Mande se ha ido de SCARZ y se tomará un descanso de Apex Legends competitivo.
Mikkel “Mande” Hestbek ha anunciado su salida de SCARZ y también terminó su equipo de mucho tiempo con RPR y Taisheen. El trío fue uno de los equipos más antiguos de Apex Legends.
Mande ha dicho que se tomará un descanso del juego profesional, ya que no puede encontrar un equipo que quiera trabajar tanto como él y que tenga la misma mentalidad. RPR y Taisheen también se están retirando de la competencia y se han pasado a la creación de contenido para SCARZ.
Tras la partida de Mande, SCARZ está considerando elegir una nueva lista antes del tercer año de ALGS. Es probable que el lugar de la Pro League de SCARZ se agregue a los Clasificatorios de Pretemporada de EMEA, lo que significa que 9 equipos se clasificarán del circuito.
En las buenas y en las malas: Mande, Taisheen y RPR
Este anuncio pone fin a uno de los equipos más antiguos de Apex Legends. Mande, Taisheen y RPR han competido juntos desde el 7 de enero de 2020. Durante ese tiempo, llegaron a lo más alto de la escena EMEA, ganar el campeonato inaugural de Apex Legends.

Una de las cosas más entrañables de este roster, más allá de su destacada capacidad, ha sido su “hermandad”. Mande le dijo a esports.gg en julio que “No somos solo compañeros de trabajo, sino que nos preocupamos el uno por el otro. Creo que eso es algo muy importante. Fuera de la transmisión y si no estamos jugando Apex, en realidad seguimos siendo muy buenos amigos. Sabemos mucho el uno del otro y somos muy cercanos”.
Mande optó por irse del Norte
Esta relación única salió a la luz cuando North, el equipo que también firmó el trío, cambió su política sobre la nacionalidad de sus jugadores. Decidieron que solo iban a contratar jugadores escandinavos. Esto significó que RPR y Taisheen tuvieron que abandonar la organización. Mande, siendo de Dinamarca, pudo quedarse con North y se firmaron dos nuevos jugadores para competir junto a él.

En Apex Legends, especialmente a fines de 2020, firmar con un equipo era un aspecto crucial para jugar a tiempo completo. Sin los ingresos de una organización, tener los fondos para competir en Apex fue increíblemente difícil.
Mande decidió correr un gran riesgo y quedarse con su equipo de RPR y Taisheen. Juntos dejaron North y compitieron juntos como agentes libres. En ese momento, Mande discutió en la transmisión cómo tenía un tiempo limitado antes de tener que encontrar un trabajo para generar ingresos adicionales.
Mirando hacia atrás, esta fue una de las mejores decisiones que Mande haya tomado. Como agentes libres, ganaron el Circuito de invierno ALGS #1 – Europa y llegó a un acuerdo con SCARZ. Luego, con el respaldo de la organización japonesa, ganaron el Campeonato ALGS en junio de 2021 y se consolidaron en la cima de la escena EMEA.

Sin embargo, nunca volvieron a alcanzar este nivel. Esto se debió en parte a lo que podría percibirse como complacencia, así como a la realidad de competir en un juego Battle Royale.
SCARZ, luego de su victoria, dejó de jugar la mayoría de los torneos y scrims más pequeños. Su argumento era que no necesitaban practicar y que los scrims simplemente nunca se toman lo suficientemente en serio.
En ese momento, esto probablemente era cierto. Sin embargo, Apex es un juego que evoluciona rápidamente y, a medida que se desarrollaba el meta, Scarz se quedó cada vez más atrás.

El trío se recuperó a medida que se acercaban los LAN, pero simplemente no pudo replicar su éxito pasado. Fueron interrumpidos aún más porque Mande se perdió la LAN de Suecia debido a que tenía COVID-19.
Consiguieron un respetable puesto 11 en Raleigh al clasificarse a través de la LCQ. En particular, excluyendo el LCQ que no tuvo premios en efectivo, la lista de SCARZ no había terminado entre los 2 primeros en ningún torneo importante desde el Campeonato de 2021.
También hubo un claro contraste durante el verano con Mande y sus compañeros de equipo. Notoriamente, Mande es uno de los grinders más grandes de Apex, jugando más de 8 horas la mayoría de los días. En contraste, RPR y Taisheen no han estado jugando mucho en Apex, y la lista no ha competido juntos desde agosto.
Resultados notables
- Circuito de Verano #3 – 1er lugar
- GLL Masters Summer – EMEA – 1er lugar
- Playoffs del Circuito de Verano – 2do lugar
- Circuito de Otoño #3 – 1er lugar
- Circuito de Invierno #1 – 1er lugar
- Campeonato 2021 – 1er lugar
- 2022 Last Chance Qualifier 2 – 1er lugar
Golpe para la escena competitiva de EMEA
La partida de Mande, que tiene una gran cantidad de flujos, es un duro golpe para la ya débil escena competitiva de EMEA. La región ha estado luchando por la inversión fuera de la ALGS con los principales torneos y patrocinadores que acuden en masa a América del Norte. Los gustos de ImperialHal, NickMercs y Sweetdreams hacen de esa región una inversión mucho más lucrativa para los organizadores.
Mande se ha unido a ShivFPS para salir competitivo. Dos de los streamers más grandes de la región que se quedaron fuera este año de la ALGS, aunque solo sea por una parte del año, es otro golpe para que toda la región avance.
Mande no descarta volver a competir, si encuentra el equipo adecuado. Sin duda, es el mejor agente libre de la región en este momento, y varios equipos sin duda estarán atentos a su situación. antes del tercer año de ALGS.
Estén atentos a esports.gg Para el últimas noticias y actualizaciones de Apex Legends.