Lionsgate contemplando el impulso de los juegos con el título potencial de AAA John Wick

El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, ha propuesto recientemente la expansión del universo de John Wick en los medios de videojuegos. Feltheimer estaba en una llamada de inversionistas cuando surgió la idea, pero pidió precaución por el momento.

La cuarta entrega de la saga John Wick se estrenará el próximo año. Las películas siguen las aventuras de un ex Hitman retirado y el inframundo que una vez ocupó su tiempo. Las películas han sido un éxito comercial y también han sido elogiadas por sus estilizadas escenas de acción.

Muchas razones por las que esto podría funcionar

La saga John Wick ha sido dirigida por dobles y recibió muchos elogios de los entusiastas de las películas de acción por evitar la cámara inestable, una técnica cinematográfica que se había usado en exceso y mal en las películas de acción durante un período prolongado.

Las películas también son conocidas por sus tomas largas que siguen toda la acción, y son un poco un homenaje a las técnicas gun-fu que se popularizaron en las películas de acción de Hong Kong de antaño, a menudo dirigidas por John Woo. los el personaje titular también es un poco solitariono muy diferente de la presencia del personaje en las películas neo-noir de Jean-Pierre Melville y los spaghetti westerns de Sergio Leone.

Crédito de imagen | Pantalla pequeña

Todas estas influencias han hecho que las películas sean populares entre las masas y los entusiastas del cine, lo que debería prestarse perfectamente al medio de los videojuegos. La mayoría de los fanáticos de los videojuegos conocerán bien este universo, lo que debería facilitar la venta de la idea.

Hay espacio para una nueva franquicia de videojuegos de acción

Los gustos de Max Payne y Nathan Drake de la serie Uncharted han sido durante mucho tiempo chicos del cartel para el género de acción en los videojuegos. La serie Uncharted está completa, y no ha habido un juego de Max Payne durante algún tiempo, lo que ha dejado un pequeño vacío para que lo llene algo como John Wick. La serie Hitman también cae dentro del género sigiloso.

Feltheimer sugirió que el objetivo seria desarrollar un titulo AAA. Ya existe un juego independiente desarrollado por Mike Bithell llamado John Wick Hex, pero no es un título de acción pura, es más un juego de estrategia.

¿Irán por la voz de Keanu en el juego?

Keanu Reeves, quien interpreta al personaje titular, también ha trabajado en videojuegos antesmás recientemente interpretando el papel de Johnny Silverhand en Ciberpunk 2077. Por supuesto, el personaje no tiene que estar diseñado como Reeves para una adaptación de un videojuego, pero la opción debería estar disponible.

Reeves ha sido sinónimo de algunas de las grandes franquicias de acción en los últimos 30 años, interpretando el papel principal en las películas de Matrix y protagonizando películas como Ronin. Reeves parece más adecuado para interpretar al arquetipo del protagonista silencioso, que también es un tropo popular de los videojuegos.

Las adaptaciones de películas a videojuegos eran más comunes antes

Hubo un tiempo en que la mayoría de los títulos de películas de gran éxito tenían un lanzamiento de videojuego basado en la película casi al mismo tiempo. La sexta generación de juegos de consola, que incluía PlayStation 2 y xboxtenía videojuegos basados ​​en la serie de Harry Potter, El señor de los anillos, El padrino, Shrek y todas las demás IP populares.

Los videojuegos son mucho más caros de desarrollar ahora. Incluso los videojuegos que se basan en cómics muy populares como Spiderman y Batman se consideran rarezas. Por supuesto, los fans querrán algo diferente a las películas. Una narrativa similar no mejorará el universo.

Una idea podría ser seguir a John Wick en su apogeo como joven sicario. Ayudará a construir la mitología que rodea a este personaje. Por supuesto, todas estas decisiones creativas aparecen mucho más tarde. Por ahora, el El director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer y sus asesores deben decidir si quieren dar luz verde a esta idea y quién sería el más adecuado para desarrollarla. Todo indica que hay mucho potencial aquí.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here