Jefe de esports de Wild Rift sobre el equivalente de MSI para el juego móvil: “Nunca digas nunca” – Esports



Publicado:
Actualizado:

Leo Faria, el jefe global de deportes electrónicos de Wild Rift, se sentó para hablar sobre la temporada pasada, la estrategia futura de Riot y cerrar la brecha entre los equipos chinos y globales en una entrevista con Esports.gg

El último título de deportes electrónicos en el bloque de Riot Games es League of Legends: Wild Rift. El juego se lanzó en la mayoría de las regiones en marzo de 2021 y, poco después, Riot anunció torneos de deportes electrónicos para el juego.

En 2021, Wild Rift obtuvo su primera competencia mundial con la Wild Rift Horizon Cup, que tuvo lugar en Singapur. Este torneo, sin embargo, fue solo una parte de la pretemporada del juego. La primera temporada oficial de los esports de Wild Rift se llevó a cabo en 2022 y, para sorpresa de muchos fanáticos, concluyó en el mismo verano.

motín tenía dijo que la decisión de albergar el Wild Rift Global Championship Icons en el verano fue para darle un lugar distinto en el calendario, que no entre en conflicto con otros eventos de esports.

Nova Esports posando con su trofeo Wild Rift Icons
Nova Esports con su trofeo Íconos (Foto vía Riot Games)

Con el final de la primera temporada oficial, Esports.gg se sentó con Leo Faria, el jefe global de deportes electrónicos de Wild Rift, para hablar sobre la escena de los deportes electrónicos del juego hasta el momento y el futuro.

Entrevista con Leo Faria, director global de deportes electrónicos de Wild Rift

¿Puedes contarnos un poco sobre lo que pasó en la planificación de la primera temporada de los esports de Wild Rift?

Faria: Estamos comprometidos a crear un ecosistema Wild Rift donde los jugadores puedan desarrollar todo su potencial a nivel global y los equipos tengan un entorno sostenible para crecer y expandirse a largo plazo.

Nuestro enfoque para la primera temporada de los deportes electrónicos de Wild Rift es continuar emocionando a los jugadores que aspiran a convertirse en atletas profesionales de los deportes electrónicos de Wild Rift y trabajar con organizaciones de primer nivel para crear un ecosistema sostenible para todos los involucrados en los deportes electrónicos de Wild Rift. Tenemos un largo camino por recorrer, pero nos alientan las muchas organizaciones nuevas que han ingresado al espacio este año. Estamos muy emocionados de construir el futuro de Wild Rift Esports con ellos.

Acabamos de terminar con los íconos de Wild Rift. ¿Qué puedes decirme sobre lo que sigue?

Faria: Con la impresionante conclusión de la primera temporada del Campeonato Mundial de Iconos de Wild Rift, el calendario competitivo ha entrado oficialmente en su temporada baja. Sin embargo, la temporada baja no significa el final de la competencia y nos complace presentar Wild Circuit: ¡la serie oficial de torneos fuera de temporada de Wild Rift Esports!

The Wild Circuit es una serie de competencias consolidada organizada en las ocho regiones de Wild Rift Esports, que proporciona un escenario para equipos profesionales y equipos en todos los niveles para mostrar lo que tienen en el espacio Mobile MOBA y prepararse para la segunda temporada.

Estos eventos están destinados a continuar con el impulso del juego competitivo durante el resto del año y brindar más oportunidades para que los profesionales y los aspirantes a profesionales perfeccionen sus habilidades.

Hemos visto en los títulos de deportes electrónicos móviles existentes que su estrategia en diferentes regiones del mundo tiende a ser diferente según la afinidad con los deportes electrónicos móviles en esa región. Quería saber si tiene un enfoque similar para decir Wild Rift en América del Norte y SEA. Uno es un mercado donde los deportes electrónicos móviles no se han puesto de moda y el otro es la región más grande para juegos móviles.

