Magnus Carlsen acusa a Niemann de hacer trampa en un comunicado oficial: “Ha hecho más trampas de las que admitió públicamente”. – Deportes electrónicos

Magnus Carlsen acusa a Niemann de hacer trampa en un comunicado oficial: “Ha hecho más trampas de las que admitió públicamente”.



Publicado:
Actualizado:

El campeón mundial, Magnus Carlsen finalmente confirma todas las insinuaciones con una declaración oficial hoy. ¿Responderá Hans Niemann?

Tal como lo prometió el campeón mundial, Magnus Carlsen, durante la reciente gira de ajedrez, dejó caer una declaración oficial sobre la controversia de las trampas. La razón detrás de su extraño retiro de la Copa Sinquefield y su renuncia contra Niemann ahora está clara. Magnus Carlsen cree que Hans Niemann hizo trampa, más de lo que admitió.

El 5 de septiembre, Magnus Carlsen se retiró de la Copa Sinquefield después de perder con piezas blancas ante Hans Niemann, de 19 años. Cuando ambos jugadores volvieron a emparejarse en el Meltwater Champions Chess Tour, Carlsen renunció después de un movimiento. Ambos no tenían precedentes y solo se inclinaban hacia la teoría de que Carlsen cree que Niemann hizo trampa. Sin embargo, todo fueron completas insinuaciones hasta hoy, cuando finalmente dejó caer un largo comunicado confirmando los rumores.

Carlsen: “En nuestro partido de la Copa Sinquefield, no se concentró del todo en las posiciones críticas”.

Carlsen admitió que sus acciones han frustrado a muchos en la comunidad del ajedrez, pero él está en el mismo lugar. “Estoy frustrado. Quiero jugar al ajedrez. Quiero seguir jugando al ajedrez al más alto nivel en los mejores eventos”.

Hans Niemann llegó a la Copa Sinquefield como jugador de reemplazo ya que Richard Rapport no pudo asistir debido a problemas de viaje. Después de que la Copa Sinquefield invitara a Niemann, Carlsen consideró seriamente retirarse, pero terminó eligiendo jugar. Esto también confirma la historia de Fabiano Caruana que reveló al público en el Podcast C-cuadrado.

Carlsen luego retiró las acusaciones de trampa contra Hans Niemann. Él cree que el estadounidense ha estado haciendo trampa más de lo que ha admitido y que su aumento general en los juegos OTB ha sido sospechoso. También mencionó que Niemann no estaba tenso ni se concentraba por completo durante las posiciones críticas.

“Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente. Su progreso sobre el tablero ha sido inusual, y a lo largo de nuestro juego en la Copa Sinquefield, tuve la impresión de que no estaba tenso o incluso concentrado en el juego en posiciones críticas mientras me superaba como negro de una manera que creo. solo un puñado de jugadores puede hacerlo. Este juego contribuyó a cambiar mi perspectiva”.

“No estoy dispuesto a jugar al ajedrez con Niemann”.

Magnus Carlsen luego declaró que no jugará contra Hans Niemann debido a su historial de trampas: “No quiero jugar contra personas que han hecho trampa repetidamente en el pasado, porque no sé lo que son capaces de hacer en el futuro”. futuro.”

Magnus Carlsen, llamando a las trampas una amenaza existencial para el juego, quiere que los organizadores de ajedrez aumenten las medidas de seguridad y las formas de detectar las trampas en el ajedrez fuera del tablero. También quiere hablar más del asunto, pero reveló que no puede decir más sin el permiso del propio Niemann.

“Hay más que me gustaría decir. Desafortunadamente, estoy limitado en lo que puedo decir sin el permiso explícito de Niemann para hablar abiertamente. Hasta ahora, solo he podido hablar a través de mis acciones y esas acciones han dejado claro que no estoy dispuesto a jugar al ajedrez con Niemann. Espero que salga a la luz la verdad sobre este asunto, sea lo que sea”.


Con todas las insinuaciones confirmadas y Carlsen sacando a la luz su frustración, todos los ojos están puestos en Hans Niemann para responder. De la retirada de Carlsen a La sincera entrevista de Niemannla comunidad de ajedrez ha estado en conflicto sobre qué lado creer. Pero recientemente, con múltiples Super-GMs apoyando sutilmente a Carlsen y revelando sus propias sospechas, el público tiene más razones para apoyar sus acusaciones. ¿Saldrá a la luz la verdad y quién finalmente tomará la delantera?

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here