Magnus Carlsen rompe el silencio: “El mentor de Hans Niemann, Maxim Dlugy, debe estar haciendo un gran trabajo”. – Deportes electrónicos

Magnus Carlsen rompe el silencio: “El mentor de Hans Niemann, Maxim Dlugy, debe estar haciendo un gran trabajo”.



Publicado:
Actualizado:

Magnus Carlsen finalmente asistió a una entrevista durante el Meltwater Champions Chess Tour. Dejó sin respuesta la mayoría de las preguntas sobre la controversia de las trampas, pero mencionó al mentor de Niemann, Maxim Dlugy. ¿Podría esto significar algo?

Desde la retirada de Magnus Carlsen de la Copa Sinquefield, el mundo del Ajedrez está completamente inquieto. Una tormenta de insinuaciones de trampas y acusaciones contra Hans Niemann sacudió a Chess como nunca antes. Múltiples entidades se han pronunciado, y Niemann tomó su posición. Pero Carlsen se había mantenido en silencio en medio de todo el caos. Ahora sale con otra declaración que pone al gerente general Maxim Dlugy, de 56 años, bajo los reflectores.

Casi 3 semanas después de su retiro el 5 de septiembreCarlsen rompe su silencio en una entrevista durante el Meltwater Champions Chess Tour. A pesar inicialmente negándose a hacer entrevistas durante todo el torneoLos fanáticos finalmente pudieron escuchar las propias palabras del campeón mundial.

Carlsen dejó la mayoría de las preguntas sin respuesta. Sin embargo, mencionó el nombre de Maxim Dlugy, lo que provocó otra ruta de insinuaciones. También afirmó que revelará más después de que finalice el torneo.

¿Carlsen está criticando al mentor de Hans Niemann?

Magnus Carlsen actualmente tiene una puntuación récord durante el Meltwater Champions Chess Tour. Y sí, eso es después lanzó la revancha contra Hans Niemann, renunciando después de solo hacer un movimiento. Niemann obtuvo 3 puntos y Carlsen obtuvo 0, pero se instaló en la cima de la clasificación con 34 puntos.

La entrevista fue inicialmente sobre el tema de la actuación dominante de Carlsen, pero no pasó mucho tiempo para que cambiara al elefante en la habitación. Cuando se le preguntó sobre el motivo de su renuncia en la revancha contra Hans Niemann, Magnus Carlsen dijo:

Desafortunadamente, no puedo hablar particularmente sobre eso, pero las personas pueden sacar sus propias conclusiones y ciertamente lo han hecho. Debo decir que estoy muy impresionado por la obra de Niemann y creo que su mentor Maxim Dlugy debe haber estado haciendo un gran trabajo.

Magnus Carlsen sobre las acusaciones de trampa contra Hans Niemann

La inesperada y abrupta mención de Maxim Dlugy como mentor de Hans Niemann tomó a la comunidad con la guardia baja. Debido a que Carlsen es conocido por sus sutiles sugerencias, esta extraña mención podría ser una pista de todo el calvario. La entrevista siguió con una pregunta sobre Dlugy y cómo se relaciona con Niemann. Carlsen se rió y dijo: “No, no diré más sobre ese tema”.

A lo largo de la entrevista, Carlsen se negó a responder preguntas sobre el tema de las insinuaciones de trampa contra Hans Niemann. Pero podríamos cerrar más esta controversia al final del Meltwater Champions Chess Tour, ya que “espera decir un poco más después del torneo”.

¿Quién es Maxim Dlugy?

¿El mentor de Niemann a quien Carlsen menciona en la entrevista fue expulsado de chess.com por hacer trampa?  – Ajedrez
Hans Niemann con Maxim Dlugy.
Imagen de Chessdom.com

Maxim Dlugy es un gran maestro de ajedrez estadounidense que tiene una carrera establecida incluso fuera del mundo del ajedrez. Sin embargo, también es conocido por varios escándalos.

Dlugy nació en Moscú, Unión Soviética y se mudó a los Estados Unidos una década después. Se convirtió en presidente de la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos de 1990 a 1993 e incluso trabajó en Wall Street. Dlugy comenzó a sumergirse en los negocios en Rusia. En 2005, el GM de Ajedrez se enredó en un Malversación de $ 9 millones y pasó meses en una prisión rusa, aunque luego fue absuelto. En 2017, Chess.com prohibió a Maxim Dlugy debido a que presuntamente hizo trampa en uno de los martes titulados.

Dlugy también es dueño de Chess Max Academy en Nueva York, una escuela de ajedrez para niños donde opera y entrena a los estudiantes. Hans Niemann fue uno de los estudiantes que se matriculó en la academia.

Aquí hay otro dato interesante y relevante sobre Dlugy. Él fue quien sospechó que el GM Borislav Ivanov había hecho trampa con un dispositivo en sus zapatos, lo que provocó que lo atraparan en 2013.


Tras la entrevista de Carlsen, la comunidad vuelve a especular. Magnus Carlsen mencionando a Maxim Dlugy, quien tiene un pasado de supuestas trampas, no podría haber sido una mera coincidencia. ¿Qué otras pistas o declaraciones obtendremos de Carlsen al final del Meltwater Champions Tour? ¿Cree que Maxim Dlugy ha estado ayudando a Hans Niemann en sus juegos? ¿O fue solo un cumplido genuino hacia el dúo?

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here