Last Man Standing: caps, el último del roster ganador de MSI en 2019 aún con G2 – Esports

G2 Esports ha visto muchos cambios desde que obtuvo el primer título internacional de Occidente. Y ningún cambio ha sido más drástico que solo un miembro de la lista ganadora de MSI permanece en G2 mientras que el resto se ha ido.

Desde su victoria en el MSI de 2019, el equipo de League of Legends de G2 Esports ha visto muchos cambios. Con solo un jugador de la lista ganadora original de MSI en la organización, estamos analizando por qué la lista de 2019 fue tan buena y dónde están todos ahora.

Los días de gloria de la UE

Para la región de la UE, la gloria internacional fue algo así como una moda pasajera. Los equipos a menudo estuvieron cerca de ganar títulos de manera competitiva contra los equipos del este, pero se los perdieron cuando estaban a poca distancia.

Ingrese a G2 Esports, la organización que cambiaría eso y se aseguraría de que todos supieran que los equipos del Este eran vencibles. G2 hizo lo que otros equipos de la UE habían estado cerca de hacer, pero tuvo problemas para terminar.

Al unirse al escenario mundial a tiempo para Worlds 2016, G2 subió gradualmente de rango. La UE había estado clasificada muy alto frente a los equipos del este, pero se perdió en los últimos momentos, a menudo de la manera más aplastante posible. G2 Esports estuvo allí para cambiar eso, ocupando el segundo lugar en Worlds solo tres años después de su primera aparición.

Lo que una vez fue

El dominio de G2 en la UE se ha convertido en una leyenda entre los fanáticos, con victorias divididas y temporadas completas que a menudo alternan entre Fnatic y G2. La rivalidad de los dos equipos era notoria, y aunque Fnatic había ganado el primer título mundial en la historia de la Liga, fue G2 quien ganó el MSI para el oeste.

Antes del MSI 2019, el título siempre lo habían ganado los equipos del este. Con frecuentes bumerán entre representantes de LPL y LCK, incluida la leyenda, Faker, G2 estaba listo para cambiar eso. La potencia de la UE ya había demostrado que los equipos del este eran derrotables y ganar el título MSI para la UE era el siguiente paso en su legado.

Ingrese a una de las mejores listas que los deportes electrónicos europeos han visto hasta la fecha.

Una super lista que no fue maldecida por ser nombrada super lista. Esa es la mejor manera de poner en palabras lo bueno que fue 2019.

La lista de esports de G2 de 2019 consistió en Wunder en la parte superior, Jankos jungle, Caps (ahora caps) en el medio, Perkz en ADC y soporte de Mikyx, con Promisq como suplente alternativo debido a que Mikyx tenía una lesión en la muñeca.

G2 Esports MSI e imagen de la lista de Worlds 2019 a través de LoL Esports Twitter

Por qué 2019 fue lo mejor que la UE podía ofrecer

Entonces, ¿por qué esta lista era tan fuerte? Fundamentalmente, la sinergia entre los jugadores fue sólida, tan sólida, que otros equipos no tuvieron más remedio que darse cuenta. El lado superior era increíblemente fuerte, con Wunder y Jankos jugando juntos durante más de una temporada cuando MSI llegó.

El resto de los jugadores también eran profesionales experimentados, que habían estado jugando profesionalmente durante años en numerosas listas. Y había acumulado experiencia tanto a nivel regional como internacional. Esta fue una lista que podría hacer avanzar a la UE en la competencia contra los equipos del Este. Esta era una lista de la que el mundo tenía que tomar nota y reconocer que dominaba la UE.

Y esta fue la lista que aseguró la primera victoria del título MSI del Oeste.

Habiendo derribado la fuerza de la LCK, SK Telecom 1, una lista protagonizada por Faker en el corazón de la misma, apareció G2. Y aunque algunos pueden discutir que G2 era más fuerte que SKT1 o que SKT1 estaba pasando por una mala racha, G2 fundamentalmente derrotó a la LCK en un bo5, que llegó hasta el final y fue una batalla muy reñida en ambos lados.

