Magnus Carlsen lanza un mensaje críptico después de perder la racha invicta ante Hans Niemann – Esports

Magnus Carlsen lanza un mensaje críptico después de perder la racha invicta ante Hans Niemann



Publicado:
Actualizado:

Magnus Carlsen acaba de perder su primer juego clásico después de una racha de 53 juegos ganados ante el prodigio de 19 años, Hans Niemann. Un día después, Carlsen se retiró y su tuit críptico desató una ola de controversia.

Es un momento salvaje, salvaje para el ajedrez. El actual campeón mundial, Magnus Carlsen, acaba de perder su racha invicta de 53 partidas clásicas ante el jugador peor calificado del torneo, Hans Niemann. La calificación de Niemann se disparó a 2702, uniéndose a la alineación de Super Grandmasters. Carlsen se retiró del torneo y dejó caer un mensaje críptico. Ahora corre un rumor que afirma que Hans cometió un crimen.

Es un gran lío y lo desglosaremos por usted.

Se rompe una racha de larga data en manos de un joven prodigio

Magnus Carlsen y Hans Niemann se enfrentaron en la Copa Sinquefield.
Credit: Lennart Ootes

el curso Copa Sinquefieldque alberga una alineación de los mejores jugadores de ajedrez del mundo, no solo se está gestando con ajedrez de clase mundial sino también con un drama extraño. mundo no. 1, Magnus Carlsen recientemente perdió una partida clásica contra Hans Niemann, un prodigio del ajedrez de 19 años. Esto rompe su racha de 53 victorias consecutivas y es una GRAN noticia. Pero, ¿por qué es aún más impactante de lo que ya es?

Hans Niemann inicialmente no formaba parte de la alineación del torneo. Entró como reemplazo de Richard Rapport, quien no pudo hacerlo debido a restricciones relacionadas con el covid, ingresando a la Copa Sinquefield como el jugador con la calificación más baja. El 5 de septiembre acabó con la racha de Carlsen, ganando con piezas negras. Su calificación saltó a 2702, uniéndose a la parte superior del iceberg de GM. Este es un logro colosal para Niemann, ya que se convirtió en el desvalido que logró unirse a unos 40 GM actuales en la esfera de 2700.

En respuesta a la victoria, Niemann dijo: “debe ser vergonzoso para el campeón mundial perder ante mí. Me siento mal por él.”

Carlsen se retira de la Copa Sinquefield e insinúa juego sucio

Al día siguiente, después de la gran sorpresa, Carlsen anunció su retiro del torneo, insertando un meme de Mourinho que decía: “Prefiero no hablar, si hablo, estoy en un gran problema”. A partir de esta publicación críptica, la comunidad concluyó que Carlsen sospecha de un juego sucio.

Después de anunciar su retiro, el organizador comenzó a aplicar un sistema más estricto contra las trampas que fortalece la teoría de un posible juego sucio.

Hasta el momento no hay pruebas sólidas contra Hans Niemann. Sin embargo, hay un par de incidentes o puntos que se están planteando. Uno de ellos es su récord no tan limpio en Chess.com. Anteriormente había sido prohibido en la plataforma por hacer trampa y varios gerentes generales respaldaron el hecho, incluido Hikaru Nakamura.

La salida poco característica de Carlsen del torneo también debe tenerse en cuenta. Esta es la primera vez que Carlsen deja un torneo a la mitad y muchos señalan que si hiciera tal movimiento, estaría basado en una noción fuerte. Sin embargo, Carlsen no ha mencionado nada más que el tweet críptico.

En respuesta a la retirada de Carlsen, Niemann dijo: “No quiero sacar ninguna conclusión, pero es muy extraño. Pero al menos pude vencerlo antes de que se fuera.

La Copa Sinquefield continúa sin Magnus Carlsen, pero el drama sigue muy vivo. Todavía habrá que ver cómo se desarrolla la Copa Sinquefield y si Carlsen revela el verdadero motivo de la retirada.

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here