LEC niega haber forzado la mano de G2 tras la renuncia de Carlos

Ha pasado más de una semana desde que el (ex) CEO de G2, Carlos Rodriguezllegue a la página principal de todas las plataformas de redes sociales conectadas a un fanático de los deportes electrónicos. Sobre el 19 de septiembrese reveló que Carlos estaría cumpliendo una suspensión no paga de ocho semanas luego de publicar contenido que lo mostraba de fiesta con Andrew Tate. Tras los últimos acontecimientos, Carlos Rodríguez renunció a G2, se deshizo de su participación en la empresa e intentó alejarse de la controversia.

A medida que la situación se desmoronaba en las redes sociales, expertos de la industria, fanáticos y representantes tomaron las ondas para expresar sus opiniones. Hubo acusaciones, teorías de conspiración y afirmaciones que circularon en plataformas populares como Twitter y Reddit. En la parte superior de la ‘mesa de teorías’ estaba la sugerencia de que la LEC y (o) Juegos antidisturbios había actuado como motor de la renuncia de Carlos.

Pero, ¿hay algo de verdad en esa acusación?

‘La LEC no ha pedido la dimisión de Carlos’

En un comunicado publicado en Twitter, Maximiliano Peter Schmidtel Jefe de Esports de League of Legends en EMEA en los juegos antidisturbiosexplicado:

‘Hola a todos, vi varios rumores falsos sobre G2 y Carlos y quería aclarar: la LEC no le ha pedido a Carlos que renuncie a G2 ni que se deshaga de su propiedad. Abrimos una investigación la semana pasada según nuestras reglas LEC, que aún está en curso.

Cuando se publicó esta declaración, fue seguida inmediatamente por un reclamo condenatorio del usuario de Twitter Stane3r, quien escribió: “LEC no lo solicitó, lo hizo Riot”. A modo de respuesta a esa afirmación, Schmidt simplemente escribió:

Ahora circulan sospechas que sugieren que los accionistas de G2 fueron el factor principal detrás renuncia de carlos rodriguez. Cuando comenzó la investigación de la LEC, existía la preocupación de que G2 perder su lugar en la lista de LEC, lo que sería una noticia relativamente devastadora luego de la revelación de que G2 no sería una organización asociada de Valorant en cualquier región. En el período previo a la Controversia de Andrew Tateparecía grabado en piedra que G2 haría el corte, pero Riot Games aparentemente revirtió ese concepto en el último momento.

¿Que pasa ahora?

carlos director ejecutivo de g2

Puede que Carlos se haya ido, pero G2 seguirá funcionando. (Crédito de la imagen: Red Bull)

G2 es una de las organizaciones de esports más valiosas de la industria, siendo valorada como unat más de $ 340 millones en mayo de 2022. Si bien Riot Games nunca ofreció formalmente a G2 uno de los treinta puestos asociados para el Valorant ecosystemla organización había comenzado a buscar oportunidades para adquirir equipos e ingresar al mercado norteamericano.

Por el momento, se desconoce quién reemplazará a Carlos como el director ejecutivo de g2una empresa que se ha convertido en sinónimo de la industria de los deportes electrónicos en general. En su mayor parte, se desconoce qué llevó a Carlos a presentar su renuncia a la firma, y ​​puede ser algo que nunca se revele realmente. A pesar del apoyo recibido de los confidentes, amigos y colegas de Carlos, parece que pudo haber habido una agenda más secreta dentro de los límites de la equipo de liderazgo G2 eso finalmente forzó la mano de Carlos.

Ahora que las repercusiones y las consecuencias de esta situación han salido a la luz, no se sabe qué sucederá a continuación.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here