La final de MSI 2019 fue un claro 3-0 para G2 contra el representante de NA, Team Liquid, asegurando la primera victoria de Occidente. Ya sea que piense que los equipos del este fueron más débiles ese año o que los equipos occidentales fueron más fuertes, G2 Esports hizo lo que nadie más había hecho.

Imagen
Imagen de la lista ganadora de G2 MSI 2019 a través de LoL Esports Twitter

Tan cerca pero tan lejos

2021 vio una reorganización de la lista tradicional de G2 Esports que se había hecho conocida como la mejor que podía ofrecer la LEC. Perkz dejó G2 y LEC por completo y se mudó a NA para ser parte de la nueva lista de Cloud9. Esto siguió a G2 Esports alcanzando el tercer lugar en Worlds 2020 y dejó abierta la posición de ADC en G2, un equipo conocido por ganar contra equipos del Este.

El nuevo cambio fue la unión del ADC de Fnatic a G2, Rekkles. Conocido por ser uno de los ADC más fuertes que jamás haya aparecido en el escenario de la UE, Rekkles se unió a G2 para finalmente ganar un título mundial, después de haber estado tan cerca tantas veces como parte de Fnatic.

Mi objetivo siempre ha sido demostrar que soy uno de los jugadores más exitosos del juego y, a pesar de tener 4 títulos de la UE y una medalla de plata mundial, no estoy satisfecho. Es con esto en mente que me he unido a G2. Son una gran organización y una gran marca. Ganar mundos es tanto un objetivo final para ellos como lo es para mí. Entonces, cuando me pidieron que me uniera, fue una obviedad. Estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad y por ver lo que podemos lograr..”

Rekkles sobre unirse a G2 Esports a través de G2 Esports News

Para los fanáticos de G2, esta fue una súper lista. Incluso más fuerte que la lista ganadora del MSI 2019. caps y Rekkles habían jugado juntos anteriormente en Fnatic, y ya tenían una fuerte sinergia, y con un apoyo fuerte aunque impulsivo como Mikyx a su lado. Esta fue una lista ganadora del torneo para tantos fanáticos.

Un legado perdido

Excepto que no lo fue.

G2 Esports se perdió el Mundial 2021. Esta fue la primera vez en la historia de la LEC de la organización que no se clasificaron para el Mundial. Y después de crear una súper lista con nombre, hubo muchas preguntas.

Tanto para los fanáticos como para los jugadores, la decepción de perderse Worlds 2021 fue enorme. G2 nunca se había perdido los Mundiales, y sin ellos allí para enfrentarse a los equipos del Este, se preguntaba quién ocuparía sus zapatos.

G2 Esports se pierde Worlds 2021 por primera vez. Imagen vía Riot Games

Los fanáticos de la UE sintieron que G2 no apareció.

Los MAD Lions que habían asegurado un lugar en Worlds 2021 y vencieron a G2 para dividir a los ganadores, no lograron ubicarse por encima del 7el lugar. No G2 Esports para muchos fanáticos de la UE fue un recordatorio de cuán fuerte era el equipo y cuán necesarios eran para que Occidente compitiera con éxito y de manera convincente contra Oriente.

Como resultado directo del impacto de perderse Worlds, G2 vendió el contrato de Rekkles a un equipo de ERL, Mikyx se quedó sin equipo por un tiempo, mientras que el contrato de Wunder también se vendió. Dejando solo dos de la lista original de 2019 en G2.

Y alerta de spoiler: ahora es solo uno.

Una oportunidad para repetir la historia

2022 fue una oportunidad de redención para la potencia de la UE, para demostrar que MAD Lions y Rogue no les quitarían títulos divididos una vez más. Para demostrar que seguían siendo los reyes de la UE y que 2021 había quedado atrás.

