La Comisión Europea investigará la fusión Microsoft-Activision por $68.700 millones

El impulso de Microsoft para cerrar su acuerdo de fusión con Activision Blizzard estará bajo un escrutinio profundo de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea, sobre asuntos antimonopolio. Se esperaba que la unión entre los dos gigantes se llevara a cabo durante un enorme pago de $ 68.7 mil millones por parte de Microsoftpero la aprensión de la UE de cómo eso afecta la competencia en el mercado de juegos de PC y consolas ha sido un obstáculo persistente para Microsoft.

El gran impulso de Microsoft para este acuerdo es un juego directo para competir con los grandes de la industria del juego, Tencent y Sony. Este último ha declarado públicamente que esto podría afectar la competencia leal en el mercado, particularmente en lo que respecta a los juegos insignia de Activision Blizzard como Overwatch y Call of Duty; como compañía detrás de XBox y Gamepass, Microsoft estaría técnicamente en una posición privilegiada para hacer juegos como Call of Duty exclusivo para sus propias plataformas y consolas, además de tener control directo sobre los títulos.

Al abordar las preocupaciones de Sony, Microsoft dijo en un comunicado en octubre que estaban “comprometidos” a hacer que Call of Duty esté disponible “el mismo día” tanto en XBox como en Playstation. Pero con la escala de efectos que podrían derivarse de que Microsoft incumpliera dicho compromiso, ni Sony ni la UE están satisfechos.

Crédito de la imagen: MarketWatch

Microsoft dice que el acuerdo se centra en los juegos móviles

Microsoft siempre ha mantenido su posición de que ningún título de Activision quedará fuera del alcance de sus competidores. En un comunicado en septiembre, Microsoft había dicho en un comunicado que “seguiría un camino basado en principios” y no privaría a los jugadores de los que actualmente juegan juegos como Call of Duty. También dijeron que los servicios multiplataforma no desaparecerían, citando el acuerdo de 2014 para adquirir Mojang, creador del ubicuo Minecraft título.

En la misma declaración, Microsoft también señaló que buscaban principalmente esta fusión debido a las capacidades de Activision como desarrollador de juegos móviles, lo que sugiere que los sectores de juegos de PC y consolas no eran necesariamente sus principales objetivos con este acuerdo. Agregaron que confiaban en que los detalles de este acuerdo revelarían que era de interés para la industria en su conjunto.

Microsoft no cumple con la fecha límite de recursos de la Comisión

La transacción para completar esta fusión fue notificada a las autoridades en septiembre, luego de lo cual se inició una investigación preliminar. En ese momento, el organismo de control antimonopolio del Reino Unido Autoridad de Competencia y Mercados también había tomado nota de la transacción y dijo que una fusión podría resultar en una “disminución sustancial” de la competencia dentro del Reino Unido.

No poco después, la UE había señalado preocupaciones similares y buscado soluciones de Microsoft con respecto a su oferta propuesta. La fecha límite para que Microsoft presentara esos remedios era el 31 de octubre, y el gigante tecnológico no la cumplió, lo que ha llevado a lo que ahora será una investigación más profunda del acuerdo.

“La investigación preliminar sugiere que Microsoft puede tener la capacidad, así como un incentivo económico potencial, para participar en estrategias de ejecución hipotecaria frente a los distribuidores de videojuegos de consola rivales de Microsoft, como evitar que estas empresas distribuyan los videojuegos de consola de Activision Blizzard. en consolas o degradando los términos y condiciones para su uso o acceso a estos videojuegos”, se lee en un comunicado de la Comisión Europea.

En general, se entiende que las empresas no presentan remedios durante la primera etapa de revisión porque hacerlo abriría una investigación de meses muy temprano en los acuerdos. En este caso, con la UE abriendo la Fase 2 de su investigación, la falta de presentación parece un movimiento de Microsoft para ganar más tiempo. La Comisión Europea tomará su decisión el 23 de marzo de 2023.

Como son las cosas, el Reino Unido también está investigando este acuerdoy se espera lo mismo de al menos una parte de los mercados que deberán aprobar el acuerdo: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur son algunos de los nombres importantes en ese frente.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here