La audiencia de Dota 2 alcanza el mínimo de 3 años con T11: ¿Es saludable el deporte electrónico?

T11, el mayor evento de esports de Dota 2, no cumplió con las expectativas de audiencia este año. EsportsCharts reveló que se vieron 67,692,105 horas del torneo durante el transcurso del T11, y la audiencia alcanzó un máximo de 1.748.392 espectadores. Estas son cifras grandes, pero más bajas que las cifras de la iteración anterior del torneo.

Cualquiera que sea la forma en que uno lo gire, es difícil no considerar que esta es una tendencia preocupante. Por un lado, sigue siendo la tercera edición más vista del evento, que es en gran medida saludable, pero una caída es una caída.

T10 tuvo más de 107 239 277 horas de audiencia, con una audiencia simultánea máxima de 2 741 514. Esta fue una mejora significativa con respecto al evento T9 de hace dos años, que tuvo más de 88 202 849 horas de audiencia combinada, con una audiencia simultánea máxima de 1 965 328.

En definitiva, hubo una importante tendencia alcista en las dos últimas ediciones que en esta ocasión no se ha materializado.

Un producto que necesita un impulso de calidad

Hubo denuncias durante todo el Torneo T11 de los fanáticos en foros en línea como Reddit sobre el torneo. Una de las quejas más persistentes de la comunidad ha sido con respecto a la calidad de producción del torneo.

Cosas como la insonorización no parecieron recibir la atención requerida por parte de los organizadores según los fanáticos, pero esta queja no se limitó a los fanáticos. Incluso equipos como Aster informaron que hubo un problema con la insonorización durante el transcurso del torneo, lo cual es una realidad bastante decepcionante para la escala del T11.

Los fanáticos que miran estos eventos suelen estar bien informados sobre los acontecimientos en el mundo de los deportesy quieren que la pasión que ellos y los jugadores exhiben sea exhibida por quienes organizan estos eventos. Cuando hay una caída en los estándares, puede afectar todo alrededor del torneo. Muere el espectáculo y muere el entusiasmo. Los jugadores comienzan a ser más conscientes de que están mostrando sus talentos a los fanáticos descontentos, y el ambiente en torno a los eventos disminuye, y en este caso, un pozo de premios repentinamente reducido ya había establecido un nivel de descontento antes de que surgieran los problemas de producción.

Dota 2 no ha hecho un gran trabajo al enfrentarse a su competencia

Hay cuestiones que van más allá del evento. El juego en sí está perdiendo popularidad. Justo a principios de este año, Janne “Gorgc” Stefanovskiuno de los streamers de Dota 2 más populares, dijo lo siguiente sobre el estado del juego dentro de la industria de los videojuegos:

“Entiendo por qué la gente no juega Dota 2, realmente lo hago. Nunca tomaría Dota, si no fuera temprano en Dota. Como si no hubiera comenzado hace diez años, nunca elegiría Dota en este momento personalmente. Es demasiado complicado, demasiado noob-no-amigable. Lo entiendo… No voy a odiar a las personas que no juegan Dota. Elegiría Valorant o Fortnite de inmediato, ya sabes, algunos juegos simples, Dota es demasiado complicado. Es para nosotros los nerds que lo jugamos desde hace algunos años. Estamos demasiado comprometidos con la marihuana para salir”.

Este fue un comentario extremadamente preocupante de alguien que tiene una gran influencia en cómo se recibe el juego. Por supuesto, es cierto que la pandemia afectó a múltiples industrias, y los deportes electrónicos, y Dota 2, no fueron diferentes. Un punto para respaldar la declaración de Gorgc es a cuántos juegos nuevos cambiaron las audiencias durante la pandemia.

Dota 2 sigue siendo muy popular, pero es actualmente está pasando por un pequeño declive. Era uno de los juegos en la parte superior del árbol de los deportes electrónicos, pero ha visto caer sus existencias con nuevos juegos como Fortnite y Valorant que capturan la imaginación de las audiencias más jóvenes.

Por supuesto, los organizadores aún podrían hacer un trabajo mucho mejor organizando estos torneos. Eso ayudará a los eventos. Un evento como T11, en particular, no puede tener problemas como la insonorización.

Un pozo de premios más pequeño también envía el mensaje equivocado en todos los ámbitos, lo que disuade a los jugadores de unirse a la escena de los deportes electrónicos de Dota 2. No hay duda de que retendrá a muchos fanáticos, pero todas las partes interesadas deben proporcionar algunas soluciones al malestar.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here