmente lo creo”.

Matumbaman en su viaje con Team Liquid

Malystryx: Entonces dirás lo siento, ya he decidido que he terminado-zo. Buena suerte chicos…

matumbaman: Quiero decir, saben que ya les dije cuando me uní a ellos. Literalmente, cuando firmé con Team Liquid, les dije, es un contrato de un año para mí, está decidido, de lo contrario, habría firmado con Liquid por dos años.

Malystryx: Mencionaste dar orientación a Liquid. ¿Qué es algo que te hubiera gustado saber cuando empezaste como profesional?

matumbaman: Es difícil decir detalles porque depende mucho de la personalidad, pero algunas personas que tienen poca popularidad simplemente se involucran mucho con la gente que los ve jugar. Hice eso los primeros dos años, realmente me gustaba. Si la gente me pedía entrevistas o se acercaba a mí, yo estaba como ‘sí, hagámoslo todo’, yo estaba como… en [drug reference]literalmente en [drug reference]. Nunca lo he usado pero ya sabes que quería hacer de todo, energía ilimitada.

Ahora me he suavizado y busco cosas diferentes. Creo que es para que cada persona lo descubra por sí misma. Pero al final les diría que perder no es el fin del mundo.

Matumbaman en TI7 (Imagen: @TeamLiquid)

Malystryx: Hay una serie de fútbol que veo en Amazon Prime Video llamada All or Nothing en la que te muestran el detrás de escena de diferentes clubes famosos de Inglaterra. Una cosa que me pareció interesante es que en el chat del medio tiempo, incluso si están ganando, el entrenador seguirá cabreado o los jugadores se quejarán de los errores de sus compañeros de equipo. Habría pensado que si estás ganando, todo se trataría de palmaditas en la espalda, ‘buen trabajo compañero’. ¿Es lo mismo en Dota?

matumbaman: Quiero decir, creo que depende de la forma en que ganes. Hay buenas formas de perder y malas formas de ganar. Creo que se aplica a ambos. Y definitivamente, no siempre estoy feliz cuando ganamos. Si siento que no nos gustó jugar bien, diré que no merecimos la victoria, que estamos jodiendo demasiado. Ahí es cuando yo también me enfado.

A veces las emociones sacan lo mejor de mí y me inclino. ¿Qué diablos estamos haciendo? Todavía ganamos pero… ¿qué diablos estamos haciendo?

Malystryx: Sé que pro Dota a puerta cerrada es muy diferente a lo que ve el público. ¿Qué es algo que te gustaría que el público supiera sobre la vida en pro Dota?

matumbaman: Es una pregunta difícil. Supongo que la gente no se da cuenta de que jugar Dota 2 profesionalmente es el trabajo más estresante porque tus ingresos se basan casi exclusivamente en tu éxito. Ni siquiera es como otros títulos de deportes electrónicos donde sus salarios están bien. Los nuestros no son tan altos, así que si no ganas, básicamente no te pagan.

“Es por eso que algunas personas abandonan Pro Dota, porque realmente te mata por dentro. Tienes que poner tanto trabajo en algo que no está garantizado que te dé nada”.

Matumbaman sobre lo que deseaba que el público supiera sobre Pro Dota

Es un ambiente bastante estresante estar en un equipo donde tus ingresos se basan en lo que hacen tus compañeros de equipo y no solo en lo que haces tú. Eso crea mucha tensión y no es una forma agradable de vivir la vida. No es que vayamos a nuestro 8-4 o 9-5 y nos paguen la misma cantidad cada vez. No es así.

Es por eso que algunas personas abandonan Pro Dota, porque realmente te mata por dentro. Tienes que poner tanto trabajo en algo que no está garantizado que te dé nada.


Team Liquid se dirige a los Clasificatorios TI11 el próximo mes, y si califican, Matumbaman tiene la oportunidad de asegurar a Liquid un segundo Aegis.

Lorenzo

Lawrence “Malystryx” Phillips

Malystryx es editor en jefe/editor gerente en Esports.gg. y un veterano periodista de esports, creador de contenido y personalidad. Ha estado involucrado en la escena de los deportes electrónicos desde 2004 y ha trabajado con muchos organizadores y portales diferentes, incluidos SK Gaming, ESL, Dexerto, GINXTV, Razer y Monster Energy. Malystryx también fue un talento de transmisión en el Dota 2 Pro Circuit de Valve en los últimos años, creando contenido de video en el sitio para PGL y Starladder. En su tiempo libre, transmite en Twitch como MalyPlays.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here