La nueva lista inicial de G2 para 2022 incluía a Brokenblade, que anteriormente estuvo en SO4, que vendió su lugar LEC en 2021. Además de un nuevo bot inicial Flakked de MAD Lions Madrid (equipo de la academia de MAD Lions LEC) y Targamas de LFL ( El equipo francés ERL) Karmine Corp.

Imagen
Imagen de la lista de G2 Esports 2022 a través de G2 Esports Twitter

Con una lista que incluye jugadores de la academia y ERL, se especuló si este era el equipo para volver a poner a G2 en la cima. Pero poner G2 encima lo hicieron…

Volver arriba

G2 Esports golpeó con fuerza la división de primavera de 2022, teniendo solo tres derrotas durante la temporada regular. Antes de llegar a los play-offs donde pusieron 3 a 0 a todos los equipos a los que se enfrentaron, incluidos los campeones de verano, Rogue. Este dominio decisivo de la región de la UE hizo que los fanáticos creyeran que G2 había vuelto a la cima para siempre, y su aparición en MSI 2022, asegurando el cuarto lugar después de perderse Worlds 2021, consolidó este dominio para los fanáticos.

El verano de 2022 vio a G2 asegurarse el segundo lugar después del final de la temporada cuando Rogue se vengó y 3-0 la potencia, pero G2 aún había asegurado su boleto para Worlds 2022 como el primer equipo de cualquier región.

solo queda uno

Pero Worlds 2022 tampoco estaba destinado a serlo. Después de una mala racha mundial (en comparación con las expectativas), G2 terminó internacionalmente en 12el lugar, detrás de dos cabezas de serie de la LEC. Incluyendo a Fnatic, que luchó durante los play-ins para llegar a la fase de grupos. Después de ir 1 a 5 en grupos, G2 se quedó fuera de Worlds 2022 y los rumores de cambios en la lista llegaron inmediatamente a Twitter.

22 de octubreDakota del Norte vio a Jankos (que había estado con el equipo durante más de cinco temporadas) dejar G2 Esports, a qué equipo se desconoce actualmente. Entonces, ¿dónde terminó el resto de la súper lista de 2019 en 2022? Wunder transfirió su contrato a Fnatic y apareció en Worlds 2022 con el equipo, donde quedaron novenos detrás de Edward Gaming de la LPL. caps todavía está en G2 Esports y se espera que esto se prolongue hasta 2023, con la posibilidad de que se construya una nueva lista a su alrededor una vez más.

Mientras que por el lado del bot, los tres del equipo de 2019 se fueron. Perkz pasó 2022 en Team Vitality en un súper equipo que no logró llegar al escenario mundial. Si bien Mikyx no tenía equipo a principios de 2022, Excel Esports finalmente lo eligió, donde reemplazó a Advienne. Promisq está en AGO Rogue en la ERL polaca, Ultraliga. Y Rekkles, que formó parte de la lista de 2021, se encuentra actualmente en Karmine Corp en la LFL.

TAPONES G2
caps: lo último de la lista de MSI de 2019 en la imagen de G2 Esports a través del Twitter de caps

caps sigue siendo el último hombre en pie de todos los cambios que G2 Esports ha visto en las últimas temporadas. De cara a 2023, el futuro no está claro para el equipo LEC de G2, pero una cosa es segura: no hemos visto la parte posterior del dominio de League of Legends de G2. Ni por asomo.

Seguir esports.gg para todos los últimas noticias y actualizaciones de League of Legends

Nia Quinn -

nia quinn

Nia Quinn es una bloguera independiente y escritora de esports/juegos que se inició en los esports a través de un amigo en 2020. Se la conoce en línea como smolsh0rtie (un nombre que tiene una larga historia detrás) y es una ávida fanática de League of Legends (en todo el mundo). todas las regiones) y Valorant. En su tiempo libre se la puede encontrar jugando videojuegos, bebiendo boba y chillando sobre lo lindos que son los koalas.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here