La visión de Faker: fórmula para la longevidad profesional, la motivación y los nuevos jugadores – Esports

La visión de Faker: fórmula para la longevidad profesional, la motivación y los nuevos jugadores



Publicado:
Actualizado:

T1 Faker se sentó con Esports.gg para una entrevista exclusiva. Faker habló sobre la longevidad de su carrera, lo que lo motiva y una sorpresa para los fanáticos.

No hay duda de que Lee “Faker” Sang-hyeok es el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos y uno de los mayores tesoros de Esport. Los logros y la longevidad de la carrera de Faker no tienen paralelo en League of Legends profesional. Muchos grandes jugadores han ido y venido, pero la única constante es T1 Faker jugando al más alto nivel.

Jordan “Marn” Marney de Esports.gg tuvo el privilegio de sentarse con Faker luego de su victoria dominante sobre los favoritos locales Cloud9.

Los consejos de los farsantes para la nueva generación de jugadores de LoL

Faker levantando el trofeo del Mundial con SKT en Los Ángeles en 2016. Imagen cortesía de Flickr de lolesports.

Es una locura pensar que Faker ganó su primer Campeonato Mundial a la edad de 17 años. Fue en el Staples Center de Los Ángeles que T1, anteriormente conocido como SKT, alzaría la copa de invocadores por primera vez. Avanzando hacia 2022, Faker, de 26 años, sigue teniendo éxito al más alto nivel y lucha por su cuarto título mundial y el tercero en suelo norteamericano.

League of Legends es un juego en constante evolución en el que Riot siempre busca llevar el juego al siguiente nivel cada año. Muchos de los jugadores con los que Faker jugó en su primera carrera mundial ahora están retirados y están trabajando detrás de escena. Solo Jeong “Impact” Eon-young, que también compite en Worlds 2022 bajo el estandarte de Evil Geniuses, permanece de la alineación original de SKT en 2013.

En nuestra entrevista con Faker, la superestrella coreana dio un consejo simple pero efectivo para los nuevos jugadores que esperan tener una larga carrera como la suya.

“Lo más importante es que los nuevos jugadores se mejoren continuamente. Entonces, si encuentran sus debilidades o si aprenden algo nuevo, tendrán que adaptarse para mejorar”.

Enfrentando enemigos familiares en Scout y Jensen

Faker actualmente está compitiendo con dos mid-laneers legendarios que también se han reinventado una y otra vez. En 2017, T1, C9 y EDG se enfrentaron en el mismo grupo en Worlds 2017. ¿Los Mid laners en ese momento? Faker, Lee “Scout” Ye-chan y Nicolaj “Jensen” Jensen. Estos son los mismos tres jugadores centrales que juegan en los mismos equipos que en 2017.

Tanto Scout como Jensen han tenido carreras históricas que solo se lograron a través del trabajo duro y la determinación de mantenerlos en lo más alto. Scout comenzó su carrera como subordinado de Faker y años después levantó la copa de invocadores en 2021.

Jensen rompió el récord de más apariciones consecutivas en Worlds con ocho, desde su primera aparición en 2015. El primer encuentro de Jensen y Faker fue memorable. Antes de su primer partido de la fase de grupos en 2016, Jensen publicó el infame tuit, al que Faker respondió a través de una instrucción.

Cuando se le preguntó sobre su enfrentamiento con Jensen anoche, Faker dijo palabras cariñosas sobre el LCS Mid laner.

“Siempre es divertido enfrentar a un jugador que ha experimentado mucho porque el jugador demuestra diferentes estilos de juego. Realmente disfruté el partido de hoy con Jensen”.

Faker sobre su motivación para el Mundial 2022

Aunque Faker te diría otra cosa, no tiene nada más que demostrar en League of Legends. A lo largo de su carrera histórica, Faker ha levantado cinco títulos internacionales, que incluyen tres Campeonatos Mundiales. Muchos jugadores se conformarían con un título internacional y estarían contentos con su carrera. No Faker.

Se necesita un competidor más grande que la vida para tener la fuerza de voluntad para “ir de nuevo” después de ganar el premio más grande en su campo elegido. Aunque Faker no ha probado el éxito a nivel internacional desde 2017, el rey demonio imposible de matar todavía establece expectativas extremadamente altas para sí mismo, sus compañeros de equipo y su organización.

Incluso después de escalar la montaña tantas veces, Faker explica que tiene diferentes motivaciones para cada Campeonato Mundial. Esta es una perspectiva aterradora para los jugadores más jóvenes. Faker siempre va a estar en su mejor momento porque tiene algo que demostrar.

“Creo que las motivaciones no pueden ser las mismas todo el tiempo, así que tengo diferentes motivos para venir a este Mundial. Mi mayor motivación en este Mundial es mejorar y jugar lo mejor posible”.

Cómo Faker intenta ayudar a sus jóvenes compañeros de equipo a sobresalir en el escenario más grande

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 06 DE OCTUBRE: T1 posa en el Día de las Funciones de Grupos del Campeonato Mundial de League of Legends el 6 de octubre de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Lance Skundrich/Riot Games)

Aunque Faker tiene estándares muy altos para sí mismo, intenta no aplicar la misma presión a sus compañeros de equipo. La configuración de T1 para 2022 consta de muchos jugadores jóvenes que hasta ahora no han probado la gloria internacional. “Ellos son [his teammates] ya les está yendo tan bien por su cuenta que no estoy dando ningún consejo en particular, pero trato de que se sientan cómodos”

Faker solo quiere que sus compañeros se sientan cómodos, porque cuando están cómodos están en su mejor momento.

T1 vuelve a la acción mañana cuando jugarán contra los tres oponentes mientras luchan por ganar su cuarto Campeonato Mundial de League of Legends. Al final de la entrevista, Faker insinuó que podría tener una actuación sorpresa para los fanáticos si llegan a la final.

“Si la situación me lo permite, podría preparar una actuación especial para una final mundial, pero no la voy a estropear”.

Esta entrevista se realizó el lunes 10 de octubre luego de la victoria de T1 sobre Cloud9.

Estén atentos a Esports.gg para lo último League of Legends noticias y actualizaciones.

jordan marney -

jordan marney

Jordan “Marn” Marney es un periodista de deportes electrónicos del otro lado del charco. Marn se especializa en contar historias sobre League of Legends y Call of Duty. Marn ha sido un apasionado fanático de los deportes electrónicos desde 2014 y ha escrito para publicaciones Unikrn, Esports Network, ESTNN y The United Stand.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here