Faria: Centrarse en el jugador impulsa todo lo que hacemos aquí en Riot Games, lo que determinará cómo abordamos nuestra estrategia para cada mercado. Algunos factores clave que consideramos al trazar nuestra estrategia para la región SEA y América del Norte son:

  • Comprender el comportamiento, las tendencias y el estilo de vida de los jugadores para diseñar el mejor enfoque de participación y asociaciones relevantes.
  • Escuchar siempre las opiniones y los comentarios de las comunidades y los jugadores para mejorar sus experiencias de juego y marca.
  • Comprender los matices culturales para asegurarnos de abordar nuestros juegos y campañas e iniciativas localizadas con tacto.
  • Considerar el ecosistema de juegos y deportes electrónicos de los mercados para determinar cómo lanzamos mejor nuestras iniciativas en los mercados.

SEA es una región importante para Riot Games y planeamos seguir creciendo durante los próximos años en nuestra búsqueda para brindar experiencias de primera clase a nuestros jugadores. Como hemos visto en los torneos de este año, los jugadores de SEA tienen mucho talento y habilidad y esperamos brindarles más oportunidades para que demuestren su valía.

Fotograma de una fiesta para ver las finales de Wild Rift Icons en Singapur
Fotograma de una fiesta para ver las finales de Wild Rift Icons en Singapur (foto vía Riot Games)

Si bien es posible que América del Norte aún no tenga una escena de deportes electrónicos móviles tan activa, vemos un gran potencial de crecimiento allí y utilizaremos las lecciones aprendidas de las regiones que priorizan los dispositivos móviles para informar nuestra estrategia.

¿Qué aprendiste en la primera temporada oficial de los deportes electrónicos de Wild Rift y cómo vas a integrar esto en el futuro?

Faria: Aprendemos mucho de nuestra primera temporada y buscaremos hacer los ajustes apropiados para mejorar aún más todo nuestro ecosistema de deportes electrónicos para la próxima temporada y más allá.

Definitivamente buscaremos formas de mejorar la paridad competitiva entre los equipos en diferentes regiones, razón por la cual continuaremos nuestros esfuerzos para apoyar a los jugadores que aspiran a convertirse en atletas profesionales de Wild Rift Esports en la región y trabajar con organizaciones de primer nivel para crear un entorno sostenible. y un ecosistema saludable para todos los involucrados.

Definitivamente buscaremos formas de mejorar la paridad competitiva entre equipos en diferentes regiones.

Faria sobre cerrar la brecha competitiva entre equipos chinos y de otras regiones

¿Podemos esperar un equivalente de MSI para Wild Rift hacia finales de año?

Faria: Yo diría, ¡nunca digas nunca! Wild Rift Esports es la primera incursión de Riot en los deportes electrónicos móviles, y acabamos de completar nuestra primera temporada con muchos grandes momentos que unieron a nuestra comunidad global.

“Yo diría, ¡nunca digas nunca!”

Leo Faria sobre un equivalente de MSI para Wild Rift hacia finales de año

A medida que Wild Rift Esports continúa creciendo en todo el mundo, priorizaremos el fomento de ecosistemas de deportes electrónicos autosuficientes que tengan una cadencia constante de torneos de alto calibre, una lista saludable de equipos profesionales y una sólida red de oportunidades de patrocinio.

Si bien Wild Rift es un juego nuevo, la audiencia de The Icons ha sido baja. Una razón para esto podría ser la dominación china. ¿Qué está haciendo para desarrollar otras regiones y atraer más audiencia a los deportes electrónicos de Wild Rift?

Faria: Como se discutió anteriormente, mejorar la paridad competitiva entre equipos en diferentes regiones es algo en lo que nos estamos enfocando. Es por eso que continuaremos nuestros esfuerzos para apoyar a los jugadores que aspiran a convertirse en atletas profesionales de Wild Rift Esports en la región y trabajaremos con organizaciones de primer nivel para crear un ecosistema sostenible y saludable para todos los involucrados.


Estén atentos a esports.gg Para el últimas noticias y actualizaciones de esports.

Wasif Ahmed -

Wasif Ahmed

Wasif es un periodista de deportes electrónicos de la India que cubre noticias sobre juegos móviles. Desde PUBG Mobile hasta Wild Rift, ha estado cubriendo deportes electrónicos móviles durante más de tres años. Puede comunicarse con él en Twitter para conversar sobre juegos y deportes electrónicos en cualquier momento.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here