Las Finales del Indoor Arena de Singapur nos muestran el TI11 que se suponía que teníamos – Esports

Las Finales Indoor Arena de Singapur nos muestran el TI11 que se suponía que teníamos



Publicado:
Actualizado:

Las finales de TI11 en el Singapore Indoor Arena nos mostraron exactamente el TI11 que deberíamos haber tenido.

Son alrededor de las 12:45 p. m. en el Singapore Indoor Arena y la multitud está a punto de estallar. Más de 12 000 fanáticos se sientan con los ojos fijos en una pantalla titánica sobre diez jugadores de Dota 2 a solo unas horas de un premio multimillonario.

Y entonces el lugar explota. Es First Blood, y el francotirador de Remco “Crystallis” Arets acaba de morir. Los aficionados están de pie. Están coreando “Vamos a ser líquidos” y aplaudiendo. El suelo tiembla, y los comisarios intentan que los aficionados se acerquen a las aceras para que no se detengan y miren de camino a sus asientos.

Este tipo de atmósfera es única. Y es uno que lamentablemente faltaba durante las partes anteriores de los Playoffs TI11. Situado en el “Arena” de Suntec en Singapur, es importante tener en cuenta para aquellos que no asistieron que este no es realmente un lugar. En realidad, lo que estabas viendo era el último piso de un centro comercial, que resulta ser un espacio de un centro de convenciones.

Los problemas de sonido, que plagaron los primeros días del evento presencial, se vieron exacerbados por el hecho de que al lado, el centro Suntec albergaba dos convenciones diferentes. El bajo de la música de esos eventos reverberó a través del lugar de Dota 2. Y aunque la rotación de escenarios y los cinco minutos entre partidos es técnica y físicamente impresionante, la falta de un estadio duele y duele mucho. Ahí es donde la experiencia del Singapore Indoor Arena es mejor que nunca.

Finales de TI11 en el Singapore Indoor Arena

(Imagen vía Esports.gg)

Desde la salida de la estación MRT hasta la entrada de la arena, solo está Dota. Así ha sido en el estadio desde el 26 de octubre, con plateas, gradas y oportunidades para la afición. Es un pequeño paseo, por lo que para la mayoría de los fanáticos, que dependen del transporte público, tiene mucho sentido. Justo al lado de la Ola Kallang centro comercial, que tiene uno de los cibercafés más famosos en la escena de Singapur, esta ubicación se siente construida para los principales eventos de deportes electrónicos.

Si hay algo malo en el Singapore Indoor Arena, es meterse en él. La estricta seguridad que exige que se cedan todos los alimentos y bebidas es frustrante, con los precios de los estadios aplastando a los fanáticos que ya han pagado un ojo de la cara para estar aquí. Pero una vez que estés dentro, se te perdonará que dejes que la atmósfera te inunde y olvides esa negatividad.

El ambiente aquí, para tomar otro cliché del aire, es eléctrico. La vista de 12 000 fanáticos de Dota se siente más como 100 000 hacinados en este espacio. Un libre para todos para los asientos significa que algunos simplemente se sientan en el pasillo para sentarse con amigos, pero en realidad, hay espacio para todos. Ese no es el tipo de cosa que se pierde.

Con los borradores de hologramas, el Regalos bienvenidosy luego, cuán increíblemente ha sido esta multitud, este es el TI11 que deberíamos haber tenido desde el principio: en el Singapore Indoor Arena.

Mientras que los rumores de un concierto de Justin Bieber nos dan este descanso difícil de manejar, con su posterior cancelación, siendo un chivo expiatorio fácil, es difícil no darse cuenta de que podríamos haber tenido esto desde el principio. Con Dota en su ciclo de vida actual, es difícil no esperar que este sea el formato normal en el futuro. Solo podemos esperar que prevalezca el sentido común y que los TI de los estadios sigan siendo la norma.

Michael Hasall -

Michael Hassall

Michael es un creador de contenido con sede en el Reino Unido que captó el error de los deportes electrónicos en 2010, pero tardó ocho años en darse cuenta de que debería escribir al respecto. Desechando una carrera prometedora en marketing y relaciones públicas, ahora se especializa en MOBA, cubriendo League of Legends, Dota 2 y deportes electrónicos en general desde 2019. Cuando no está pegado a los torneos que tienen lugar en el otro lado del mundo, dedica tiempo a nutrir una adicción poco saludable a los MMO y los juegos de gacha.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here